Mejores mascarillas para el acné caseras que SÍ funcionan

0
98
Mejores mascarillas para el acné caseras avena trending magazine revista salud piel

Te decimos como preparar las mejores mascarillas para el acné caseras y lo mejor es que funcionan y te dejarán la piel perfecta.

Eliminar el acné puede ser difícil, sin embargo, es una enfermedad de piel común, sobre todo en adolescentes, puedes eliminar el acné con mascarillas naturales que tengan ingredientes como la miel, la avena, café y aloe vera, las puedes aplicar una o dos veces a la semana.

Mascarillas para el acné naturales

Mejores mascarillas para el acné caseras trending magazine revista salud piel

1. Mascarilla de Café para el acné

Una mascarilla de café es la mejor forma de darle vida a un cutis cansado y además, víctima del acné. Esta mascarilla es ideal para cualquier tipo de piel.

Ingredientes

  • 1 cucharada de café instantáneo (o café molido)
  • 1 cucharada de cúrcuma

Preparación y Aplicación

Mezcla ambos ingredientes y aplica la mezcla resultante en tu rostro recién lavado. Deja la mascarilla durante 20 minutos sobre tu cara con espinillas y luego enjuágalo con agua normal, masajeando durante 2 minutos para remover la suciedad y las células muertas de tu piel.

La cúrcuma tiene vitamina C que penetrará los puntos negros y manchas en la piel y junto con el café, ambos mantendrán la firmeza de la piel y su lozanía restaurando el colágeno de la misma. Te recomendamos utilizarla 2 o 3 veces a la semana.

Mejores mascarillas para el acné caseras aloe vera trending magazine revista salud piel

2. Mascarilla para el acné de Aloe Vera y Miel

Aunque el aloe por si sólo funciona muy bien, combinarlo con otros ingredientes naturales, también ayuda a mejorar y controlar el exceso de sebo y aparición de granos, como por ejemplo con miel.

Ingredientes

  • ½ taza de gel de aloe vera (120 g)
  • 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
  • 1 cucharadita de aceite de coco (opcional) (5 g).

Preparación:

• Extrae la pulpa del aloe vera y revuelve con las dos cucharadas de miel en un recipiente

• Este paso es opcional y depende de tu tipo de piel, si lo deseas puedesagregar una cucharadita de aceite de coco para potenciar sus beneficios hidratantes.

• Mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea

Modo de aplicación

• Está mascarilla la debes aplicar durante la noche,lava tu rostro para retirar todo el  maquillaje, exitende la mezcla  en tu cara, especialmente sobre las zonas con acné.

• Déjala actuar sobre tu rostro por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

• Te recomendamos realizarla una o dos veces a la semana, comenzarás a notar una mejoría en tu piel y comenzar a eliminar el acné.

Mejores mascarillas para el acné caseras aceite de coco trending magazine revista salud piel

3. Mascarilla de Aceite de Coco y café

El aceite de coco es usado en muchos productos de belleza por todas las propiedades que tiene: antibacteriales y antimicóticas. Por otra parte, el aceite de coco es un excelente humectante que puede penetrar en la piel mejor que otros aceites.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 cucharada de azúcar de caña o azúcar blanca

Preparación y Aplicación

En un recipiente mezcla el azúcar con el café molido, después agrega el aceite de coco, guarda la mezcla en un envase con tapa en el refrigerador para uso posterior. Puedes ajustar la proporción de acuerdo a tus necesidades.

Te recomendamos darte un baño antes de aplicar esta mascarilla, ya que el vapor del agua caliente abre tus poros y prepara a tu piel para lograr una mejor exfoliación.

Toma la mascarilla y masajéala en tu rostro con movimientos circulares por 5 minutos, haciendo énfasis en las áreas de tu piel que tiene acné. Usa esta mascarilla 2 o 3 veces por semana para obtener los resultados deseados.

