Ganar dinero mediante Internet en 2020

0
53
Ganar dinero mediante Internet 2020 MARKETING publicidad trending magazine

Aquí te compartimos las 10 formas de Ganar dinero mediante Internet, obtener dinero por Internet si es posible aquí te contamos como lograrlo.

En Internet puedes encontrar mucha información acerca de como ganar dinero por Internet, algunas suenan como historias fantásticas, de personas que nos platican como renunciaron a su trabajo para vivir viajando, mientras gana dinero trabajando desde la comodidad de su casa. Pero suena muy bien para ser verdad, ¿esto es posible? aquí te lo contamos.

Frases de motivación laboral cortas frases motivacionales frases famosas trending magazine revista

Ganar dinero por Internet es posible

Así como para mi papá fue difícil de entender, el día que le dije que renunciaba a mi antiguo trabajo en una multinacional, para trabajar empijamada mientras gano dinero desde cualquier parte del mundo, sé que para muchos puede sonar a que es algo demasiado bueno para ser verdad.

Pero aunque parezca una utopía, te cuento que gracias a mis emprendimientos online y a que aprendí a ganar dinero por internet, hoy puedo vivir viajando y multiplicar mis ingresos, mientras disfruto de la vida que siempre soñé.

Todo sin haberme ganado la lotería ni mucho menos ser un genio de la tecnología, ya que hace apenas 2 años lo más que había logrado, era descargar una app en mi celular.

Veamos entonces cómo puedes iniciar el camino que te permitirá generar ingresos por internet, trabajando desde la comodidad de tu casa o bien desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

Ganar dinero mediante Internet 2020 MARKETING diseño web trending magazine

¿CÓMO GANAR DINERO DESDE CASA CON UN NEGOCIO ONLINE? 

En este artículo te compartimos algunas ideas de negocios que son fáciles de implementar, para empezar a ganar dinero por internet.

Por favor considera tus gustos y habilidades, como decía una famosa frase “Si trabajas en algo que te guste no trabajaras ni un día de tu vida”

Con el Internet la automatización de procesos o modelos de negocios permiten ganar dinero incluso mientras duermes. Tanto es así, que hoy gano mi antiguo salario de un año en tan solo un mes, y eso pasa casi en automático.

Y no, no es que quiera presumir, sino que como hablar de cifras ($$$) parece ser lo que mueve a muchas personas, decidí hacerlo para que puedan ver las increíbles posibilidades que tienen de lograr esa libertad financiera que el 99% de los hispanos se están perdiendo y que se encuentra al alcance de todo aquel con acceso a un computador y conexión a internet.

10 formas de Ganar dinero mediante Internet en 2020

1. Gana dinero en Internet con un blog o web

Esta es una forma de ganar dinero con temas que te gusten, crear un blog o página web es la mejor forma de ganar dinero online, mientras trabajas desde casa y la que personalmente recomiendo como primera opción…. Pero, ¿por qué me parece que un blog es la mejor manera de ganar dinero por internet?

Simplemente porque escribir sobre algo que realmente te apasiona, en tus tiempos libres, desde tu casa o cualquier parte del mundo y que encima recibas dinero por hacerlo, para mí es el mejor trabajo del mundo, además de que existen muchísimas formas con las que puedes monetizarlo.

Como te dije antes, la inversión es mínima (menos que lo que cuesta ir al cine o salir a cenar) y las ganancias pueden llegar a ser muy altas, convirtiéndose al final en un negocio muy rentable, que no necesitará de tu presencia para generar dinero.

Los ingresos por visitas van aumentando en cuanto al numero de viistas de tu web, su posicionamiento, y otros factores, por lo que te recomiendo que comiences a hacerloEso sí, quiero dejar muy claro que lo de renunciar no lo hice de un día para otro y lo advierto aquí, ya que son cientos los que me escriben semanalmente diciéndome que renunciarán a sus trabajos para crear un blog, y yo lo que sugiero ¡es hacerlo al revés!

ersonalmente, trabajé en mi primer proyecto web todas las noches cuando llegaba de la oficina, y durante el día seguía con mi horario regular (uno que me hacía salir de mi casa a las 6am y regresar a las 9pm).

