10 consejos para cuidar tu dinero

0
90
10 consejos para cuidar tu dinero comenza a ahorrar invertir ganar dinero trending magazine revista

El día de hoy te traemos los mejores consejos para cuidar tu dinero, ya que nos cuesta mucho trabajo conseguirlo y es nuestra responsabilidad utilizarlo de la manera adecuada.

10 consejos para cuidar tu dinero

1. Apunta tus ingresos y gastos

Lo primero que debes hacer es un balance personal, calculando el monto de sus activos y de sus pasivos, para obtener el valor total de su patrimonio, si realizas este ejercicio podrás detectar los gastos hormiga y evitarlos.

2. Paga tus deudas

La mayoría de las deudas traen consigo intereses, por lo que es primordial pagar estos compromisos, si recibes un dinero extra, un aumento de sueldo, o algún bono, utilícelos para pagar una parte de las deudas o si es posible liquidarlas.

10 consejos para cuidar tu dinero comienza a ahorrar trending magazine revista

3. Comienza a ahorrar

Ahora que ya no tienes deudas, es posible comenzar a ahorrar, contar con dinero extra en tu cuenta te dará seguridad ante cualquier emergencia, procura ahorrar entre tres y seis meses de tus gastos mensuales. Utilice este dinero únicamente para emergencias y eventos imprevistos, a fin de que no tenga que echar mano del dinero que haya ahorrado para otros fines.

m&c consultores financieros en puebla Planeación financiera personalizada gratis seguros ahorro inversion

4. Es tiempo de invertir

El mejor momento para invertir era ayer y el segundo momento es ahora, considera que mientras más pronto comiences, mejores serán los beneficios. Utiliza ahora los intereses para aumentar tu dinero gracias a la magia del interés compuesto.

Es importante diversificar tus inversiones, ya que existen muchos tipos y así aseguras el crecimiento de tu dinero, te recomendamos consultar un asesor que puede crear un plan especial para ti, no lo veas como un gasto, al contrario, por ejemplo existen personas que contratan un seguro (de gastos médicos para el auto, de vida, etc) pero al no ser expertos contratan eventos extras que no tiene utilidad, pero que les están generando un costo extra, un asesor te ayuda a transformar ese gasto en inversión, no desperdicies este consejo para cuidar tu dinero.

5. Simplifica todo el proceso

Deposite su salario directamente en su cuenta de cheques, y utilice las ventajas electrónicas que le ofrecen algunos bancos para transferir automáticamente un monto determinado cada mes a su cuenta de inversión. Aproveche las ventajas que le ofrecen los programas comerciales de Finanzas Personales para llevar un registro diario de todos sus movimientos, y tener siempre a la mano los datos más relevantes.

6. Busca información

Actualmente puedes encontrar en Internet artículos, libros y revistas de Finanzas Personales, que le darán nuevas ideas acerca de cómo ser mejor ahorrador, cómo comprar de forma más inteligente, cómo cuidar su dinero y cómo ser mejor inversionista. Nunca se deja de aprender así es que busca nuevos consejos para cuidar el dinero.

m&c consultores financieros en puebla Planeación financiera personalizada gratis seguros ahorro inversion puebla

7. Contrata un asesor financiero

Un buen asesor financiero debe de tener un amplio conocimiento y sobre todo realizar un trabajo personalizado conforme a sus metas, anhelos, ingresos, etc, para que le diseñe un plan de ahorro e inversión a su medida.

Además le puede ofrecer herramientas para el cuidado del dinero como un seguro de gastos médicos, hogar, vida, automóviles; considera incluso que dependiendo de tu negocio existen seguros para restaurantes, consultorios médicos o hasta para gasolineras y responsabilidad civil.

8. Cuidado con los créditos

En México cualquier persona física puede tener acceso a su reporte del Buró de Crédito de forma gratuita. Conocerlo y estar enterado de su situación crediticia es el primer paso para mejorarlo.

Utilícelas únicamente como un medio de pago para aprovechar el financiamiento gratuito que ofrecen, y páguelas totalmente antes de su fecha límite. Nunca las utilice como un medio de crédito, a menos que se trate de una verdadera emergencia. Tenga sólo las que necesita para satisfacer sus necesidades.

Plan de Ahorro para el retiro en Puebla m&c consultores financieros trending magazine revista puebla

9. Piensa a futuro, calcula tu pensión

Haga una proyección a fin de saber cuánto tendrá en su Afore cuando se retire, si no sabes como hacerlo aquí puedes pedir asesoría gratuita, tienes muchas opciones para lograr un capital para tu retiro, complemente con su ahorro con aportaciones voluntarias, con un seguro de vida dotal o con un plan de retiro independiente. Aquí mas información sobre el tema de pensiones.

10. Tu eres responsable de tus finanzas

No te escudes en la crisis economica, el mal manejo del presidente, las ventas, etc, obviamente no puedes controlar todo el mundo, pero si eres responsable de tus finanzas, usted debería siempre saber qué es lo que está pasando con su dinero. Siéntese por lo menos una vez al mes, para revisar los estados de cuenta y los reportes de su situación financiera.

Revise sus inversiones, aunque tenga consultores profesionales – contadores, analistas, asesores financieros o ejecutivos de cuenta – usted siempre debe saber qué está pasando con su dinero. Recuerde, nadie se preocupará más que usted de su seguridad financiera.

Esperamos que implementes estos consejos para cuidar tu dinero, ¿Compártenos tus experiencias y sobre todo resultados?

Dejar respuesta