La mejor agencia SEO en Puebla

0
172

Ya que tienes claro que la publicidad en internet es una gran herramienta para hacer crecer tu negocio, ahora necesitas a la mejor agencia SEO en Puebla para invertir tu dinero y ser una empresa con el mejor posicionamiento en la web.

Actualmente existen muchas opciones para alcanzar a más clientes potenciales (publicidad en YouTube, Twitter, Bing, Facebook, etc.)  dentro de ellas las que mejores resultados hemos obtenido son tres: SEOFacebook Ads y Google AdWords.

La mejor agencia SEO en Puebla marketing digital trending magazine publicidad

Diferencia entre SEO y publicidad pagada

A grandes rasgos existen dos formas de vender y tener más presencia en Internet, te explicaremos los 2 tipos de publicidad en Internet: resultados orgánicos (SEO) resultados pagados (publicidad en redes sociales o anuncios patrocinados).

Campaña SEO

Antes de seguir adelante queremos explicar que es el SEO, la traducción ( por sus siglas en inglés “Search Engine Optimization” ) significa optimización de motores de búsqueda y hace referencia principalmente a la programación y etiquetado de las partes de una página web para mejorarla y que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Aunque no se hace un pago directo a Google para que muestre tu sitio en esa posición, esto requiere de un especialista o una agencia SEO para realizar toda la programación y cambios necesarios.

Publicidad en Internet

Como mencionamos existen muchas alternativas para realizar tu campaña en Internet como publicidad en redes sociales o anuncios de AdWords que son los resultados pagados que destacan cuando haces una búsqueda en Google (estos sí son los que dicen “Anuncio” a un costado) donde se muestran 3 o 4 sitios en la parte superior y otros 2 o 3 en la inferior.

En el caso de AdWords se usa un método de publicidad de pago por clic porque le pagas directamente a Google para aparecer dentro de esos resultados, y como su nombre lo dice, éste te cobra cada vez que alguien entra a tu página desde el anuncio.

En redes sociales puedes utilizar un presupuesto hacia la audiencia que quieres conquistar, se realiza una segmentación de mercado y aunque sirve para tener más presencia en tus redes sociales no te posiciona en Internet.

Ambas estrategias son buenas y su meta es la misma: mejorar tus ventas y llegar a más gente interesada en tus servicios.

Diferencia entre SEO y publicidad pagada

Ahora que ya tienes los conceptos más claros, queremos marcar las diferencias entre las diferentes formas de publicidad en Internet, así podrás elegir el tipo de publicidad que más te convenga.

La mejor agencia SEO en Puebla marketing digital trending magazine publicidad beneficios seo

Rapidez del SEO y publicidad en Internet

  • SEO: Optimizar un sitio web para que aparezca dentro de la primera página de resultados es una tarea difícil y tardada. Considera que existe mucha competencia entre todo lo que encuentras en internet.El tiempo para que una página web se posicione en los primeros resultados orgánicos depende de la competencia y la cantidad de resultados, pero de forma general demora de 6 a 12 meses. Si alguna “empresa” te ofrece resultados inmediatos, probablemente te está engañando.
  • Publicidad en Internet: el tiempo que tardan tus anuncios en aparecer después de configurar tus campañas, es prácticamente inmediato; pero considera que se tiene que planear la estrategia, detectar a tu publico meta y realizar los diseños o artes que te servirán de publicidad.En el caso de AdWords tus anuncios comienzan a circular desde que haces el pago, pero no hay garantía de que aparezcan en la parte superior o la primera página. Ya que existen factores como la calidad del anuncio, landing page y puja (entre más competencia más caro el click).

La mejor agencia SEO en Puebla marketing digital trending magazine publicidad precios campaña seo

Precio del SEO y publicidad en Internet

  • Campaña SEO: comúnmente cuando contratas a un experto o agencia para este trabajo, la forma de trabajo y pago es mensual, es decir, pagas una cuota mensual durante un tiempo establecido para que realicen todas las mejoras necesarias. La inversión suele ser la misma a lo largo del desarrollo de todo el proyecto e independiente de la cantidad de palabras que quieras posicionar y el nivel de competencia de estas. El rango de posicionamiento orgánico puede variar desde $5,000 a $15,000 mensuales.
  • Publicidad en Internet: En este caso tu decides la inversión a la red social de tu elección,  tú te haces cargo de configurar la campaña, o bien, puedes contratar una agencia de marketing digital para que administre tu campaña (en caso de que necesites los diseños y configurara bien tu público meta).En el caso de Adwords a pesar de que puedes fijar un presupuesto para tus anuncios, el precio por cada palabra clave puede variar mucho ya que se basa en la cantidad de personas que la busca y la puja por parte de otras personas que quieran posicionar servicios o productos parecidos al tuyo. Así que el costo promedio de una buena campaña (y contratar a alguien que la administre) puede rondar entre $4,000 a $16,000 mensuales.

La mejor agencia SEO en Puebla marketing digital trending magazine publicidad DIGITAL

Permanencia del SEO y AdWords

  • SEO: si la estrategia y programación de posicionamiento orgánico fue buena, tu página web puede dominar la primera página durante varios años.No hay una fecha de caducidad exacta para los esfuerzos del SEO (y nadie te puede garantizar una), ya que depende enteramente de los algoritmos de Google y de la competencia de tu sector. Si no hay ningún cambio fuerte dentro de sus reglas, permanecerás ahí por mucho tiempo e inclusive ir escalando más posiciones.
  • Publicidad pagada: Si tu presupuesto se acaba o si dejas de pagar, desapareces. Tu presencia se basa en  la cantidad de dinero que inviertes en la plataforma (ya sea facebook, Twitter, Adwords, etc ). Si quieres aparecer siempre debes seguir pagando, es una buena campaña de publicidad para corto y mediano plazo, pero no para mantenerla por demasiado tiempo.

 

Campaña SEO en Puebla

Con estas características ya tienes una idea de como realizar una campaña exitosa en Internet, a nuestro parecer ninguna opción es mejor que la otra. Todo depende de cuáles sean tus objetivos. Sin duda, si valoras más la rapidez, los anuncios son tu mejor opción; pero si quieres resultados más duraderos la estrategia orgánica te conviene más.

Lo que sí podemos dejar claro es que ambos tipos de publicidad no están peleados; no porque elijas uno debes desechar el otro. Al contrario; se complementan. Puedes (y deberías) utilizar los 2 para obtener mejores resultados. Aunque sugerimos empezar por el SEO ya que al tener una página web optimizada se verán mejores resultados en tus campañas complementarias.

Si ya llegaste a este articulo nos indica que tu interés por utilizar las herramientas de marketing digital, decide bien y conoce nuestro servicio de SEO en Puebla.

Agencia mercadotecnia digital SEO en puebla

WhatsApp 2225283245

contacto@trendingmagazine.mx

 

Dejar respuesta