TOP 10 cosas que hacer en Puebla

0
273
top 10 cosas que hacer en puebla catedral de puebla trending magazine revista puebla

Te presentamos nuestro TOP 10 cosas que hacer en Puebla para las realices en tu próxima visita. Encuentra en nuestra selección lo mejor de sus lugares turísticos como Museos, Arte, Cultura y zoológicos.

TOP 10 cosas que hacer en Puebla

top 10 cosas que hacer en puebla Tren Turistico Puebla Cholula trending magazine revista puebla

Tren Turístico Puebla – Cholula

Este tren  conecta la zona del Centro Histórico de Puebla con la zona Arqueológica de Cholula, en un tiempo estimado de recorrido de 40 minutos a través de 17 kilómetros. Realiza 2 paradas durante el trayecto, en el Mercado Hidalgo y Momoxpan. Tiene tres diferentes horarios para abordar el tren entre semana y uno más para el fin de semana.

Terminal Puebla: 11 Norte y esquina 18 Poniente Col. El Tamborcito (a dos calles del Museo Nacional de Ferrocarriles)

Terminal Cholula: Av. Morelos y esquina 6 Norte En San Pedro, Cholula

Te recomendamos llegar a la estación con 15 minutos de anticipación.

top 10 cosas que hacer en puebla zona arqueologica de cholula trending magazine revista puebla

Zona Arqueológica de Cholula

Si ya tomaste el Tren Turistico puedes visitar la Gran Pirámide de Cholula. Es el basamento piramidal más grande del mundo con más de 400 metros por lado, esta pirámide está dedicada al dios de la lluvia: Chiconquiahuitl.

Por su importancia fue objeto de investigaciones de estudiosos como Humboldt, Dupaix y arqueólogos como Manuel Gamio y Enrique Juan Palacios; para 1930 y bajo la dirección del arquitecto Ignacio Marquina se inician de manera formal las exploraciones arqueológicas a través de un  innovador sistema de túneles  que permitieron  determinar las diferentes etapas constructivas de la gran pirámide, así como la localización de pintura mural.

Entrada: $58.00 y domingo gratuito a nacionales

Descuento: a maestros, estudiantes e INAPAM presentando su credencial

top 10 cosas que hacer en puebla catedral de puebla trending magazine revista puebla

Catedral de Puebla

La catedral de Puebla es la segunda catedral más grande de todo México. La campana de la torre de la catedral de Puebla es considerada como más alta del país. Su altura mide 69 metros. Es de los más importantes inmuebles del centro histórico y esta declarada como patrimonio de la humanidad. Además se distingue ya que aparece en el billete de 500 pesos mexicanos. La catedral de Puebla de estilo herreriano, fue construida entre los siglos XVI y XVII.

Ubicación: C. 16 de Septiembre s/n, Centro Histórico

top 10 cosas que hacer en pueblael parian trending magazine revista puebla

El Parián

Anteriormente se le conocía como la antigua plazuela de San Roque construida en 1805, se acondicionó en 1961 lo que es considerado el primer mercado de artesanías en el lugar del mercado conocido como El Parián. Aquí puedes encontrar muestras de las artesanías como talavera, textiles, artículos en cuero, cerámica, madera, alfarería, cobre y más. Aquí sin duda encontrarás algún recuerdo de tu viaje a Puebla.

top 10 cosas que hacer en puebla barrio del artista trending magazine revista puebla

Barrio del Artista

Este lugar surge como tal en 1941 gracias a la iniciativa del  maestro José Márquez Figueroa que enseñaba clase de paisaje al aire libre en la Antigua Academia de Bellas Artes. Desde que se fundó a la plaza llega mucho turismo y se desarrolla mucho el arte, llegando incluso a admirar el movimiento Desiderio Hernández, Julieta Sarmiento, Aguirre Beltrán y más. Con más de 45 talleres puedes ver a varios artistas elaborando frente a ti sus obras.

