Cómo tener más seguidores en Instagram

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Aquí te compartimos cómo tener más seguidores en Instagram pon en practica nuestros consejos y tips para aumentar tu público, considera que esta red social es de las más seguidas en el mundo.

Actualmente las redes con más potencial son Tik Tok e Instagram por lo que su uso para el marketing digital de una empresa o influencer es fundamental.

Si ya abriste tu cuenta de Instagram pero no consigues aumentar tus seguidores no te preocupes aquí hay algunos tips que podrían ayudarte a conseguirlos. 

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Qué tipo de contenidos publicar en Instagram

Comencemos por lo principal: tu público y tu objetivo, ya que toda la estrategia y contenido depende de estos dos puntos.

Instagram es una red simple, que debe tener un tipo de información más concreta y totalmente visual, por ejemplo, puedes utilizar cosas y eventos más cotidianos, como es el ambiente en tu negocio y mostrar a las personas te ayudará a mostrar el lado humano de tu empresa.

En Stories, podríamos hablar de un contenido mucho más leve, mensajes cortos y concretos. Ya sea que se trate de fotografías, videos o mensajes escritos.

Cuida siempre de no sofocar a tu publico con “mucho de lo mismo” siempre recuerda que si tienes seguidores es porque a ellos les parece que tu contenido es interesante, entonces entregarles lo que están pidiendo.

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Cómo tener más seguidores en Instagram

1. Descubre la pasión de tus seguidores

Esta demostrado que las cuentas de Instagram más exitosas son aquellas que segmentan el contenido en uno o dos temas y solo postean contenido relacionado. Te aconsejamos encontrar un área que te apasione o conozcas muy bien y solo publicar sobre ella. Ya sea que te apasionen los autos, el tema fitness o los viajes. Si te apegas a tu nicho y lo muestras de manera original, empezarás a tener seguidores en Instagram.

2. Se constante con tu contenido

Para agradar a tus seguidores solamente tienes que resolver una pregunta ¿Qué es lo que le gustaría ver a tu publico? Si quieres tener un montón de seguidores en Instagram, debes postear contenido de alta calidad TODO el tiempo.

Te recomendamos para empezar, hacerlo una o dos veces al día, y después puedes llegar hasta cuatro publicaciones diarias.

No olvides revisar la calidad de tus fotografías, la medida mínima para Instagram es de 1080 X 1080 píxeles. Prueba diferentes tipos de videos y fotografías para atraer la atención de tu público. El “truco” es empezar a experimentar con diferentes opciones y utilizar lo que te funcione mejor.

Considera que muchas empresas y emprendedores publican el mismo tipo de contenido en todas sus redes sociales, esto no tiene ningún sentido ya que son públicos diferentes y ademas para que quieres ver lo mismo en todas sus redes sociales.

3. El texto debe de impactar y motivar

Escribir un buen pie de foto puede hacer toda la diferencia para comenzar a ganar seguidores en Instagram, tomate el tiempo necesario para utilizarlos correctamente. Enfoca tu atención en cuatro puntos básicos: cautivar, motivar, inspirar y dar una experiencia extra de tu video o foto. No olvides utilizar hashtags para complementar tu texto.

4. Utiliza emojis para destacar

Los emojis llegaron para quedarse, ya que son una forma popular de comunicación y todo el mundo los utiliza para dar énfasis a una idea, tanto en mensajes de texto como en redes sociales.

Los emojis funcionan como sustitutos de palabras e ideas y pueden servir para resonar con el lector, para que los utilices trata de sustituir al menos una palabra en cada enunciado con un emoji que la represente. Tus pies de foto empezarán a resonar en un nivel emocional con tus lectores. 

Sin embargo, debes tener cuidado al utilizarlos y no exagerar, velos como un detalle en tus posteos y hacerlos más cercanos, pero no deben ser la única forma en la que te comunicas. Son para sustituir ciertas palabras, evocar reacciones y describir emociones a tus seguidores. 

5. No canses a tus seguidores

Sabemos que la emoción de empezar a conseguir seguidores te puede motivar de más, recuerda que muchas personas y empresas cometen la equivocación de publicar demasiado, lo que termina por alejar al seguidor. ¡No lo hagas!

