Las mejores 20 películas que te dejarán pensando

0
178

En el cine existen piezas únicas que te dejarán marcado, por eso te presentamos nuestro TOP de 20 películas que te dejarán pensando, seguramente no las podrás sacar de tu cabeza y algunas las querrás ver más de una vez.

No solamente te van a dar horas de entretenimiento, se quedaran contigo de por vida, no podrás sacarlas de tu mente y seguramente vas a querer más información acerca de cada una. Películas complejas donde las haya, a las que hay que prestar mucha atención si uno no quiere perderse en sus laberínticas tramas. Estas películas te dejarán pensando y seguramente hasta te quitaran algunas horas de sueño.

20 películas que te dejarán pensando

películas que te dejarán pensando 2001 odisea en el espacio trending magazine revista

1. 2001, una odisea en el espacio (1968)

Comenzamos nuestras recomendaciones con un clásico, en esta cinta tendrás 140 minutos, tres etapas diferenciadas y muchas preguntas sobre la mesa conforman la película más célebre de ciencia ficción jamás rodada. El director Stanley Kubrick hizo historia, sí, y como seguramente tendrás dudas sólo te comentamos que sacaron libros y cómics para terminar de comprender toda la historia.
películas que te dejarán pensando como ser John Malkovich trending magazine revista

2. Cómo ser John Malkovich (1998)

El sólo hecho de ver a John Malkovich ya nos sugiere muchas preguntas. Pues imaginaos vivir una aventura surrealista dentro de su cerebro, donde cada uno de los personajes -sean hombre o mujer- tienen su cara. Así es esta película de Spike Jonze, una rareza sin duda, pero tiene su encanto.
películas que te dejarán pensando el club de la pelea trending magazine revista

3. El club de la pelea (Fight Club, 1999)

En su estreno fue un éxito, es la historia de dos personajes interpretados por Edward Norton y Brad Pitt y sus reuniones en un sótano para pegarse, aunque suene simple te llevarás una sorpresa con el final.
películas que te dejarán pensando Requiem por un sueño trending magazine revista

4. Requiem por un sueño (2000)

Esta película de Darren Aronofsky no trata tanto de enredarse en un argumento complejo, como de descubrir sus verdaderos significados. Su crítica a la cultura de consumo, a la televisión, a las miserias de la juventud… Una obra que no deja indiferente a nadie.
películas que te dejarán pensando Donnie Darko trending magazine revista

5. Donnie Darko (2001)

Una película de culto es sin duda Donnie Darko, amada por muchos y odiada por otras, pero nadie le puede negar a esta película de Richard Kelly su capacidad para crear confusión con una historia que salta en el tiempo, que convive con distintas realidades y, sobre todo, a la que acompaña un conejo de lo más ‘creepy’. No podía faltar en nuestra lista de películas que te dejarán pensando.
películas que te dejarán pensando Mulholland Drive trending magazine revista

6. Mulholland Drive (2001)

La categoría ‘películas que te dejarán pensado’ es sinónimo del director David Lynch, y a pesar de que tiene varios trabajos para que puedas elegir como ‘Una historia verdadera, ‘Cabeza borradora’, ‘Inland Empire’ o ‘Terciopelo azul’. Pero para los criticos su mejor película y más reconocida es Mulholland Drive que nos cuenta una historia sobre los sueños y las miserias que se desprenden de Hollywood.
películas que te dejarán pensando los otros nicole kidman trending magazine revista

7. Los otros (2001)

Si te gusta el suspenso esta es una película que no te debes de perder, esta cinta del director Alejandro Amenábar protagonizado por Nicole Kidman dejaría pensando a más de uno, y temblando a muchos otros. ¿Tienes todas las certezas posibles sobre tu vida y tu muerte? Si quieres saber más de películas de suspenso- terror  te dejamos nuestro TOP con las mejores películas de terror de los últimos años.
películas que te dejarán pensando ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS trending magazine revista

8. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004)

Esta cinta habla del miedo que tenemos los humanos de enfrentar nuestros propios sentimientos y vivir los procesos necesarios, aunque dolorosos, para nuestra evolución personal. De olvidar cuando el corazón no quiere olvidar. Del dolor de la memoria, y el dolor de no tenerla. Aunque no lo crear Jim Carrey protagonizo esta cinta y no es para hacernos reír. Toda la cinta viene del genio Michel Gondry.
películas que te dejarán pensando PRIMER trending magazine revista

9. Primer (2004)

La ópera prima de Shane Carruth (‘Upstream Color’) es una mezcla salvaje entre David Lynch y Darren Aronofsky, donde un grupo de científicos descubren casi por casualidad una máquina capaz de satisfacer todos sus deseos. Como un genio de la lámpara. Pero, ¿qué harías tú ante tal situación? El caos no es ajeno al poder, te encantará.
películas que te dejarán pensando 2046 PELICULA trending magazine revista