No entregué mi carta de renuncia hasta que vi a mi blog generar, por más de 3 meses seguidos, ingresos que sobrepasaban mi antiguo salario.

Ese que me tomó 6 años, una licenciatura y maestría consegui; pero que ahora superaba con creces, gracias a que me decidí a crear un blog que me permite vivir viajando y ganar dinero online…

Ventajas de generar dinero con un sitio web:

  • No requiere grandes montos de inversión
  • Puedes escribir desde cualquier lugar del mundo
  • Tú eliges el tema que seas compartir

Desventajas de ganar dinero con un sitio web:

  • Conocimientos para poner tu sitio web en linea
  • Necesitas conocimientos medios en cuanto a edición de imágenes
  • Encontrar un nicho de mercado

Si deseas crear una web te podemos ayudar

Ganar dinero mediante Internet 2020 MARKETING de afiliados amazon publicidad trending magazine

2. Ganar dinero online con marketing de afiliados

Esta es otra forma de ganar dinero por internet, se basa en encontrar productos alineados a la temática de tu página web, y que realmente te gusten, para luego unirte a su programa de afiliados y promocionarlos con tus seguidores, recibiendo una comisión por cada venta (te darán un enlace de afiliado que les permitirá saber si un cliente llegó a través de tu referencia).

Existen muchos programas de afiliados a los que puedes unirte y la mayoría de ellos son completamente gratis, el más famoso es Amazon, pero tienes otras opciones como: shareasale.com, tradedoubler.com, zanox.com, etc.

El único requisito es tener un blog o página web relacionados a la temática del producto o servicio que buscas promocionar.

Por ejemplo: un blog de viajes puede afiliarse a booking.com y una web de moda (o de prácticamente cualquier otra temática), puede aplicar al programa de afiliados de Amazon y empezar a promover ropa y sus accesorios favoritos, entre los otros miles de productos que Amazon tiene para elegir. 

Ventajas del marketing de afiliados:

  • No necesitas comprar productos
  • Puedes escribir desde cualquier lugar del mundo
  • Tú eliges el tema que seas compartir

Desventajas de ganar dinero con un sitio web:

  • Como mencionamos necesitas de todos los conocimientos para tener un sitio web
  • Aunque cada vez son más fáciles necesitas agregar los enlaces de tu cuenta de afiliado y enlazarlo a tu sitio web, depende del número de productos, pero a veces es muy tedioso.
  • Al hablar de un tema en particular generas tienes más probabilidad de vender productos especializados, pero también considera cuantas personas se interesan en ese tema.

Si deseas crear una web te podemos ayudar

seo cdmx la mejor agencia de marketing digital google expertos

3. Ganar dinero en línea con publicidad

Este es uno de los modelos de monetización más utilizados para ganar dinero por internet de forma pasiva , sobre todo cuando son blogs o webs que manejan temáticas tipo noticias o entretenimiento y que tienen la facilidad de hacerse virales.

Como este método paga sólo un par de centavos por clic, necesitas tener un alto volumen de lectores para que se convierta en una buena fuente de ingresos, esto se logra a través de un posicionamiento web o SEO

Según mi experiencia personal utilizando Google Adsense en esta y varias de mis otras páginas web, por cada 10,000 impresiones de anuncios estarías ganando un mínimo de $10 dólares, pero esto puede variar según tu temática, la locación del público que te lee, la autoridad de tu web y algunos otros factores.

Ganar dinero con youtube 2020 MARKETING publicidad trending magazine

4. Gana dinero con Youtube

Seguramente conoces a varios YouTubers que se dedican a viajar o hablar de temas específicos y que ganan dinero, esto se debe a que el crecimiento en el consumo de contenidos en formato vídeo, hubo gente que, de la noche a la mañana, empezó a ganar mucho dinero con su canal de vídeo.

Youtube es el segundo buscador de Internet, tan solo por detrás de Google, y se prevé que en muy poco tiempo se convierta en el primero. Eso significa que su potencial económico está en pleno auge.

