Multa millonaria para Apple y Samsung

0
185
multa millonaria para apple y samsung trending magazine revista puebla tlaxcala publicidad

La autoridad italiana de competencia (AGCM) anunció una multa millonaria para Apple y Samsung con 5 millones de euros, después de las quejas relacionadas con la ralentización de sus teléfonos viejos a través de software, reporta Reuters.

Apple recibirá una multa adicional, por otros 5 millones de euros, por no brindar información clara a sus clientes sobre el mantenimiento y eventual reemplazo de la batería de sus celulares.

El organismo italiano dijo que las actualizaciones de software de ambas compañías generan serios problemas de funcionamiento y reducido el rendimiento, por lo que aceleraban el proceso de reemplazo.

multa millonaria para apple y samsung trending magazine revista puebla tlaxcala publicidad

Ninguna de las dos compañías brindó a sus clientes información clara sobre el impacto de sus actualizaciones “o alguna forma para regresar a los productos a su funcionamiento original”.

El año pasado, Apple enfrentó críticas tras revelarse que el gigante tecnológico ralentizaba sus iPhone más viejos con actualizaciones de su sistema operativo.

Apple se disculpó y aseguró que su intención nunca fue forzar a sus clientes a comprar teléfonos más nuevos, por lo que ofreció descuentos para el reemplazo de las baterías.

¿Qué opinas de esta multa millonaria para Apple y Samsung?

Dejar respuesta