¿Para que necesitamos el nuevo billete de $2000 pesos?

0
720
nuevo billete de $2000 pesos Nuevos Billetes 2018 Trending Magazine

Resulta que la llegada del nuevo papel moneda de $500 pesos no es la única novedad que habrá con el dinero mexicano. Todos los billetes van a cambiar. El de $20 desaparecerá y será remplazado por monedas e incluso existe la posibilidad de tener un nuevo billete de $2000 pesos pero…

¿Para que el nuevo billete de $2000 pesos?

Seguramente dirás ¿para qué queremos un billete de $2,000 si con trabajo nos aceptan el de mil?” Todo parece indicar que se debe a la inflación.

La inflación puede ser una de las causas por las que este nuevo billete saldría a la circulación.

¿Por qué la inflación?

La respuesta es sencilla, ese fenómeno económico provoca que el valor del dinero disminuya, ya que el costo de bienes y servicios sube, con lo que el dinero pierde su poder adquisitivo. En pocas palabras un billete hoy te alcanza par comprar menos cosas que hace una década, por poner un ejemplo.

Según información de El Universal, el billete de $1,000 ha perdido 73% de su poder adquisitivo debido a la inflación. Actualmente con este mismo billete solo puedes comprar el equivalente a $270 de noviembre de 2004.

Ante ello existe la posibilidad de que, como el de mil te alcanza para menos cosas, ahora el Banco de México se vea en la necesidad de crear un billete con mayor denominación.

¿Para que necesitamos un billete de 2000 pesos?
Nuevos Billetes 2018. Trending Magazine

¿Cómo se verá el billete de 2000 pesos?

Al presentar el diseño del nuevo billete de 500 pesos, el Banco de México adelantó que tendrá los siguientes componentes temáticos:

  • Reflejará el México Contemporáneo y las selvas secas
  • Octavio Paz y Rosario Castellanos aparecerán en el anverso del billete
  • El reverso mostrará un paisaje agavero y antiguas instalaciones de Tequila, así como un murciélago.

Dejar respuesta