10 trucos para ahorrar dinero, si es posible

0
147
trucos para ahorrar dinero alcancia trending magazine revista puebla

A todos nos cuesta conseguirlo, sin embargo se va rápido.  Por eso te damos 10 trucos para ahorrar dinero. Y como bien sabes, todo en esta vida cuesta dinero: regalar un ramo de flores,  inscribirnos al gimnasio, disfrutar de una cena con nuestros amigos, o tal vez un fin de semana en la playa en familia, y sin darnos cuenta nos hemos dado cuenta de que  gastamos más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

10 trucos para ahorrar dinero

Si llevas tiempo pensando que quieres tener una reserva de ahorros pero nunca lo consigues, en las siguientes líneas puedes encontrar una lista de trucos para ahorrar dinero y consejos para que lo puedas lograr.

1 Ponte como objetivo ahorrar

Supongo que ya tienes una idea de ahorrar, pero ahora fija esta idea como objetivo. Es común que muchas veces podemos nos proponernos algo y luego a mitad del camino podemos tirar la toalla. Se constante y verás los resultados.

2 Define un presupuesto mensual

trucos para ahorrar dinero trending magazine revista puebla

Ya tienes el objetivo, ahora es tiempo de hacer un listado de gastos e ingresos fijos, de esta forma detectarás fácilmente a donde se va el dinero. El presupuesto, el saber cuándo gastar y cuándo no, cómo ahorrar y cómo hacer para invertir, son los pilares fundamentales para aquellas personas que realmente tienen el propósito de tener una mejor estabilidad económica.

3 Ahorra una cantidad fija

trucos para ahorrar dinero tips consejos trending magazine revista puebla

No importa la cantidad, comienza por algo pequeño para crear el hábito esto es pasar del pensamiento a la acción, es decir, que comiences a ahorrar. Es posible que ahorres si de entrada guardas cada mes algo de dinero, aunque sea poco, y si programas de antemano tus gastos con regularidad semanal.

¿Cuánto debería ahorrar de mi sueldo?

No existe un porcentaje universal de ahorro ya que cada persona tiene diferentes ingresos, gastos, estilo de vida, etc, pero sí existe un mínimo aconsejable de ahorro mensual recomendado por la mayoría de los expertos financieros. Esa cantidad mínima es el 10% de los ingresos netos.

4 Evita los gastos hormiga 

trucos para ahorrar dinero gasto hormiga trending magazine revista puebla

Con el presupuesto defines gastos fijos y fuertes, rentas, pago de servicios, etc, sin embargo, puede que no consideres ciertos gastos que aunque son pequeños a la larga y constantemente pueden significar una cantidad de dinero grande, por ejemplo: el café de máquina, que los chicles o botana para la oficina, si sumas cuanto gastas al día en estos gastos hormiga. No decimos que no compres pero puedes cambiar ciertos hábitos, prepara el café en casa y llena tu termo con café preparado en casa, lleva tu agua y algo de comer.

5 Compra fuera de temporada

Analiza las distintas ofertas de las tiendas y anota sus precios, pues las tiendas también tienen ciclos; en ocasiones, realizan descuentos interesantes y, otras veces, utilizan estrategias de venta engañosas, en las que, aunque te lo ofrecen como oferta, en realidad subieron el precio días antes de la oferta y luego le aplican un descuento dejándolo al mismo precio anterior. Analiza y compara.

6 Apunta todos tus gastos

Con esto consigues ser consciente de todos los gastos que se producen en tu vida y esta práctica te permite, además de un control periódico sobre tus finanzas, un autocontrol a la hora de realizarlos, reduciendo aquellos que sean innecesarios.

7 Piensa en lo que te ha costado ganar ese dinero

Cuesta mucho ganar dinero hoy en día. Por eso, la próxima vez que vayas de compra, piensa en lo que has sudado y las horas que has invertido para poder ganar ese dinero que vas a gastarte en una tarde. Seguramente lo pensar[as 2 veces antes de comprar.

8 Aprovecha ofertas

Muchas veces las tiendas y supermercados tienen productos de descuento. Por ejemplo, al comprar una lata grande de atún te descuentan un 50% de la próxima unidad. Si compras con inteligencia, puedes ahorrar mucho dinero cada mes.

9 Tener una alcancía para monedas

trucos para ahorrar dinero cochinito monedas trending magazine revista puebla

Aunque suene bastante fácil, es un truco para ahorrar que funciona mucho mejor de lo que podrías creer, simplemente junta todas las monedas de  $10 pesos que lleguen a tus manos y guárdalas tu alcancía.

10 Ve al super después de comer

Tener hambre traiciona al cerebro y te puede hacer gastar mucho más de lo que piensas. Por eso, ve al supermercado con después de comer. No olvides hacer una lista de lo que necesitas así evitarás comprar por impulso cosas que no necesitas.

Espero que con estos 10 trucos para ahorrar dinero y con tu constancia logres ahorrar mucho dinero.

Dejar respuesta