Biografía de Giorgio Armani vida, historia

0
326
Biografía de Giorgio Aramani vida, historia fotos trending magazine moda revista

Hoy te presentamos la biografía de Giorgio Armani, quien se ha convertido en uno de los puntos de referencia fundamentales dentro del mundo de la moda. y se ha ganado un lugar dentro de las marcas de ropa más caras.

Biografía de Giorgio Armani

Biografía de Giorgio Aramani vida, historia fotos trending magazine revista moda marcas de ropa

¿Dónde nació Giorgio Armani?

Giorgio Armani nació en Piacenza, una ciudad industrial italiana, en 1934, cuando tenía cinco años estalló la Segunda Guerra Mundial y la industria local se convirtió en objetivo de los bombardeos aliados, por lo que se trasladó con su madre y sus hermanos a una aldea cercana.

Tras finalizar la guerra, su padre pierde el empleo –trabajaba en las oficinas del Partido Fascista de Mussolini– y fue acusado de colaborar con el régimen. Consciente de sus posibilidades, consiguió una beca para estudiar Medicina en la universidad

Aunque su fascinación por el cuerpo humano le llevó en un principio a interesarse por la Medicina, muy pronto cambió de idea para dedicarse a lo que le ha hecho famoso en el mundo entero: el diseño de ropa.

¿Quién es Giorgio Armani?

Sus comiezos en el mundo de la moda fueron como escaparatista y vendedor en La Rinascente milanesa, una de las tiendas más elegantes del continente. Tras una temporada allí comenzó a trabajar como diseñador para Nino Cerruti.

Biografía de Giorgio Aramani vida, historia fotos moda trending magazine moda revista

Marca Armani

Con el apoyo de su pareja, el arquitecto Sergio Galeotti, creó su propia marca en 1975. Fue entonces cuando logró su gran éxito, el traje desestructurado. El diseñador aportó feminidad a la sastrería masculina y ligereza a los anquilosados cortes de los nuevos uniformes de trabajo.

La marca se convirtió en un éxito y su nombre corrió como la pólvora. Hollywood no tardó en llamar a su puerta y el italiano se encargó del vestuario de American Gigolo, la película protagonizada por Richard Gere y Lauren Hutton, lo cual supuso el espaldarazo definitivo de la marca. Los nuevos profesionales adoptaban sus prendas como uniforme y el star system de la meca del cine suspiraba por sus diseños.

Con más de 350 tiendas en todo el mundo, la marca se ha estirado desde la Alta Costura, gracias a su colección Armani Privé, hasta Armani Jeans, una línea para casi todos los bolsillos. Cosméticos, una línea de prendas para el hogar… Armani ha sabido llegar a todos los públicos ofreciendo productos diferenciados y hasta ahora ha logrado evitar la amenaza de los grandes grupos y conglomerados.

Ahora ya conoces más de la historia de Giorgio Armani y su exitosa vida.

Dejar respuesta