Presume tu Salsa de Herdez Región Centro ya tiene ganador

0
1384
Presume tu Salsa Herdez Región Centro ganador Puebla concurso Trending Magazine Revista Puebla Tlaxcala
Presume tu Salsa Herdez Región Centro ganador Puebla concurso Trending Magazine Revista Puebla Tlaxcala

El pasado domingo 13 de julio,  se llevó a cabo la  final de el concurso “Presume tu Salsa” región centro de Grupo Herdez, en donde más de 12 mil recetas de todo el país fueron inscritas y solo 9 fueron seleccionadas para la final de la región Centro.

Presume tu Salsa Herdez Región Centro ganador Puebla concurso Trending Magazine Revista Puebla Tlaxcala

Los finalistas de la región Centro eran provenientes de diferentes estados como Hidalgo, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Morelos y Tlaxcala

Esta iniciativa comenzó el año 2016 tomando como participantes únicamente residentes de la zona pacífico del país, al ver tan optimista participación del público, se lanzó de nuevo la convocatoria a nivel nacional, dividiéndola en 5 regiones, (Pacífico, Noreste, Sureste, Occidente y Centro). Para la zona Centro tan solo hubo más de 6 mil recetas, sin embargo sólo 9 finalistas fueron escogidos con las mejores recetas.

Foto: La finalista Claudia Salomón preparando su salsa, originaria de la ciudad de Puebla.

El hotel “La Hacienda de Molino” ubicado en la ciudad de Puebla, fue sede de dicho evento. Cada participante tuvo una hora para preparar su receta; después cada finalista pasaba a exponer sobre el proceso que se lleva acabo en dicha receta y por qué razón debería ser producida por Herdez.

Foto: Ma. Cristina López de Zacatlán, Puebla, explicando la interesante historia que hay detrás de su Salsa “Manzanatl”

Mientras los jueces deliberaban los resultados para seleccionar a los 3 ganadores, el público acompañante tuvo la oportunidad de degustar cada una de las salsas acompañadas de antojitos mexicanos.

Como Jueces estuvieron el reconocido Chef  Pablo Salas Ruiz, el Chef Jonatán Gómez Luna y la Gerente de Mercadotecnia de Grupo Herdez, Gabriela Riva Palacio.

 

Los tres primeros lugares recibieron un premio económico. El 3er. lugar lo obtuvo Daniel Alarcón de Hidalgo con su salsa “Canastacos” quien recibió un premio de 25 mil pesos, el 2o. lugar fue para Rosa Mayorga originaria de Hidalgo con su receta de salsa “Chilrayado”, fue ganadora de 50 mil pesos. Felicitaciones para Daniel Hernández originario de la Ciudad de México por obtener el 1er. lugar con un premio de 100 mil pesos, además su salsa “Don Dani” será producida representando la región centro del país. Se espera que para Marzo del próximo año salga a la venta.

Daniel Hernández, ganador del 1er lugar junto con la Gerente de Mercadotecnia Gabriela Riva Palacio.

Los Chefs Pablo Salas Ruiz y Jonatán Gómez Luna.

 

Gracias Herdez® por estás iniciativas que promueven el rescate de tradiciones y sabores que invitan a la sociedad a seguir consolidando las riquezas que enaltecen nuestro país.

 

Dejar respuesta