Beneficios del té verde para tu salud

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Conoce todos los beneficios del té verde para tu salud, esta bebida tan accesible, sabrosa y fácil de preparar pueda producir efectos tan positivos sobre el organismo y al mismo tiempo proporcionar una sensación tan reconfortante.

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Las propiedades del té verde

Los beneficios del té verde para tu salud son muchos, pero primero te explicaremos todas sus características: esta bebida no azucarada carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos.

Cuenta con muchas vitaminas como la A, C y E, algunas del complejo B, y oligoelementos como manganeso (1,5 mg por taza), flúor, cinc y cobre, que vas tomando en pequeñas cantidades, ya que una taza se prepara con solo 2 gramos de hojas secas.

1. Té verde es un poderoso antioxidante

Se caracteriza por poseer un grupo de sustancias con una extraordinaria capacidad antioxidante: los polifenoles, esta sustancia también esta en frutas y verduras, aunque en menor cantidad. Esto sucede en particular con un tipo de polifenoles llamados catequinas, responsables de su poder protector.

Las catequinas son los polifenoles o taninos responsables de su sabor genuino y del poder protector del té verde. Una de ellas, la EGCG o epigalocatequina-3-galato, se demuestra muy activa.

La EGCG es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C, lo que también cuenta en la prevención de ciertos tipos de cáncer y para mantener una buena salud cardiovascular.

2. Mejor que la cafeína

El aporte de cafeína o teína de una taza de té verde puede ser la mitad que el del té negro, la tercera parte que el de una bebida de cola y la octava que el de un café, pero aun así debe tomarse con moderación.

Existe el matcha que es el té verde japonés en polvo, esta presentación es la que tiene mayor contenido de cafeína y también de antioxidantes.

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Beneficios del té verde para tu salud ¿para sirve?

Las últimas investigaciones demuestran todos los beneficios del té verde, varias tazas al día tienen a largo plazo un efecto preventivo sobre diversas enfermedades.

1. Mejora el funcionamiento de tu cerebro

El té verde agudiza tus habilidades intelectuales, esto es debido a las propiedades de la cafeína, pero no produce el molesto nerviosismo de un café expreso también previene la degeneración del cerebro y el desarrollo de enfermedades neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.

2. Te ayuda a quemar grasas

Los compuestos del té verde estimulan el metabolismo (un 17% más) y favorecen que las grasas se transforme en calorías. Por eso el té verde suele estar presente en los productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.

3. Mejora tu rendimiento físico

El efecto sobre el metabolismo implica que el cuerpo es capaz de obtener más energía cuando la necesita, por ejemplo, durante una actividad deportiva intensa (aumenta tu rendimiento entre 11 y 12%).

4. Reduce la posibilidad de cáncer

Las propiedades antioxidante del té verde se asocian con un menor riesgo de sufrir cáncer de pecho (20-30% menos), próstata (48% menos), colorrectal (42% menos).

5. Cuida tu sistema cardiovascular

Tomar té verde reduce las posibilidades de sufrir un infarto y otras enfermedades cardiovasculares esto se debe a que actúa positivamente sobre los principales factores de riesgo como el colesterol, el LDL y los triglicéridos.

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Tipos de té verde

El arbusto del té produce dos variedades: Cammelia sinensis y Cammelia assamica. Su cosecha es una de las operaciones más importantes del proceso de elaboración y de la que depende en gran medida su calidad.

Existen tres tipos básicos de té: el verde, el semifermentado y el negro, la diferencia radica en la forma en que son procesados.

Como conservar el té verde

Ya que lo compraste te recomendamos guardar el té en un lugar oscuro, fresco y seco, y en un recipiente que cierre herméticamente, ya que si no lo haces irá perdiendo su aroma y sabor, así como sus propiedades medicinales.

Cómo preparar Té Verde

  1. La manera tradicional de preparar el té verde es hervir el agua y dejarla enfriar durante diez minutos para que la temperatura baje hasta los 70-80 ºC.
  2. El agua no puede ser de la llave, ya que el cloro y otros elementos que le añaden para purificarla afectarían a su sabor y propiedades. Te recomendamos utilizar mineral natural baja en minerales.
  3. La dosis perfecta de té es de una cucharadita –aproximadamente 2 g – por taza.
  4. Déjalo reposar aproximadamente 2 a 3 minutos. Durante este tiempo puedes ver como las hojas se despliegan y liberan todo su sabor y aroma.
  5. Para el final utiliza un filtro de preferencia de tela y el té ya estará preparado. Si gustas puedes poner un poco de azúcar.

¿De dónde vienen los tes verdes?

El té verde tiene una historia muy antigua ya que en Oriente es una bebida típica que se consume del diario, se tiene reporte desde hace casi 5.000 años, y una parte importante de su cultura.

Los principales países productores de tes verdes son China e India, muy por delante de Sri Lanka, Kenia, Indonesia, Turquía y Japón. El consumo del té verde es tan amplio que por ejemplo Japón ocupa el segundo lugar, pero solo exporta el 2%, principalmente a Estados Unidos, e incluso importa de otros países para cubrir su notable demanda.

Ahora ya sabes todos beneficios del té verde, disfrútalo con tu pareja o familia 

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