10 comidas saludables y rápidas fáciles de preparar

0
232
comidas saludables y rápidas fáciles de preparar ensalada verde trending magazine revista salud

Sabemos que el tiempo es oro por eso te compartirnos estas comidas saludables y rápidas que además son sencillas de preparar ideal para las personas que tienen poco tiempo.

La vida moderna a veces nos orilla a comer comida rápida que no es muy nutritiva por lo que hoy les daremos una variedad de platillos que aportan a una dieta saludable con el mínimo de tiempo para prepararlos.

10 Comidas saludables y rápidas

Aquí las mejores recetas de comidas que puedes preparar para desayunar, comer o cenar cuando no tienes tiempo y así evitar comer cualquier comida preparada.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar trending magazine revista salud

1. Verduras asadas

Asar verduras es una de las formas más fáciles y seguras de cocinarlas. Enciende tu horno a 450°F (232°C). Pica tus verduras, las más duras como zanahorias y papas córtalas en pedazos más pequeños que las verduras blandas (como el brócoli y calabaza). Colócalas todas con un poco de aceite de oliva y sal kosher. Extiéndelas sobre una o dos bandejas para hornear. ¡No las amontones! Ásalas entre 30 y 40 minutos, o hasta que se vean bien y tengan buen sabor.

Aquí hay una receta básica para que comiences. Cuando las verduras estén asadas, puedes mezclarlas con un poco de pasta, con una ensalada, ponerlas en un sándwich o bien, comerlas solas.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar tostadas de aguacate trending magazine revista salud

2. Tostada de aguacate

Una de las comidas saludables y rápidas fáciles de preparar son las tostadas con aguacate es básicamente lo más fácil de hacer en el mundo, en México existen tortillas fritas conocidas como tostadas o si gustas puedes poner el aguacate sobre un pan tostado.

El aguacate tiene mucho Omega-3 y un sabor tan exquisito que te sentirás como si estuvieras engañando a la vida cuando te comas una. Por cierto, también es muy elegante.

Una simple tostada de aguacate es solo una tostada (de grano entero, para más fibra y nutrientes) + aguacate (rodajado o hecho puré) + sal marina + pimienta roja. Pero ese es solo el principio ya que puedes agregarle huevo encima o un poco de un buen aceite de oliva. También puedes intentar ésta con aguacate + queso feta + tostada de granada para lograr una dulce y sabrosa combinación. Las opciones son infinitas. Vuélvete loco. Libérate.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar ensalada de frutas trending magazine revista salud

3. Ensalada de frutas

Existen muchas formas de preparar una ensalada de frutas, te recomendamos elegir frutas de temporada, sé consciente de la combinación de las frutas pues poner más frutas no necesariamente quiere decir que será mejor. Tercero, añade un aderezo sencillo pero delicioso. Una fórmula segura para un aderezo: jugo cítrico + hierba fresca + miel o almíbar.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar salmon a la plancha trending magazine revista salud

4. Salmón a la plancha

Una de las comidas saludables y rápidas es el salmón a la plancha ya que esta listo en 5 minutos, lo puedes acompañar con verduras a la plancha como calabazas o berenjena o si lo deseas con una buena ensalada y es un platillo muy saludable.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar omelete tortilla francesa trending magazine revista salud

5. Omelet (Tortilla francesa)

Una receta rápida de preparar es un Omelete ya que puede quedar listo en 10 minutos, puedes darle un toque diferente al rellenarlo de espinacas, pimientos o unos trozos de queso, para que se vea más atractivo, recuerda que la clave para llevar una dieta más saludable es no caer en la monotonía.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar ensalada verde trending magazine revista salud

6. Ensalada verde

Las ensaladas son deliciosas, si no se te hacen tan atractivas dales una oportunidad; utiliza vegetales frescos y si piensas que será muy ligera puedes complementarla con un poco de proteína como pechuga asada, pavo, carne, huevos y frutos secos.

Y para darle el toque especial puedes preparar tu aderezo casero que al mismo tiempo va a ser más saludable, por ejemplo una vinagreta de miel, sólo necesitas:

  • 3 cucharadas de miel
  • 50 ml de vinagre
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar pollo a la plancha trending magazine revista salud

7. Pollo a la plancha

Uno de los ingredientes preferidos para preparar comidas saludables y rápidas es sin dudarlo la pechuga de pollo a la plancha, puedes acompañarla con ensalada o un poco de arroz.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar avena trending magazine revista salud

8. Avena nutritiva

La avena es una buena forma de permanecer satisfecho hasta el almuerzo y una excelente fuente de fibra soluble, del tipo que ayuda a mantener bajos tus niveles de colesterol.

Es fácil de preparar ya que puedes hacerla en la estufa, en el microondas o en una olla de cocción lenta.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar smoothies verde trending magazine revista salud

9. Delicioso smoothie

Los smoothies son una manera fácil y deliciosa para combinar muchos nutrientes a la vez. Ya sea un smoothie detox verde, un smoothie de frutas de la estación o un smoothie muy simple de tres ingredientes, la clave es asegurarte de que tienes una combinación de frutas, vegetales y proteína, para que sea bien balanceado Y sabroso.

Siéntete libre para divertirte con el líquido que le agregues. El agua es magnífica pero también la leche normal o sus sustitutos. Pero no hagas caso de las recetas que te piden que agregues azúcar, sé precavido con los jugos que usualmente son altos en azúcar.

comidas saludables y rápidas fáciles de preparar filete pescado asado trending magazine revista salud

10. Pescado asado

El pescado es realmente bueno ya que es alto en proteína pero también bajo en grasa, lo que lo convierte en una excelente alternativa frente a la carne de cerdo o la carne roja. Los pescados como la tilapia son bajos en grasa y altos en Omega-3.

Asarlo a la parrilla es una opción fácil para cuando quieres algo rápido y crujiente, preparalo con pimienta y sal y acompáñalo con alguna ensalada.

10 Comidas saludables y rápidas

  1. Verduras asadas

  2. Tostada de aguacate

  3. Ensalada de frutas

  4. Salmón a la plancha

  5. Omelet (Tortilla francesa)

  6. Ensalada verde

  7. Pollo a la plancha

  8. Avena nutritiva

  9. Delicioso smoothie

  10. Pescado asado

¿Cuál de estas comidas saludables y rápidas te gusto más?

Dejar respuesta