Revelan fecha de lanzamiento Xbox One X E3 2017

0
462

Microsoft no solo reveló el precio y fecha de lanzamiento de Xbox One X en el E3 2017, sino que también anunció que traerá juegos de la Xbox original a Xbox One y Xbox One X.

El dispositivo, primero en reproducir juegos en 4K, estará disponible el 7 de noviembre en todo el mundo a un precio de 499 dólares.

La Xbox de 2001 marcó la primera incursión de Microsoft en hardware de consola. “Nuestro equipo de ingenieros está trabajando duro para traer algunos de sus juegos de Xbox favoritos originales a Xbox One hoy”, dijo el jefe de Xbox Phil Spencer en la conferencia E3 2017. “Los juegos de OG se verán mejor y jugarán mejor en toda la familia de Xbox One”, dijo Spencer.

Compatibilidad retroactiva Xbox original para Xbox One y Xbox One X – cómo funciona

Después del evento, el líder en marketing de Xbox, Albert Penello, confirmó que la compatibilidad con Xbox original funcionará. “Los discos originales de Xbox funcionarán, las licencias digitales se transferirán y podrás reproducir el sistema en las tres generaciones”, escribió. Lo que esto significa es que los discos originales de Xbox, así como las versiones digitales compradas en la Xbox 360, se trasladarán a Xbox One y Xbox One X, que es un gesto muy dulce para aquellos que todavía se aferran a los juegos del 2001.

No se ha dado ninguna fecha de lanzamiento todavía, aparte del hecho de que saldrá más adelante en el año. Al igual que la Xbox 360 compatibilidad hacia atrás para la Xbox One, esperamos que aquellos que son parte del programa Xbox Insider para ver una primera muestra de ella.

Con el advenimiento de la compatibilidad hacia atrás para las dos generaciones anteriores de consolas Xbox, Microsoft parece estar comprometido a permitir que los propietarios de Xbox One lleven adelante sus bibliotecas de juegos. Es un paso bienvenido. Más con los gustos de Sony preguntándose por qué nadie se molestaría.

“Cuando hemos jugado con la compatibilidad hacia atrás, puedo decir que es una de esas características que se solicita mucho, pero en realidad no se utiliza mucho”, dijo Jim Ryan de Sony en una entrevista. “Eso y yo estuvimos en un evento de Gran Turismo recientemente donde tuvieron juegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, y la PS1 y PS2, parecían antiguos, ¿por qué alguien jugaría esto?”

 

Dejar respuesta