¿ Cuáles son los cortes de carne ? Descubre los mejores

0
456
TOP 10 restaurantes con cortes de carne y parrilla en CDMX trending magazine revista sonora grill

Si te has preguntado ¿ Cuáles son los cortes de carne ? si te consideras un verdadero carnívoro debes de conocer estos cortes. Si no estás familiarizado con los nombres, te dejamos una breve descripción de cada uno.

¿ Cuáles son los cortes de carne ? 

Hoy en día los cortes de carne más suaves siguen siendo las estrellas, a continuación te dejamos la lista de cortes y sus principales caracteristicas para que los disfrutes en un restaurante o parrillada.

Cuáles son los cortes de carne T-BONE trending magazine revista

T-BONE

Los cortes Porterhouse y T-Bone se ven muy similares y lo son ya vienen de la misma parte lumbar de la vaca el Short Loin, y se caracterizan por hacerse de forma transversal a las costillas, de forma que se incluyen dos piezas de carne distintas, una a cada lado del hueso.

Los cortes T-Bone provienen del centro del Short Loin, o sea de la costilla trece y vertebras siguientes, con corte transversal de ambos músculos, uno a cada lado del hueso. Comúnmente se cocina al carbón o a la plancha y su grosor no supera los dos centímetros.

Cuáles son los cortes de carne PORTERHOUSE trending magazine revista

PORTERHOUSE

Es similar al T-bone, la diferencia es su ternura y tamaño, ya que el corte Porterhouse viene del final del Short Loin que es mas largo y el cual tiene una porción mayor de tenderloin ya que estos son mas anchos en esa parte de la res. Suele cocinarse a la parrilla, al carbón o frito.

Cuáles son los cortes de carne ARRACHERA (HANGER STEAK) trending magazine revista

ARRACHERA (HANGER STEAK)

Es uno de los cortes más comunes y de los que se utilizan con mayor frecuencia en parrilladas. Proviene del diafragma, que es un músculo adherido a las costillas de la res. Tiene forma de faja, poca grasa y carece de huesos. Es recomendable que se maride antes de cocer para que sea más suave, una verdadera delicia.

Restaurantes con cortes de carne en la CDMX

Cuáles son los cortes de carne NEW YORK STEAK trending magazine revista

NEW YORK STEAK

Contiene poca grasa, es suave y la mayoría de las veces carece de hueso. Comúnmente se cocina al carbón, al horno o a la parrilla a un término 3/4, para que conserve su jugosidad.

Cuáles son los cortes de carne churrasco trending magazine revista

CHURRASCO

Es el clásico corte argentino, similar al beefsteak o bistec. Comúnmente se cuece a las brasas o a la plancha. Su grosor la mayoría de las veces es de apenas un centímetro y se deshuesa.

Cuáles son los cortes de carne RIB EYE trending magazine revista

RIB EYE

Al igual que New York Steak es considerado un corte gourmet. Se obtiene de la costilla de la res y es reconocido por su suavidad y jugosidad. Se sirve con o sin hueso.

Cuáles son los cortes de carne tomahawk trending magazine revista

TOMAHAWK

El más llamativo, este corte de carne se sirve con un trozo de hueso expuesto en forma de hacha (de ahí el origen de su nombre) que le aporta sabor durante la cocción. Es recomendable comerlo a término medio o 3/4. Es una pieza jugosa y suave.

Ahora ya sabes cuales son los cortes de carne más deliciosos.

Dejar respuesta