Los más divertidos parques para niños CDMX

0
602
Los más divertidos parques para niños CDMX trending magazine

A los pequeños de la familia les encanta el aire libre por lo que te recomendamos estos divertidos parques para niños CDMX aprovecha para jugar, hacer algo de deporte y disfrutar de horas de diversión en estos lugares.

En la Ciudad de México hay espacios para disfrutar en familia, si no sabes de estos lugares te dejamos una guía de cada uno y lo mejor es que la entrada es gratis.

Los más divertidos parques para niños CDMX

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque Alameda Nápoles trending magazine revista

1. Parque Alameda Nápoles

Uno de los parques para niños CDMX favoritos es la Alameda, ya que por sus resbaladillas, columpios, pasamanos, sube y baja, una pequeña ciclopista y más juegos para que los niños estén activos. La colorida área de juego del Parque Alameda Nápoles está acondicionada, especialmente en el suelo que rodea cada juego, para la seguridad física de los pequeños. Para tranquilidad y comodidad de los papás, gran parte de la barda que rodea esta zona tiene bancas de cemento que gozan de la sombra de los árboles.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque españa condesa trending magazine revista

2. Parque España Condesa

El parque de la Condesa tiene un área infantil completa y contenida. Además de los juegos tradicionales, como resbaladillas y columpios, cuenta con una pequeña ciclopista, ideal para que los pequeños aprendan a andar sobre ruedas.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque la mexicana santa fe trending magazine revista

3. Parque La Mexicana

Uno de los parques para niños CDMX en la zona de Santa Fe, destaca por sus dimensiones y amenidades, un proyecto que es tres veces el tamaño de la Alameda Central y ocupa 30 hectáreas en áreas verdes. Para usos recreativos y deportivos están la ciclopista de 4.3 kilómetros y la trotapista con 3.5 kilómetros. Durante el día se puede apreciar la extensión de los árboles plantados específicamente para este sitio, desde sauces, pinos y encinos hasta ahuehuetes y álamos.

Te recomendamos visitarlo de noche para disfrutar de la belleza de la ciudad, ya que las luces citadinas junto con la iluminación LED del parque te van a encantar.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque Alameda Sur trending magazine revista

4. Alameda Sur

La opción sureña ofrece dos zonas: una para niños de uno a cinco años y otra para los de cinco a 12. Los fines de semana hay actividades como paseos en tren, renta de caballos, bicis y zona de inflables. El único “pero” es que los juegos están un poco descuidados.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque Parque Bicentenario trending magazine revista

5. Parque Bicentenario

El Parque Bicentenario se inauguró en 2010 como parte de las celebraciones del aniversario de los 200 años de la Independencia de México. Con una ciclopista, talleres, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, el parque ofrece una nueva alternativa de esparcimiento familiar.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque Masayoshi Ohira en Churubusco trending magazine revista

6. Parque Masayoshi Ohira Churubusco Country Club 

Un parque cuya temática nos transporta a Japón, este parque es ideal para descansar y alejarse del estrés diario. Los cerezos, las construcciones de estilo asiático y el tranquilo riachuelo encantarán a toda la familia.

Se ubica dentro de la colonia Country Club, esta área verde al sur de la Ciudad de México, en 2015 el espacio fue rescatado y se le dio el nombre de Parque Masayoshi Ohira, en honor al primer ministro de Japón de 1968 a 1969, quien se convirtió en el primer político japonés en visitar nuestro país. Aparte de la belleza estética, cuenta con una zona dedicada a los niños, con juegos como  toboganes, columpios y pasamanos. Todo para los amantes de las culturas orientales.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque los venados trending magazine revista

7. Parque de los Venados

Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario “Joaquín Gallo” y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Hay una sección muy concurrida de juegos infantiles para que lleves a los pequeños de la casa; además, a un costado se encuentra una pequeña feria permanente en la que podrán jugar tiro al blanco, las tradicionales canicas o subirse a los juegos mecánicos.

Los más divertidos parques para niños CDMX Batán Parque Ecológico trending magazine revista

8. Batán Parque Ecológico

En los límites de San Jerónimo y Tizapán San Ángel, hay un parque para niños que se distingue por sus enormes áreas verdes, sus más de mil 300 árboles de distintas especies y su oferta recreativa y cultural los 365 días del año. Antes de ser uno de los parques favoritos de los niños, el Batán era una hacienda que pertenecía a Sanshiro Matsumoto y fue utilizada para albergar a 569 japoneses afectados por la Segunda Guerra Mundial.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque México Condesa trending magazine revista

9. Parque México Condesa

Hace unos meses, este parque añadió a sus juegos un espacio para niños mayores de cinco años, que consta de una extensa red para treparse en ella y balancearse, y termina con una enorme resbaladilla.

Los más pequeños no pueden disfrutar de la nueva atracción, pero sí del área de columpios pensada especialmente para ellos.

Los más divertidos parques para niños CDMX Bosque de San Juan de Aragón trending magazine revista

10. Bosque de San Juan de Aragón

Bicicletas familiares, raspados y muchos juegos es lo que necesitas para pasar un fin de semana despejado de tus preocupaciones. Todo esto y más lo encuentras en el Bosque de San Juan de Aragón, en especial en su área infantil que tiene una extensión de 600 m²

Además de los elementos tradicionales que debe de contar un parque este se destaca por su Zoológico que cuenta con una colección de especies animales integrada por más de 635 individuos de 120 especies diferentes de fauna silvestre, tanto de México como del mundo.

El skate park es un espacio dinámico para los jóvenes que practican deporte extremo como el skateboarding y ciclismo BMX, cuenta con rampas, escaleras, tubulares y dos bowls en una superficie de 3,000 m2.

No se van a querer ir de este parque.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque infantil La Hormiga Miguel Hidalgo trending magazine revista

11. Parque infantil La Hormiga Miguel Hidalgo

Este parque formó parte de la Residencia Oficial de Los Pinos durante diez años y a partir de diciembre de 2002 se convirtió en Parque Infantil. Con la intención de recuperar el espacio para el disfrute y sana convivencia de los niños se reinauguró el 17 de diciembre de 2016, ahora cuenta con juegos infantiles, áreas verdes y sanitarios públicos.

Tiene un área de 40 mil metros cuadrados con los que cuenta esta área permiten a los niños correr y saltar junto con otros niños. Se caracteriza por las “hormigas” que son estructuras de color rojo, de más de dos metros, que están hechas para trepar. Si quieres continuar con la diversión, no se te olvide pasar por la tirolesa.

Por todo lo que ofrece es uno de los parques para niños CDMX perfecto para los pequeños de la familia, puedes llevar tus propios alimentos y organizar una comida familiar.

Los más divertidos parques para niños CDMX Parque la Tapatía Miguel Hidalgo trending magazine revista

12. Parque la Tapatía Miguel Hidalgo

Uno de los favoritos por las excelentes condiciones en las que se encuentra y la diversidad de juegos que ofrece; desde toboganes, hasta grandes redes y paredes para escalar.

El área está dividida en 10 plataformas de juego, cada una destinada a un rango de edad en específico; cuenta también con espacios recreativos para niños en silla de ruedas.

Ahora ya sabes que parques para niños CDMX debes de visitar para tener un fin de semana increíble.

Dejar respuesta