Te explicamos que es Trending Topic (TT)

0
62
que es Trending Topic TT concepto trending magazine revista

Alguna vez has escuchado alguna noticia, personaje o fecha que sea Trending Topic, ¿pero no sabes a que se refiere? aquí te decimos que es Trending Topic son las palabras clave más utilizadas en un plazo de tiempo en la red social de Twitter. Se trata de palabras clave (keywords de moda también llamados hashtags en Twitter), aquello que es tendencia y de lo que más se habla en ese momento en esta red social.

Sin duda, los Trending Topic en Twitter, se han convertido hoy en día en sensores sociales sobre los temas con mayor tráfico e importancia en un momento determinado ya que permite observar tendencias y la rápida difusión que puede tener un mensaje en la web.

que es Trending Topic TT trending magazine revista

¿Cómo se determina un Trending Topic ?

Ahora que ya sabes que es Trending Topic te diremos como se crea, un Trending Topic es un algoritmo que se encarga de destacar y clasificar aquellas palabras que los usuarios utilizan en Twitter. Este algoritmo va clasificando en tiempo real, y son diversos los factores que van ligados a la popularidad de un tema en la plataforma: El número de usuarios distintos que lo están usando, incremento de usuarios que utilizan el término o los RTs que incluyen ese término especifico.

Este algoritmo se identifica con una # que precede a la palabra clave, y Twitter lo identifica como un hashtag.

Un aspecto que puede parecer solo de carácter social, pero que también puede aprovecharse con fines comerciales y como campaña de branding. Las firmas más presentes en redes sociales saben que la interacción con un trending topic es la mejor forma de conseguir una buena visibilidad, sobre todo si se hace con un contenido de calidad.

que es Trending Topic TT concepto trending magazine agencia marketing

Para qué sirve el TT (Trending Topic)

Un Trending Topic (TT) sirve para saber aquello de lo que más se está hablando en un momento determinado dentro de una región en Twitter. Para un negocio, detectarlo (ahora más sencillo gracias a los mecanismos de la red social) puede ser crucial para conseguir un gran empuje de presencia gracias a la viralidad.

Para los usuarios no es más que algo de lo que hablar, y normalmente de lo que reírse; para una firma, puede ser un arma perfecta con la que resaltar y extenderse a más personas que puedan convertirse en seguidores.

Dejar respuesta