Ubicación: 8 Norte No. 410,  Puebla, Puebla  Entre El Parián y el Teatro Principal

top 10 cosas que hacer en puebla los secretos de puebla trending magazine revista puebla

Los Secretos de Puebla

Pasaje histórico de una red de túneles subterráneos y puentes del siglo XVIII, 350 años de secretos guardados debajo del Centro Histórico de Puebla. Visítalo para conocer leyendas e historias jamás contadas. El recorrido empieza en el Puente de Ovando, para pasar por el Puente de Bubas, y de ahí visitar dos salas, después bajarás 7 metros para ingresar al túnel e iniciar el recorrido a 7 puntos históricos y terminar en el Pasaje Histórico 5 de Mayo. Una experiencia que te dejará sorprendido.

Precios: Adultos 25 mxn  Niños menores de 12 años mxn
Horario: Martes a Domingo 10 a 16 hrs (cierra Lunes)
Ubicación: Calle 2 Oriente y Blvd. 5 de Mayo,  Barrio de la Luz Puebla, Puebla

top 10 cosas que hacer puebla MUSEO BARROCO DE PUEBLA costos DE ENTRADA horarios como llegar trending magazine puebla TURISMO

Museo Internacional del Barroco

Es un museo diseñado por el reconocido arquitecto japonés Toyo Itō​ y localizado en la zona Angelópolis. Puebla por su historia es un ejemplo perfecto del denominado periodo “Barroco” que es originado por una nueva forma de concebir el arte y que, partiendo desde diferentes contextos histórico-culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos.

El Museo Internacional del Barroco utiliza maquetas, tecnología audiovisual, proyecciones y cada elemento del museo te sumergen en la estética barroca. Aquí te dejamos los costos, horarios y más información.

-Entrada General $80 pesos

– INAPAM, discapacitados, estudiantes, maestros y menores de 12 años $40 pesos (No olvides tu credencial)

-El miércoles la entrada es gratis.

-Visita Guiada (sujeto a disponibilidad) $200 pesos

top 10 cosas que hacer en puebla africam safari zoologico trending magazine revista puebla

 

Africam Safari

Un lugar en donde podrás vivir la experiencia de un safari africano pero desde la comodidad de tu vehículo. Dentro de él, o incluso en alguno de los autobuses del lugar, podrás pasear entre jirafas, antílopes, leones, cebras, venados, tigres de bengala y otros animales que te sorprenderán por su tamaño. Incluso puedes hacerlo de noche. En el lugar también hay shows y una zona de aventuras. ¡Pasarás un divertido día en familia!

Horarios de Africam Safari:
Show de Aves
Lunes a Viernes a las 15:00 hrs
Sábado y Domingo a las 14:00 y 16:00 hrs

 

Show ZooMoo
Sábado y Domingo a las 15:00 hrs

 

top 10 cosas que hacer en puebla planetario de puebla trending magazine revista puebla

Planetario de Puebla

Un lugar en donde podrás viajar en el espacio y explorar galaxias cercanas gracias a sus impresionantes proyecciones en IMAX. En el lugar también hay juegos interactivos para que aprendas sobre ciencia y astronomía mientras te diviertes. No sólo eso: podrás tomar talleres de robótica, química, física, biología, entre otros. Éste es el lugar al que hay que dirigirse para aprender mientras pasas un rato muy agradable.

Precios:
Adultos : $70 mxn Niños: $60 mxn  de 3 hasta 12 años.
Horario: Martes a Domingo 10:00 a 18:00 hrs (Cierra Lunes)

top 10 cosas que hacer en puebla estrella de puebla trending magazine revista puebla

Estrella de Puebla

En la zona de Angelópolis se construyó esta enorme rueda de la fortuna que es parte de un proyecto mayor de parque lineal que tiene como objetivo atraer al turismo. A sus pies hay bancas y fuentes, un Jardín de Arte, varios restaurantes, tres lagos artificiales y pistas para correr. Así que si no te atreves a subirte a una de sus 54 góndolas para admirar la impresionante vista, de todos modos pasarás un rato muy agradable a sus pies.

Entrada General $40 mxn
Horario: Lunes a Viernes 15:30 a 22:00 hrs; Sábados y Domingos 11:00 a 22:00 hrs.

 

¿Qué opinas de estos lugares turísticos de Puebla? ¿Agregarías otro lugar a nuestro TOP de cosas que hacer en Puebla?

Dejar respuesta