Aston Martin Valkyrie auto de lujo

0
375

El Aston Martin Valkyrie es un auto de lujo también llamado a través de sus nombres en clave como AM-RB 001 y Nebula; es un automóvil deportivo híbrido de producción limitada construido en colaboración por el fabricante británico de automóviles Aston Martin, Red Bull Racing y varios otros fabricantes.

El Aston Martin Valkyrie reclaman el título de auto legal de calle más rápido del mundo por ello. Adrian Newey, el Director Técnico de Red Bull Racing y el diseñador de F1 más exitoso del mundo ayudaron en el diseño del automóvil.

Su principal competidor es el Mercedes-AMG One. Antes del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 de 2019, el automóvil hizo una vuelta al circuito de Silverstone por primera vez.

Aston Martin Valkyrie auto d elujo trending magazine

Exterior del Aston Martin Valkyrie

El exterior del automóvil es extremadamente aerodinámico para un automóvil deportivo , con un piso debajo ampliamente abierto, que funciona según el principio del efecto venturi, que puede adaptarse a una persona completa, y es capaz de producir 1,814 kg (4,000 lb ) de carga aerodinámica a alta velocidad. Los espacios en la parte superior del automóvil (por ejemplo, arriba del eje delantero y la entrada del techo) y un divisor delantero grande ayudan a generar carga aerodinámica. Las ruedas también están diseñadas para administrar el flujo de aire y ser lo más livianas posible al mismo tiempo.

Aston Martin Valkyrie DISEÑO INTERIOR PRECIO TRENDING MAGAZINE REVISTA

Diseño Interior del Aston Martin Valkyrie

El diseño interior se filtró en línea el 20 de junio de 2017 y ofreció una vista previa del diseño del automóvil. El interior no tiene un grupo de indicadores, sino más bien una colección de pantallas. En las esquinas izquierda y derecha están las pantallas para los espejos laterales de la cámara. Una pantalla se encuentra en la parte superior de la consola central, que puede tener una colección de información del vehículo en vivo y controles regulares del vehículo, pero esto no está confirmado. Se utiliza una pantalla en el volante inspirado en la carrera y actúa como el grupo de indicadores del conductor. Los diales e interruptores se sientan al lado de la pantalla de la rueda para permitir cambios más fáciles sin interrupción de la conducción. Los asientos, formados por fibra de carbono hueca directamente en el perímetro interior, son variantes de cubo y tienen dos cinturones de seguridad para cada asiento de automóvil.

Debido al interior y las puertas extremadamente pequeñas (que son prácticamente escotillas solo en el techo), cada asiento está diseñado específicamente para la forma del cuerpo del propietario a través del escaneo 3D. Un volante desmontable proporciona un poco más de espacio para entrar y salir.

Especificaciones Aston Martin Valkyrie

El automóvil contiene un motor V12 de 6.5 litros con aspiración natural diseñado por Cosworth, que produce alrededor de 1,000 hp (746 kW; 1,014 PS) a 10,500 rpm, con una línea roja de 11,100 rpm. Esto lo convertirá en el motor de aspiración natural más potente que jamás se haya instalado en un automóvil de producción, así como en el de mayor aceleración. Un sistema de batería híbrido construido por Rimac, que funciona como un sistema de recuperación de energía cinética , se instala junto al motor, produciendo hasta 160 hp (119 kW; 162 PS). Esto lleva la potencia total de la Valkyrie a 1.160 hp (865 kW; 1.176 CV), y la potencia se entrega a través de una transmisión manual automatizada de cambio de paleta de un embrague de 7 velocidades construida por Ricardo.

Al mismo tiempo que se publicaron las cifras de potencia, se anunció que el peso era de 1.030 kg (2.271 lb), superando la relación potencia / peso 1: 1 prevista con 1.126 hp (840 kW; 1.142 CV) por tonelada.

El automóvil puede acelerar a 60 mph (97 km / h) en un tiempo de 2.5 segundos.

Los escapes salen en la parte superior del automóvil, cerca del motor, de manera similar a los automóviles de Fórmula Uno y al Porsche 918 Spyder .

Aston Martin Valkyrie DISEÑO INTERIOR PRECIO presentacionTRENDING MAGAZINE REVISTA

Precio del Aston Martin Valkyrie

Se prevé la construcción de 150 automóviles, todos al precio de 3,2 millones de dólares estadounidenses.

Curiosidades Aston Martin Valkyrie

Varios fabricantes (además de Aston Martin y Red Bull) han participado en la construcción de la Valkyrie, como Cosworth , Ricardo, Rimac Automobili, Multimatic, Alcon, Bosch , Surface Transforms, Wipac y Michelin.

Ha indicado la marca que si el el propietario decide re vender el Aston Martin Valkyrie para obtener ganancias, el propietario sería retirado de recibir cualquier otra edición especial de Aston Martin.

Rockstar Games reveló un coche deportivo inspirado en el Valkyrie para su juego Grand Theft Auto V, llamado Dewbauchee Vagner.

Dejar respuesta