Es difícil que pueda sustituir un sueldo entero, pero si puedes aportar conocimientos o diversión a los usuarios y tienes gracia delante de la cámara, a medio plazo es posible generar algo de dinero extra con un canal de Youtube.

¿De cuánto dinero estamos hablando?

Seguramente hayas oído que algunos Youtubers facturan millones de euros al año. Pero los puedes contar con los dedos de las manos. Para que hagas tus cálculos, debes saber que, en promedio, la publicidad de Youtube paga entre 0,20 y 3 euros por cada 1.000 visualizaciones de un vídeo.

Esta cifra depende de la temática del canal, ya que los contenidos sobre Forex o salud se suelen pagar mejor que los canales sobre videojuegos o curiosidades.

Supongamos que al cabo de 18 meses logras construir un canal con 100.000 suscriptores, que no está nada mal.

Si subieras un vídeo a la semana que consiguiera 75.000 visualizaciones y Youtube te pagase 1 euro por cada 1.000 visualizaciones, tus ingresos serían de aproximadamente 300 euros al mes.

Como ves, deberás publicar vídeos de forma consistente si quieres ganar dinero con Youtube, por lo que en realidad no es un sistema demasiado pasivo a no ser que se hagan virales o tengan miles de búsquedas al día.

Afortunadamente, también existen maneras alternativas de aumentar los ingresos:

  • Contactar con empresas y ofrecerte para poner su publicidad en tus vídeos
  • Vender merchandising personalizado, como camisetas y gorras con el logo de tu canal (cuando sea popular)
  • Aceptar donaciones con Patreon

Si ya tienes ingresos estables por alguna otra vía, apostar por un canal de Youtube no va a suponerte demasiada inversión y con el tiempo puede darte más de una sorpresa agradable.

Ventajas de Youtube para ganar dinero

  • Youtube es de las redes mas visitadas y sigue creciendo
  • Todavía hay relativamente poca competencia
  • Solamente tienes que invertir en una cámara, micrófono y computadora para editar tus videos

Desventajas de Youtube

  • Youtube no paga demasiado bien y es difícil generar ingresos decentes
  • Necesitarás tiempo para construir una audiencia
  • Aunque puedes grabar videos de forma amateur, si lo tomas enserio necesitarás equipo profesional para ofrecer videos de calidad
  • Estás sujeto a sus políticas y pueden llegar a cerrarte el canal

5. Gana dinero vendiendo infoproductos

Como te mencione el punto de esto es que elijas temas que te apasionen, si tienes algo de conocimiento o mucha experiencia sobre lo que escribes (no es necesario tener un título universitario que te acredite como licenciado en viajes, etc.), puedes crear y vender un producto digital o “infoproducto” por ejemplo un e-book o un video que muestres como “reparar algo” o “aprender a hacer algo” y tener la posibilidad de generar miles de pesos mensuales en ingresos online.

Este es un sistema que te ahorra tiempo, por ejemplo, si eres un experto en computadoras y detectas un problema o tema que muchas personas les afecta “Como instalar un programa” o “como dar mantenimiento a una lap” notarás que mieles de personas te van a preguntar como realizarlo.

Así que tienes la opción de repetir la misma respuesta a todas esas personas interesadas o puedes resumir todo en una guía de mantenimiento  y ofrecerla en tu página web o redes sociales.

Este tipo de ingreso online es uno de los más lucrativos, aunque también de los que más trabajo inicial representa. Lo bueno es que una vez creado y promocionado el producto, puede convertirse en una excelente forma de ganar dinero por internet de forma pasiva y durante un largo tiempo, aunque considera que la información que brindes debe de ser actualizada.

Ganar dinero mediante Internet 2020 servicios profesionales publicidad trending magazine

6. Ofrece tus servicios en páginas especializadas

Si no tienes o no quieres crear una web (aunque actualmente es bastante fácil), otra forma de ganar dinero por internet es realizando servicios online.

El funcionamiento es muy simple:

  1. Te das de alta en alguna de las plataformas online que te ponen en contacto con potenciales clientes
  2. Publicas tu servicio y le pones un precio
  3. Esperas a que te contraten

Cada vez se requieren más personas que puedan trabajar desde casa, los trabajos que ofrecersen estas plataformas son cosas sencillas, como traducir un texto, editar un vídeo, diseñar un logo, redactar un currículum o preparar una presentación en powerpoint.

