Muere Stan Lee la leyenda de los comics

0
220

Tenemos una triste noticia el día de hoy muere Stan Lee la leyenda de los comics, es el cocreador de superheroes como Spiderman o Hulk, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 95 años, informó el medio especializado en noticias de famosos TMZ.

Su hija Joan Celia Lee, hija del dibujante. comento a TMZ ”Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”

El autor había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos y había perdido en 2017 a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas. El lunes en la mañana  fue  trasladado en ambulancia a Hollywood Hills al centro médico Cedars-Sinai, donde ha fallecido.

muere stan lee trending magazine revista

“Escribe cosas que tú querrías leer. Si tratas de escribir cosas que crees que ellos (señalando a los espectadores) quieren leer, tú no les conoces a ellos pero tú te conoces a ti mismo. Y si escribes algo que tú querrías leer, tiene que haber otra gente como tú (a la que le gustarás)”, dijo Lee en agosto de 2017 en un homenaje a su carrera en Los Ángeles.

“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó”, argumentó.

Stan lee

Entre sus personajes del mundo del comic destacan Spiderman, los X-Men, Iron ManThor, el Doctor StrangeDaredevilLos Cuatro Fantásticos, el increíble Hulk, los VengadoresPantera NegraSilver Surfer, y Nick Fury, además de su intromisión al mundo del manga con Heroman y el guion de la serie Ultimo.

Últimamente se le ha visto en cada una de las películas que se hacen de Marvel, Stan siempre actúa como productor ejecutivo aunque no haga uno de sus famosos cameos.

Se le atribuye la humanización de los personajes más allá de su faceta más heroica, el lenguaje grandilocuente y recargado, la libertad que solía dar a sus dibujantes o llamar a los personajes con nombre y apellido con la misma inicial. Peter ParkerDum Dum Dugan, Bruce Banner Matt Murdock son algunos ejemplos.

El día de hoy el Muere Stan Lee pero su recuerdo vivirá por muchas generaciones

 

Dejar respuesta