Conoce a los emprendedores más famosos del mundo

0
161
emprendedores más famosos del mundo trending magazine

Conoce las historias de los emprendedores más famosos del mundo, historias que te llenarán de inspiración para lograr lo que te propongas.

Si estas iniciando un negocio o tienes una idea que puede revolucionar al mundo, pero no te atreves a dar el siguiente paso, te invitamos a conocer las historias de estos emprendedores, ellos lucharon cada día para alcanzar sus metas. Ahora seguramente conoces a muchos personajes de nuestra lista, pero les costo mucho esfuerzo crear sus negocios de éxito.

TOP 10 emprendedores más famosos del mundo

1. Henry Ford

Comenzamos nuestra lista con el fundador de Ford Motor Company, vivió de 1863 a 1947 y aunque parezca una epoca distante la verdad es que es un icono del emprendimiento.

Henry Ford fue un hombre que estaba mucho más allá de su tiempo. Él ideó y creó la línea de montaje de coches en masa que hasta ahora se utiliza.

Con su sistema de producción logró disminuir el costo para la fabricación de los autos por lo que pudo masificar la venta de autos al hacerlos más accesibles.

Henry Ford es reconocido porque se enfocaba en el bienestar de sus empleados ya que otorgaba altos sueldos.

Su historia es inspiradora principalmente por el hecho de haber sido innovador en su mercado y tener una visión global en un período en que esas ideas aún no eran muy difundidas. También es reconocido por sus frases de trabajo.

10 emprendedores más famosos del mundo Bill Gates trending magazine

2. Bill Gates

Aunque no seas un experto en computadoras, el nombre de Bill Gates seguramente lo reconoces, es uno de los fundadores de Microsoft, una de las empresas de software más conocidas en el mercado.

Con una fortuna valorada en unos 130.000 millones de dólares, Gates no es solo uno de los emprendedores más famosos del mundo, sino que también está en la lista de los hombres más ricos desde 1995.

Principalmente se le reconoce por la creación del sistema operativo Windows, su visión Bill Gates lo llevo a ser pionero en cuanto a computadoras personales.

A pesar de ser muy conocido en la actualidad, la historia detrás de esa mente brillante no siempre fue de éxito inmediato. Incluso, su primer intento como emprendedor no tuvo mucho éxito.

Daba muestras de talento desde temprana edad, ya que a los 17 años, Bill Gates desarrolló un software para lectura de cintas magnéticas junto con su colega Paul Allen, pero por la edad de ambos, los clientes desistieron de invertir en el negocio.

Su iniciativa como emprendedor solo funcionó después de algunos años, cuando era estudiante de Harvard, y nuevamente con Paul Allen. En esta ocasión desarrollaron un intérprete de lenguaje BASIC, que finalmente se comercializó con éxito en los Estados Unidos,d espués, el camino hacia el éxito fue cada vez más claro.

10 emprendedores más famosos del mundo STEVE JOBS trending magazine

3. Steve Jobs

El cofundador de Apple y gran mercadotecnia, sus ideas innovadoras, que fundaron los principios de la tecnología de la que hoy disponemos, Jobs es considerado como “el empresario por excelencia” de nuestra generación, su estilo daba a las campañas de publicidad se enfocaban en que los productos como iMac, iPod o iPhone llegaran a formar parte de la identidad de la persona que lo compra.

A menudo se utilizan palabras como “Visionario, inspirador y brillante”, para describir a Steve Jobs; a pesar de su actitud arrogante y hasta abusiva con las personas que trabajaban para él, .

Uno de los aspectos que más impactaron de este empresario es su opinión acerca de los focus groups y las investigaciones de mercados, conceptos que considera como “limitantes de la innovación”. Es una entrevista se le pregunto sobre cuánta investigación había hecho para decidir el lanzamiento del iPad. Su respuesta fue: “Ninguna. No es el trabajo de los consumidores saber qué es lo que quieren. Es difícil que los consumidores te puedan decir qué quieren cuando nunca han visto nada ni remotamente parecido a lo que les ofreces”.

10 emprendedores famosos FEDEX FRED SMITH trending magazine

4. Fred Smith

En la tercera posición tenemos al fundador de Fedex, una de las empresas de logística más grandes del mundo.

Fred Smith es el fundador de FEDEX una de las empresas de logística más grandes del mundo, su habilidad empresarial inicio durante la guerra de Vietnam. Desde 1967 hasta 1969 se desempeñó durante dos períodos de servicio, primero como líder del pelotón de fusileros de la infantería de marina de EE.UU. y más tarde como controlador de aire.

Smith vio una oportunidad al reconocer los esfuerzos logísticos de los militares para movilizar eficazmente más de medio millón de soldados y millones de toneladas de suministros. La disciplina, la capacitación y experiencia de liderazgo se quedarían con el capitán de la Marina. “Cuando la gente me pregunta qué principios me han guiado desde que empecé a FedEx Corp. años atrás”, dice, “mi respuesta a menudo les asusta: Son los principios de liderazgo que aprendí en el Cuerpo de Marines de EE.UU. durante mi servicio en Vietnam.”

Para Fred Smith una de las claves del éxito empresarial es confiar en los gerentes de primer nivel.

