¿Como tener más clientes y ganar más dinero?

0
225

Muchos emprendedores se preguntan ¿ Como tener más clientes ?  Esta es una pregunta difícil de contestar ya que depende de muchos aspectos, sin embargo, en forma general el uso de la tecnología como sitios web o marketing on line puede ser una gran alternativa en caso de no contar con presupuestos tan altos.

Técnicas para captar clientes :

Consigue clientes a través de redes sociales

Aquí es donde la tecnología te puede ayudar en diversas formas, por ejemplo, usa las redes sociales para formar una comunidad con tus clientes. También aprovecha este medio -que además no tiene costo– para enviar correos electrónicos y boletines (newsletters) es importante ofrecer información novedosa y útil para tus contactos. Recuerda que Internet es un medio adicional de contacto, sin embargo, es esencial mantener la comunicación por teléfono o de persona a persona.

Como tener mas clientes y ganar más dinero agencia de marketing digital puebla tlaxcala trending consejo tips

Consigue clientes a través de tu página web

A continuación aprenderás las 3 estrategias para atraer clientes a tu página web que todo negocio grande o chico debería implementar.

La primera forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Offline

Cuando hablamos de conseguir tráfico offline es conseguir visitantes del mundo físico al mundo virtual. Cuando mandes a imprimir tus tarjetas de presentación, no olvides incluir la dirección de tu sitio web, de esa manera consigues tráfico web de las personas que tienen tu tarjeta, les interesa conocer más acerca de tus producto o servicios y visitan tu página para buscar información complementaria.

La segunda forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Orgánico

El tráfico orgánico se refiere al tráfico obtenido gracias a que encuentran tu página web por medio de una búsqueda en Google (u otro motor de búsqueda). Seguramente tu has utilizado esta herramienta para conseguir un producto o servicio.

Cuando realizas una búsqueda en Google te arroja un listado de opciones y tu seleccionas la opción que más te llame la atención. Cuando das click en esa opción visitas una página y si encuentras rápidamente lo que buscas, si te da confianza y crees que puede ser una buena solución, te pones en contacto o efectúas la compra de lo que necesites.

Para aparecer en estos primeros resultados y obtener una mayor probabilidad de compra o de contacto es importante que tu sitio web tenga Optimización Para Motores de Búsqueda (por sus siglas en ingles S.E.O. – Search Engine Optimization)

El “SEO” puede resultar muy técnico y si tienes el presupuesto es aconsejable contratar una agencia que te ayude con esta tarea ya que se utilizan varias herramientas para lograr posicionar tu sitio como Google Search Console, para indexar tu información o una adecuada selección de palabras clave para tu negocio.

La tercera forma de atraer clientes a tu página web es el Tráfico Pagado

El tráfico pagado es cuando tu pagas a cierta plataforma para que te genere tráfico hacia una página específica dentro de tu sitio web. Un ejemplo de esto es la publicidad de Facebook, Twitter, Instagram o incluso en el buscador de Google

Tu puedes crear un anuncio con un enlace hacía la página de uno de tus productos y le pagas a Facebook (o el medio que elijas) para que lo promocione sólo al segmento que le pueda interesar lo que vendes (ósea tu potencial cliente).

Si el anuncio es llamativo e invita a hacerle click, vas a conseguir que más personas visiten la página objetivo y suban las probabilidades de que aumente las ventas de ese producto.

La meta con la publicidad en Internet es conseguir un buen retorno a la inversión

Quiere decir que por cada peso invertido en la campaña, se te retorne el doble, el triple o mucho más gracias a las ventas generadas por el anuncio. Para que el tráfico pagado sea efectivo, debes planear muy bien la campaña, definir muy bien el público objetivo, hacer los anuncios llamativos y diseñar la página objetivo (también llamada página de aterrizaje) para lograr la mayor cantidad de ventas.

El tráfico pagado requiere de inversión, por esa razón insisto que lo planees muy bien ya que de esto depende que tires el dinero o generes buenos beneficios económicos para tu negocio.

Ya te explicamos como tener más clientes pon estas estrategias a prueba para crecer tu negocio.

Si tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros

 

Dejar respuesta