Tus ingresos dependerán de la cantidad de horas y esfuerzo que puedas dedicarle de forma regular. Hay quien se saca un sueldo entero o incluso varios miles de euros al mes, pero generalmente te será útil si necesitas unos ingresos extra. Si deseas podemos crear un perfil en nuestra web para que te destaques en Internet.

Actualmente, las plataformas más populares y por lo tanto con mayor capacidad de traerte clientes son Upwork, Fiverr y Freelancer:

  • Upwork: solo está en inglés, pero si lo dominas tiene un potencial enorme por la cantidad de clientes que tiene.
  • Fiverr: está en español y tiene muchos clientes demandando servicios, pero los precios son bajos.
  • Freelancer: está en español, pero tiene menos volumen de clientes y no es tan sencilla de usar.

Todas suelen quedarse alrededor del 10% de tu facturación y se basan en las reseñas de tus clientes para aumentar o reducir tu popularidad. Cuanto mejor sea tu reputación, más atractivo serás para los usuarios interesados en servicios como los tuyos.

Ventajas de ofrecer tus servicios en Internet

  • Suelen ser trabajos que no requieren gran conocimiento técnico
  • Tu ingreso depende de tus horas de trabajo

Desventajas de ofrecer tus servicios en Internet

  • Algunas plataformas están en Inglés
  • La comisión que cobran las plataformas
Ganar dinero mediante Internet 2020 crea un curso o enseña algo publicidad trending magazine

7. Crea un curso en Internet

Eestá idea para ganar dinero por Internet se basa en ganar dinero por internet creando un curso (videos, PDF + Grupo de Facebook, etc.) en el que compartas información que ayude a resolver alguno de los problemas de tus lectores.

¿Eres muy bueno manejando tu presupuesto y logras que el dinero te rinda sin problemas hasta fin de mes, aun cuando tus ingresos son pocos? ¡Pues enséñale a otros a hacer lo mismo y gana miles de pesos!

Estamos en la era de la información y prácticamente todo esta a unos clicks de distancia, si encuentras la solución a los problemas d emiles de personas tienes una gran ventaja, si eres un consultor financiero y puedes ayudar a las personas ofreciendo un plan de ahorro para el retiro, un seguro de gastos médicos adecuado a sus necesidades, etc, transformarás a esas personas en clientes serios

Así que ya sabes: crear un mini curso de casi cualquier temática, puede llevarte a generar miles de pesos.

Ventajas de Ganar dinero con cursos de Internet

  • Hablas de temas en los que eres especialista
  • Puedes elaborar el curso y ganar dinero por e durante un buen tiempo

Desventajas de Ganar dinero con cursos de Internet

  • Requieres de conocimientos especializados en un área
  • Crear un curso significa un gran esfuerzo tanto de tiempo como para editar y grabar tus videos o presentaciones.

8. Trabaja como asistente virtual

Si te parece interesante ganar dinero ofreciendo servicios online y quieres asegurarte mayor regularidad y unos ingresos más estables, puedes plantearte trabajar como asistente virtual.

El asistente virtual es una de las nuevas profesiones que ha traído consigo la revolución tecnológica de internet, y cuya demanda se prevé que siga creciendo en los próximos años.

Consiste en dar soporte a distancia a blogueros, emprendedores digitales o incluso empresas en tareas relativamente sencillas o mecánicas, por lo que no requiere unas habilidades demasiado especializadas.

No es un sistema pasivo, pero a cambio te ofrece la libertad de trabajar desde donde quieras, un sueldo bastante atractivo y también te evita tener que crear una web. Literalmente podrías empezar a trabajar como asistente virtual mañana.