Mejores mascarillas para el acné caseras miel trending magazine revista salud piel

4. Mascarilla efectiva de Miel para el Acné

Uno de los ingredientes de las mascarillas para el acné más solicitado es la miel, ya que es  rica en vitaminas y antioxidantes. Su uso ayuda a controlar la producción de grasa en tu rostro y al mismo tiempos elimina los gérmenes e infecciones que, en algunos casos, son los responsables del desarrollo de acné.

Ingredientes

Para obtener los mejores resultados es importante que estos ingredientes sean orgánicos y no estén procesados químicamente

  • 3 cucharadas de miel
  • Media cucharada de canela en polvo

Preparación

Esta mascarilla es muy fácil de preparar , lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes en un recipiente y removerlos hasta que se integren por completo.

Modo de aplicación

Lava tu rostro para quitar el maquillaje, extiende la mascarilla en la cara, especialmente sobre las zonas con acné y deja que actúe durante 30 minutos.

Enjuaga con abundante agua y repetid este proceso 1 vez a la semana.

Mejores mascarillas para el acné caseras avena trending magazine revista salud piel

 5. Mascarilla de Avena y Leche para el acné

La avena es uno de los cereales más ricos en vitaminas, minerales y fibras. Además, una de sus principales características es que absorbe toda la suciedad y residuos que se van acumulando en los poros, por eso, es perfecta para tratar granos y otras imperfecciones.

La avena repara los tejidos de la dermis más afectados por el acné y también hidrata y elimina de las pieles muertas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1/2 taza de leche fría

Preparación

Muele las hojuelas de avena para luego mezclarlos en un recipiente con la leche, la consistencia de esta mezcla debe de ser como una pasta espesa.

Modo de aplicación

• Lava tu rostro y aplica la mascarilla de manera uniforme sobre tu rostro

• Debes dejar esta mezcla en tu rostro durante 20 minutos y retira con abundante agua fría.

6. Mascarilla de Café y Yogurth para acné fácil

El yogurt tiene proteínas, calcio, vitamina D y probióticos (las bacterias buenas que ayudan a la digestión). Otro de los elementos que contiene es el acido láctico, un alfa-hidroxiácido (AHAs) que disuelve las células de piel muerta. Esta gentil exfoliación ayuda a crear un brillo natural y a prevenir el acné, además de reducir la apariencia de las líneas de expresión.

Ingredientes

  • 1/2 taza de yogurth normal, NO debes utilizar el ligth o sin grasa
  • Un toque de limón o de aceite de coco (en caso de que tengas el cutis seco)
  • 1 cucharada de café molido

Preparación y Aplicación

Vierte la porción de yogurth en un pequeño envase para mezclar, agrega una cucharada de café finamente molido y mézclalos.  Añade un toque de jugo de limón y mezcla hasta que se encuentre todo integrado.

Aplica la mascarilla utilizando movimientos circulares, después déjala reposar tu rostro durante 20 minutos o hasta que se seque por completo y finalmente enjuágate con abundante agua.

La aplicación de esta mascarilla con yogurth ayudará a humectar tu piel, combatir el acné, prevenir el envejecimiento prematuro, aliviar las quemaduras provocadas por el sol y reducir la decoloración. Es un tratamiento de belleza muy completo que puedes usar 1 o 2 veces por semana.

Consejos para evitar el acné

Aparte del uso de estas mascarillas para el acné te recomendamos estos cuidados para tu piel:

  1. Toma entre 1,5 y 2 litros de agua al día.
  2. Procura no tocar tu cara y lávate las manos con frecuencia.
  3. Cuida tu piel y no aprietes los granos o impurezas.
  4. Consulta con un dermatólogo en caso de que el acné sea severo.

Uno de los factores más importantes, cuando se tiene acné, es mantener una higiene que regule la grasa y limpie las impurezas. Además, no hay que olvidar una alimentación saludable llena de frutas y verduras que ayudarán a que la textura de la piel luzca más sana. ¿Cuál de estas mascarillas para el acné te ha gustado más?

Dejar respuesta