Elon Musk biografía del multimillonario

0
289
Elon Musk biografía del multimillonario tesla spacex starlink trending magazine

Te compartimos a Elon Musk biografía que nos dirá como se volvió en el hombre exitoso y con la visión hacia el futuro.

Aquí sabrás como se convirtió en uno de los emprendedores más famosos del mundo, se transformo de un niño “nerd” de Sudáfrica en un empresario de fama mundial? La historia de Elon Musk enseña que algunos principios simples, aplicados implacablemente, pueden producir resultados sorprendentes.

¿Elon Musk quién es?

Elon Musk nació en 1971 en Sudáfrica, su madre es la modelo y dietista Maye Musk, y su padre, Errol Musk, un ingeniero electromecánico. Su nombre completo es Elon Reeve Musk es el mayor de los tres hijos de la familia, y es ciudadano de tres países: Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

Musk desde niño sintió una gran atracción hacia los libros y computadoras, fue un niño pequeño e introvertido, condenado al ostracismo por sus compañeros de escuela y regularmente golpeado por los grandulones de la clase. Pero en su adolescencia, él mismo creció lo suficiente y muy aceleradamente, así que pudo defenderse.

Elon Musk biografía del multimillonario tesla spacex trending magazine

Primeras empresas de Elon Musk

Elon Musk se mudó a Silicon Valley en el verano de 1995 y se inscribió en un programa de doctorado en Física Aplicada en la Universidad de Stanford, pero se retiró después de solo dos días. Su hermano Kimball Musk, 15 meses más joven que Elon, acababa de graduarse de la Universidad de Queen con un título en finanzas, y se unió a él en California.

Zip2 su primera empresa

El Internet despegaba, y los hermanos decidieron lanzar una empresa startup a la cual llamaron Zip2. Era una especie de directorio de negocios en línea, equipado con mapas, después de un tiempo encontraron inversionistas para Zip2 y la convirtieron en una compañía exitosa y para el año 1999, los hermanos vendieron Zip2 al fabricante de computadoras Compaq por 307 millones de dólares.

Elon Musk y Paypal

Luego, Elon fundó por su cuenta una compañía de servicios financieros en línea llamada X.com. y su principal competencia era una empresa llamada Confinity, fundada por Peter Thiel y dos socios, tan solo unos meses después de X.com. Ambas tenían sus oficinas en el mismo edificio, las dos compañías se fusionaron en marzo de 2000 y tomaron el nombre de su producto principal que seguramente conoces PayPal, un servicio de transferencia de dinero en línea.

Después del éxito Ebay mostró interés y compró PayPal en octubre de 2002, a cambio de acciones de Ebay por un valor de 1.500 millones de dólares. A la edad de 31 años, Elon Musk era el mayor accionista de PayPal, con el 11.7% de las acciones, lo que se transformo en 165 millones de dólares en acciones de Ebay.

10 emprendedores famosos ELON MUSK TESLA emprendedor trending magazine

Elon Musk y Tesla Motors

Ahora hablaremos de las compañías que Elon Musk fundó, cofundó y/o dirigió desde que abandonó PayPal la primera es Tesla esta marca destaca por sus autos eléctricos y componentes del tren motriz de vehículos eléctricos.

Tesla Motors tienen como objetivo abordar el riesgo climático acelerando la transición a la electricidad limpia y al transporte eléctrico.

Elon Musk empresas del multimillonario tesla spacex starlink trending magazine

SpaceX

El empresario Elon Musk fundó la compañía en 2002 con el objetivo de reducir los costos del transporte espacial y hacer posible la colonización de Marte, SpaceX es una empresa que ofrece servicios de lanzamiento comerciales y públicos en sus cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy.

SpaceX fue la primera empresa privada en hacer regresar cohetes a la Tierra con energía de propulsión para que puedan volver a utilizarse.

En 2014, la empresa de Elon Musk SpaceX y el gigante aeroespacial Boeing resultaron ganadores de un contrato de la NASA para el transporte de tripulantes.

Musk aprendió por sí mismo las habilidades de ingeniería necesarias para diseñar cohetes, y es director de tecnología y CEO de SpaceX. Una contratación clave al principio fue la undécima empleada en unirse: Gwynne Shotwell, encargada del desarrollo comercial. Ella pronto se estableció como brazo derecho de Musk en SpaceX. Se ha convertido en una leyenda en el mundo de la tecnología espacial.

Elon Musk biografía corta del multimillonario tesla spacex starlink trending magazine

Elon Musk Internet Satelital con StarLink

El proyecto Starlink de Elon Musk, que apunta a hacer que la internet llueva del cielo a nivel global y esto lo va a realizar con 12,000 satélites alrededor del mundo.

Se prevé que Starlink demorará hasta noviembre de 2027 para poner en órbita a todos los satélites, según Musk, el servicio inicial para el acceso a Internet rápido y barato de Starlink en áreas remotas, que también podrá ser utilizado por aviones, barcos y otros vehículos en movimiento.

Open AI tecnología amigable

Este emprendedor también le preocupa la Inteligencia Artificial, por eso en diciembre de 2015, cofundó la compañía sin fines de lucro OpenAI para desarrollar una “IA amigable”.

OpenAI proporciona acceso gratuito a sus resultados avanzados de investigación de IA; la idea es difundir técnicas para hacer que AGSI sea seguro y evitar que esta información solo la tengan unos pocos.

Controversias de Elon Musk

Para terminar la biografia de Elon Musk te vamos a contar acerca de las equivocaciones que ha cometido. A pesar de ser un creador brillante de visión y capacidad extraordinarias, pero también es, según algunos ex empleados, un hombre muy difícil para trabajar. Trabaja 80 horas a la semana, y espera que sus ingenieros también mantengan ese horario.

Se dice que es una persona impaciente con sus compañeros de trabajo, y cuando está estresado, a veces despide a las personas en el acto por lo que considera muestras de supuesta incompetencia que otros considerarían como errores muy menores.

En sus comunicados, Musk ha cometido varios errores de juicio, a veces enviando tweets incendiarios por los que luego tuvo que disculparse (tuitea mucho).

Ahora ya conoces la biografía de Elon Musk este emprendedor que se ha convertido en referencia para el mundo.

Dejar respuesta