10 emprendedores famosos Larry Page & Sergey Brin CREADORES DE GOOGLE trending magazine

5. Larry Page & Sergey Brin

Nuestro TOP de 10 emprendedores más famosos del mundo no estaría completa sin los creadores de Google: Larry Page & Sergey Brin son los genios creadores del motor de búsquedas que revolucionó el mundo. 

Larry Page, recuerda la noche en 1996, cuando tenía 23 años y había soñado vívidamente sobre la descarga de toda la Web en los ordenadores. “Cogí un bolígrafo y empecé a escribir”, dice el cofundador y CEO de Google. “Pasé la mitad de esa noche garabateando los detalles y convenciéndome a mí mismo de que iba a funcionar.”

Actualmente Google ha dejado de ser solo un gran buscador para convertirse en una de las empresas que esta definiendo el futuro del Internet y del mundo, gracias al desarrollo de múltiples productos Gmail, Google Maps, Android son algunas de las aplicaciones que seguramente utilizas.

Las ganancias de Google son sorprendentes, y estos emprendedores son un ejemplo de que para tener éxito hay que soñar con cambiar el mundo. 

10 emprendedores famosos Mark Zuckerberg CREADOR FACEBOOK trending magazine

6. Mark Zuckerberg

Uno de los emprendedores más famosos del mundo que pueden reconocer en casi todo el planeta es Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook.

Mark Zuckerberg es emprendedor y visionario, ya que tiene un compromiso económico con el avance del potencial humano.

Zuckerberg es uno de los emprendedores del mundo no únicamente por crear innovaciones tecnológicas que llaman la atención de las personas, sino en especial por su lado filantrópico.

Es reconocido por sus donaciones a escuelas públicas y pequeños negocios para Mark Zuckerberg, el mayor legado que puede dejar es un mundo mejor no solo para su hija, sino para toda la próxima generación.

10 emprendedores famosos Howard Schultz STARBUCKS trending magazine

7. Howard Schultz

Starbucks vivió una época negra durante la recesión, pero Howard Schultz regresaría para levantarla. A su regreso, los ingresos y ganancias de Starbucks estaban por el piso, y el precio de las acciones había caído tan severamente que en un momento se temió que la empresa podría quebrar.

Schultz se enfoco en la disciplina financiera, el regreso de Howard Schultz a Starbucks, la salvó de ser simplemente otra empresa del montón, y dar un giro a una marca icónica.

Starbucks ahora tiene 17.000 tiendas al rededor del mundo y aproximadamente unos 200.000 empleados. En 2011, facturó $ 11.700 millones de dólares.

10 emprendedores famosos ELON MUSK TESLA emprendedor trending magazine

8. Elon Musk

El emprendedor Elon Musk es uno de los nombres más citados cuando el tema es tecnología los autos eléctricos Tesla, Paneles Solares y Space X, Paypal son algunas de las empresas que ha desarrollado.

Elon Musk es descrito como loco por algunas personas y genio por otras, lo que queda claro es que es un visionario, ya que sus ideas han cambiado la manera en que el mercado ve la industria de la energía solar, los vuelos espaciales y la inteligencia artificial.

10 emprendedores más famosos del mundo Jeff Bezos amazon trending magazine

9. Jeff Bezos

Formado en ingeniería eléctrica e informática, Jeff Bezos es CEO y presidente de Amazon.

Desde la infancia, Bezos ya mostraba interés por el área científica y tecnológica y, por eso, participó de programas estudiantiles dirigidos a ese campo.

Después de haber trabajado algunos años en Wall Street, es decir, con el mercado financiero, Jeff Bezos decidió invertir en lo que le gustaba y creó su propio negocio: una empresa de comercio de libros.

La visión global y expansionista hizo que Bezos no limitara Amazon a un solo tipo de comercio. Hoy en día, la empresa comercializa una amplia gama de productos y está invirtiendo incluso en transmisiones de vídeo y audio.

Tal vez sea una de las razones que lo llevó a ser considerado el hombre más rico de la historia en enero de 2018.

10. Jack Ma el hombre más rico de china

Jack Ma proviene de una familia humilde, criado en la región de Hangzhou, nunca fue muy buen estudiante, de hecho reprobó dos veces el examen de acceso a la universidad. Las matemáticas eran la asignatura que peor se le daba, él mismo ha reconocido en varias entrevistas que los números no son lo suyo. En cambio siempre fue bueno en inglés, por lo que decidió estudiar magisterio. Comenzó dando clases de inglés por 12 dólares al mes.

Fue rechazado en más de 30 trabajos antes de convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo. Quejarse y darse por vencido no entraba dentro de su filosofía.

Jack Ma en 1999, cuando tenía 35 años, fundó la empresa de comercio electrónico en internet Alibaba, su idea era contactar a los fabricantes chinos con empresas extranjeras.

Actualmente sus empresas Alibaba y Aliexpress mueven el 80% del comercio electrónico en China y cuenta con 24,000 empleados. En 2015 generó un número de ventas por valor de 463.000 millones de dólares, superando a otros gigantes como Ebay y Amazon.

¿Quieres emprender?

Después de leer los emprendedores más famosos del mundo, seguro que estás pensando seriamente en empezar un negocio propio.

Preapara tu camino, planifica para dar ese paso, ¿tú puedes! Te invitamos a buscar en nuestra web más contenido para alcanzar tus metas, si quieres más frases motivacionales o hasta tenemos frases inspiradoras para el gym ¡Sigue esforzándote hasta lograr tus sueños!

Dejar respuesta