Tareas que realiza un Asistente virtual :

  • Gestión del correo electrónico
  • Difusión de contenido en redes sociales
  • Gestión y organización de la agenda
  • Gestión de la facturación y reportes de ingresos y gastos
  • Diseño de imágenes y banners
  • Gestión de las comunidades en grupos de Facebook
  • Redacción de newsletters, páginas y artículos
  • Edición de vídeo y/o de podcast
  • Soporte en cursos online y webinars
  • Análisis de encuestas y feedback de los lectores
  • Organización de eventos presenciales

La clave aquí está en la confianza que puedas ganarte de tu cliente, ya que entonces irá delegando tareas de mayor responsabilidad en ti.

Los honorarios de un asistente virtual suelen establecerse según un precio por hora que suele ir de los 200 hasta los 800 pesos por hora aunque algunos asistentes especializados o de gran reputación pueden llegar a cobrar bastante más.

Si quieres dar el paso como asistente virtual, existen tres formas de conseguir tus primeros clientes:

  • Contactar directamente con emprendedores, blogueros o pequeñas empresas y presentar tus servicios. Intenta aportar una muestra de tu trabajo para que comprueben la calidad de tus servicios.
  • Estar atento a las solicitudes de asistentes virtuales que realizan a sus suscriptores los blogueros que empiezan a destacar.
  • Inscribirte en FreelancerPeople Per HourWorkana o Upwork, porque muchos emprendedores buscan asistentes virtuales ahí. Si quedan satisfechos, luego puedes proponerles una colaboración a largo plazo.

Ventajas de trabajar como asistente virtual

  • No necesitas crear una web ni construir una audiencia
  • No requiere ninguna habilidad específica, solo responsabilidad y buena capacidad de gestión
  • Puedes hacerlo desde casa y a tiempo parcial

Desventajas de trabajar como asistente virtual

  • Al principio tus ingresos no serán muy elevados
  • Puede llegar a ser monótono o poco gratificante
Ganar dinero con Internet 2020 MARKETING publicidad trending vive de internet

9. Gana dinero en Internet redactando contenidos

Si tienes habilidad para la escritura y te encanta pasar horas frente al teclado, hacerte escritor freelance puede ser una esa forma ideal de ganar dinero por Internet.

Actualmente se publican millones de artículos en internet y muchos dueños de páginas web requieren de los servicios de alguien que los escriba.

Para comenzar te sugerimos crear un portafolio en el que puedas mostrar el tipo de trabajo que sabes hacer y esto es muy fácil de lograr: simplemente creas un website y publicas algunos ejemplos de textos escritos por ti, antes de aplicar a posibles vacantes de trabajos online.

Ventajas de ser redactor

  • Puedes explotar tu habilidad como escritor
  • Puedes hacerlo desde casa y a tus propios tiempos

10. Vende fotografías Online

Ya seas fotógrafo profesional o un amateur con talento y buen ojo que ama captar en fotos todo lo que se encuentra, puedes transformar un hobbie en una manera de ganar dinero en internet.

Al principio no necesitas tener una cámara profesional ya que hay celulares que tienen cámaras con la calidad suficiente, como para que obtengas las fotos adecuadas.

Ya a medida que vayas obteniendo ganancias, puedes invertir en un mejor equipo.

El éxito no es para los que creen que lo pueden hacer, sino para los que lo hacen. trending magazine

¿GANAR DINERO POR INTERNET ES FÁCIL?

Llegar a generar los suficientes ingresos pasivos como para vivir cómodamente NO se da con facilidad. Hacerlo requiere de bastante trabajo, por lo menos al inicio.

Tener un negocio online si es rentable y que te permitirá ganar dinero por internet de forma sostenible, sí requiere de esfuerzo, pero no es imposible.

Todos los emprendedores comprenden que el éxito de sus proyectos dependen de su constancia, de sus ganas, y de tu empeño y talento. Si es posible.

¿Cómo ganar dinero por Internet sin perder el tiempo?

Como todas las cosas buenas llevan su tiempo, ganar dinero por Internet también lo es, no haces un sitio web hoy y empezarás a generar dinero para mañana. Ganar dinero online y generar ingresos pasivos hasta el punto de poder hacerlo dejándolo en automático, toma tiempo.

Vivir de Internet es posible, este estilo de vida está al alcance de la mayoría de nosotros, No te rindas y lucha por tus sueños.

Dejar respuesta