10. 2046 (2004)

Para que comprendas lo buena que es esta pelicula considera que algunos expertos le dicen “la Casablanca del siglo XXI”, esta película de Wong Kar Wai desprende romaticismo y nostalgia a raudales a través de una historia difícil de digerir. Preparate para ser arrollados por la potencia visual del hongkonés. Es de esas peliculas que no te debes de perder detalle para entenderla.

películas que te dejarán pensando LA FUENTE trending magazine revista

11. La fuente de la vida (2006)

Una película poco conocida de Hugh Jackman y Rachel Weisz una historia que intenta entender los misterios de la vida, el amor y la muerte. Considerada como una obra maestra incomprendida, la crítica dilapidó esta película del director Darren Aronofsky
(director también de “El cisne negro” y Requiem por un sueño), pero si algo no se le puede negar es su capacidad para dejarnos pensando en sus significados.
películas que te dejarán pensando la isla siniestra di caprio pelicula trending magazine revista

12. La Isla Siniestra (Shutter Island 2010)

El reconocido director Martin Scorsese no podía quedarse fuera de esta lista, y nos regala esta joya, es una película laberínticas que nos dejarán pensando un buen rato (aunque, a fin de cuentas, la historia queda bien clara). Leonardo DiCaprio, un manicomio aislado del mundo y una asesina fugada. ¿Qué puede salir mal?

películas que te dejarán pensando inception el origen trending magazine revista

13. El Origen (Inception 2010)

Ciencia ficción de la mano del director Christopher Nolan, ‘El Origen’ nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que utilizan una máquina que invade los sueños para conquistar sus objetivos más audaces.

Se nos hace una de las mejores películas de esta lista, si no la has visto te lo recomandamos ampliamente, es que es uno de los filmes más aplaudidos de los últimos años y seguramente al final investigarás más para no quedarte con ninguna duda.

películas que te dejarán pensando melancolia trending magazine revista

14. Melancolía (2011)

La ciencia ficción más existencialista que jamás verás. El danés Lars Von Trier dividió a la crítica (algo que viene siendo habitual) con esta historia de una boda, un apocalipsis y el empoderamiento fantástico de Kristen Dunst. Ahí es nada. Podrían escribirse muchas páginas de esta fascinante película, y nunca le harían justicia. Nunca llegarían a agotar las muchas interpretaciones y referencias que de ella se desprenden.

películas que te dejarán pensando life of pi la vida de pi trending magazine revista

15. La vida de Pi (2012)

La cuestión de lo real o lo ficticio se nos vuelve a revelar en esta película de Ang Lee, en la que un joven hindú queda atrapado en una barca en mitad del océano Pacífico. ¿Su compañero de viaje? Unos animales, que incluyen un tigre. Un filme visualmente espectacular, pero que esconde una reflexión sobre las creencias, sobre la fantasía y, ante todo, sobre la fe. Muy buena.

películas que te dejarán pensando Looper trending magazine revista

16. Looper (2012)

Antes de poner patas arriba al ‘fandom’ de Star Wars con ‘Los últimos Jedi’, Rian Johnson firmó una de las películas de ciencia ficción más aclamadas de los últimos años.

Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt protagonizan esta historia situada en 2072, una época en la que los asesinatos están prohibidos, y los asesinos a sueldo tienen que viajar en el tiempo para deshacerse de sus encargos.

películas que te dejarán pensando Under the skin bajo la piel scarlet trending magazine revista

17. Under the skin (Bajo la piel 2013)

Esta película es una apasionante historia de ciencia ficción, de alienígenas instalados en la Tierra de una forma discreta y mística. Jonathan Glazer humanizó a los fetiches del género, aunque dejó muchas (MUCHAS) preguntas sin responder.

películas que te dejarán pensando Coherence trending magazine revista

18. Coherence (2013)

Esta película la dirige James Ward Byrkit trata de el paso de un cometa dejó hace un tiempo desorientados a todos los habitantes de una población finlandesa, y ahora unos amigos se reúnen para hablar de los sucedido… y de las consecuencias paranormales que supuso. ¿Puede volver a ocurrir?

películas que te dejarán pensando perdida Gone Girl trending magazine revista

19. Perdida (2014)

David Fincher es un maestro para contar historias en las que no existen las típicas categorizaciones de buenos y malos, de moral o inmoral, de justo o injusto. Sus personajes (en este caso, Rosamund Pike y Ben Affleck), se mueven en una escala de grises que, en esta película, nos dejaron preguntándonos cuál es la verdad.

películas que te dejarán pensando enemy pelicula trending magazine revista

20. El hombre duplicado

Otra de nuestras favoritas, Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas… es la adaptación de la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago.

Si te gusta este tipo de cine te recomendamos también Interestelar (2014) o ExMachina  (2015) para complementar las películas que te dejarán pensando

Dejar respuesta