¿Qué es la cábala y para que sirve?

0
210
centro de cabala ivra kadisha jazan isac que es la cabala trending magazine

¿Qué es la cábala? Tal vez hayas escuchado con algún conocido o alguna referencia acerca de esto, si quieres saber que es aquí te lo explicamos.

Para que sea más claro la Cábala NO es ni religión, no es una moda que se ha difundido entre famosos, no es brujería, ni un dogma, ni secta, etc.

La Cábala (en hebreo: קַבָּלָה [Qabbaláh], ‘recepción’) es un camino espiritual que nos enseña las leyes universales revelándonos el funcionamiento del mundo físico, paralelo al mundo espiritual.

Uno de los principios básicos de la Cábala es que todo lo que existe en la dimensión física tiene un paralelo en la dimensión espiritual. Un significado profundo de la palabra Cábala es Hacbalah, que significa paralelismo o correspondencia. Esto está de acuerdo con la antigua enseñanza del Zohar: Así como es arriba, es abajo; así como es abajo, es arriba. La palabra hebrea Cábala significa recibido.

Designa un conocimiento que ha sido entregado proféticamente y transmitido fielmente de generación en generación.

centro de cabala ivra kadisha jazan isac que es la cabala trending magazine para que sirve

¿Para qué estudiamos Cábala?

Hoy en día la humanidad se agobia en sus sufrimientos, se desespera. gime, llora y se lamenta. No sabe a dónde dirigirse ni qué rumbo tomar. Vive confundida, incierta, con un gran vacío interior. El hombre siempre espera algo más de lo que tiene, tiende hacia la plenitud que nunca puede encontrar…

Cunado hablamos de plenitud, no nos referimos simplemente a ser felices o experimentar estados fugaces de bienestar temporalmente. Nos referimos a conectarnos con la energía del árbol de la vida, mantener nuestra conexión de manera real por largo período de tiempo.

Los Cábalistas nos enseñan un principio básico muy importante, todos los aspectos de plenitud, ya sean físicos, emocionales, o espirituales, están enraizados en el árbol de la vida. La alegría que siente una mujer al mundo, en la belleza que contemplamos de la naturaleza, en el amor que experimentamos, cada aspecto de esa plenitud emana de la luz del Creador.

La realidad del 99 por ciento

¿La Cábala es sólo para los judíos? ¿Solo la pueden estudiar los eruditos que han escudriñado el talmud durante 40 años? Absolutamente no. Esta tecnología Divina está disponible para todas las personas que quieren salir del mundo del caos, dolor y sufrimiento. El objetivo de la cábala es transformar la conciencia, y de esa manera tener cambios profundos en nuestra vida de manera práctica.

¿Por qué estudiar Cábala?

Esta escrito en el Talmud: Akavia, hijo de Mhalalel, dice: Fíjate en tres cosas y no vas a llegar a las manos del pecado: 1. ¿ De dónde vienes?  2. ¿ Hacia dónde vas? 3. ¿ Ante quién estás destinado a rendir cuentas?. El origen del sufrimiento del ser humano tienen origen en la ignorancia, no sabemos nada de nosotros mismos,  un mundo de ilusiones y mentiras.

El Zohar Hakadosh fuente máxima de la Cábala contiene un increíble sistema de lógica y una fenomenal tecnología que puede alterar la formar de ver la vida. Cuando tomamos el Zohar, como manual de instrucciones para transformar nuestra conciencia ya no existen los problemas en nuestra vida, hay desafíos que nos empujan a mejorar.

En estos tiempos, donde impera el caos, millones de hombres y mujeres de todo el mundo han sido alcanzadas por la Cábala y han cambiado su vida radicalmente. Sus principios eternos son aplicables a todos los que buscan plenitud.

centro de cabala ivra kadisha jazan isac que es la cabala trending

Centro de Cábala Ivra Kadisha

En Ivra Kadisha con el maestro de Cábala Jazan Isaac puedes encontrar desde los principios básicos hasta clases avanzadas de esta sabiduría, para llevarlos a cabo en la vida diaria, y así ser la mejor versión de ti.

Videos de Cábala en YouTube

Al ver la necesidad espiritual de las personas que están en busca de transformar su vida Jazan Isaac ha abierto el Centro de estudios Ivra Kadisha que comparte las enseñanzas de la Cábala de manera gratuita, con más de 500 clases en nuestro canal de Youtube: Ivra Kadisha, se ha logrado crear grupos de estudios en México, Estados Unidos, Colombia etc.

Dejar respuesta