6. Alimenta el engagement en tu cuenta

No basta con subir una foto bonita y un texto que de información, es muy importante interactuar con tus seguidores, por ejemplo si tienes una pizzeria y pregúntales ¿cual es su sabor favorito? ¿con que película disfrutarían de una pizza? tus publicaciones no recibirán interacciones si no tomas la iniciativa, comienza ahora.

Para generar nuevos contactos, también puedes dar “me gusta”, comenta y marca las fotos que más te gusten de publicaciones que tengan relación con tu negocio o de personas influyentes en el área.

7. Prueba con las publicaciones patrocinadas

Así como en los anuncios en Facebook, el uso de publicaciones patrocinadas por Instagram, te permite segmentar el público que te interesa, lo cual optimiza, y mucho, los resultados de tus campañas.

Aprovecha las posibilidades abiertas de inserción de mensajes patrocinados para dar a conocer eventos, ofrecer ventajas y llamar la atención del público que todavía no sigue tu negocio, garantizando así, que más usuarios tengan acceso a tus novedades.

Pero no olvides de que esta alternativa requiere de dinero, por lo que te recomendamos planear muy bien tu estrategia y contenido para generar los resultados que estas buscando, así no harás un gasto innecesario.

8. ¿Qué está haciendo tu competencia?

Otro punto muy importante de cómo tener más seguidores en Instagram que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero es visitar las cuentas de tu competencia, seguramente vas a encontrar un post que destaca y que genero grandes resultados, pues tu puedes y debes aprender de esto y aplicarlo en tu propio negocio.

Analizar el contenido de tus competidores es fundamental para que entiendas mejor el público que, en algún momento, puede acabar volviéndose el tuyo.

9. Conoce los datos de Instagram

El conocimiento es poder y te da ventaja sobre tus competidores, por eso te compartimos los datos y principales estadísticas de Instagram para planear tu estrategia.

  • El 50% de los textos de Instagram son acompañados por algún Emoji.” Vía SproutSocial
  • “Fotos que muestran algún rostro tienen un 38% más de likes que otros tipos de fotos” Vía Gatech
  • “Imágenes con espacio negativo grande generan un 29% más de likes que aquellos con poco espacio libre” Vía SproutSocial
  • “Las publicaciones que usen tanto Hashtags como la ubicación definida en el mapa, generan mucho mas engagement que las otras” Vía Simplymeasured
  • “Un estudio de 55 marcas activas en Instagram registraron que el promedio de publicaciones es de uno y medio por día” Vía UnionMetrics
  • “Los usuarios pierden, en promedio, 70% de lo que es publicado diariamente por las cuentas que siguen.” Vía Instagram

Con el tiempo entenderás cómo se comporta tu público y tendrás mucho más material para planear tus estrategias de marketing en Instagram.

10.  Monitorea y analiza tus resultados

Los números no mienten, por lo que debes de realizar un análisis constante de tus posteos, analizar es una estrategia extremadamente eficiente en cualquier tipo de medio digital. 

Definir metas y métricas es uno de los principales pasos en la formulación de tu estrategia online, y estas son esenciales para el acompañamiento de los resultados y visualización de la necesidad del cambio de posicionamiento.

Te recomendamos enfocarte en metas realistas a corto y largo plazo, de modo que sea posible observar la evolución de tu negocio y hacer los cambios necesarios para llegar aumentar a tus seguidores.

Existen varias herramientas que auxilian en la colección de datos de la plataforma, como Iconosquare, SimpleMeasured, InstaFollow, Union Metrics y Crowdfire.

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Cómo tener más seguidores en Instagram

Todas estos consejos pueden ayudarte en la construcción de una legión de seguidores para tu Instagram, pero no olvides que lo más importante es que sepas comunicarse y mantener una imagen consistente con los valores de tu negocio o empresa.

Y finalmente no olvides que las personas están en esa red para compartir buenos momentos, por lo tanto, pregúntate qué es lo que tu empresa puede hacer para contribuir.

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