5 perros de raza pequeña

0
104
5 perros de raza pequeña MASCOTAS TRENDING MAGAZINE

Conoce a los 5 perros de raza pequeña que robaran tu corazón, si estás buscando al compañero ideal para la familia aquí lo encontrarás.

En cada una de las descripciones encontrarás más información acerca de la raza pequeña que más te guste.

Te recomendamos informarte antes de adoptar a cualquier raza de perro, ya que es un compromiso a largo plazo y debes de pensar en un perro que se adapte a tu estilo de vida.

5 perros de raza pequeña

5 perros de raza pequeña caniche toy MASCOTAS TRENDING MAGAZINE

Caniche Toy perro de raza pequeña

El Caniche Toy es la más pequeña de las cuatro variedades de Caniche que existen: gigante, mediano, enano y toy. Su tamaño tacita de te, su inteligencia y su elegante pelo rizado han conquistado a todo el mundo, por ejemplo en Estados Unidos, la raza figura entre las tres más numerosas junto al Cocker Americano y al Labrador.

El Caniche Toy es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón y muy inteligente, a veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector.

Como referencia de su historia en el siglo XVI se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes. Durante los siglos XVI y XVIII, los criadores comenzaron a cruzar a los Caniches Standard más pequeños con el fin de obtener el Caniche Enano. El Caniche Toy fue reconocida oficialmente hasta 1984.

5 perros de raza pequeña Schnauzer miniatura perro de raza pequeña MASCOTAS TRENDING MAGAZINE

Schnauzer miniatura: perro de raza pequeña

La raza de perro Schnauzer Miniatura es una excelente elección para los amantes de los perros pequeños y juguetones.

En promedio su peso no es mayor a los 8 Kg y se caracteriza por su porte elegante, robusto y musculoso. Goza de un pelaje duro, medio / largo y de doble capa, con tonalidades blancas, negras y gris plata.

Su origen se remonta a Baviera (Alemania) y sus antepasados, de tamaño medio, eran adquiridos por los propietarios de granjas para desarrollar tareas como la caza de roedores y la conducción de ganado.

Los distintos cruces a los que fue sometido por los criadores dieron lugar a lo que se conoce como la raza Schnauzer Miniatura, manteniendo su temperamento útil, pero otorgando a esta raza una mayor consideración sobre su belleza y sus niveles de obediencia. De ahí que en la actualidad sea un perro muy popular y apreciado en las exhibiciones caninas. ¿Te gusta esta raza?

5 perros de raza pequeña bichón maltés MASCOTAS TRENDING MAGAZINE

Bichón maltés

No puede faltar en nuestra lista de perros de raza pequeña el bichón maltés es un perro de carácter afectuoso, algo nervioso y bastante inteligente. Es una de las razas pequeñas más antiguas, que se remonta a la época de los romanos con seguridad y, según algunos indicios, incluso más atrás. Fue considerado como parte de la familia de los terrier durante muchos años, pero ya se sabe que no pertenece a ella.

Su carácter es equilibrado y dócil, aunque sin una buena educación puede convertirse en un perro nervioso e inquieto. Si no eres de las personas que les gusta mucho el ejercicio este perro es perfecto para ti, ya que no precisa de una gran cantidad de ejercicio para permanecer sano.

Su peso promedio es de 3 kg aunque llega a pesar como máximo 4 kg, No existe una gran diferencia de tamaño entre machos y hembras, como sucede en otras razas.

El pelaje del bichón maltés no tiene subcapa, por lo que su cuidado es relativamente fácil, no suelta apenas pelo y provoca menos síntomas en las personas alérgicas. Pero eso si tendrás que cepillarlo frecuentemente.

5 perros de raza pequeña poerania MASCOTAS TRENDING MAGAZINE

Pomerania

Otro de los favoritos dentro de las razas pequeñas es el Pomerania, ya que su personalidad alegre y amigable, se gana a las personas, necesita ejercicio regular y prosperara en su entrenamiento. Son inteligentes, pero algunas veces no se dan cuenta de que son pequeños y confrontaran sus piernas largas.

El Pomerania es un verdadero perro de “juguete”, con una altura ideal entre 20 cm y 27cm y pesa solo de 1 a 3 kilogramos.

El Pomerania destaca por su esponjoso doble manto y su cara de zorro con orejas erguidas. La forma del cuerpo es ligeramente cuadrado, y su cola esponjada se riza sobre su espalda. En cuanto a colores lo puedes encontrar desde un rojo fuerte, blanco a negro a sable y sombras entre estos son aceptables, hasta chocolate.

Yorkshire Terrier

De origen inglés y pequeñas dimensiones, la raza Yorkshire Terrier se caracteriza por ser una raza inteligente y con una fuerte personalidad. Su peso no suele superar los 3,2 Kg y, pese a entrar dentro de la categoría de perro de compañía, goza de un temperamento inquieto y muy activo.

Considera que el Yorkshire Terrier es un compañero ideal para personas que vivan en departamentos ya que se adaptará fácilmente a tu entorno y a tu ritmo de vida, con el que no te costará desplazarte a ningún lugar.

En cuanto a personalidad puede desarrollar comportamientos territoriales y cierta valentía cuando se cruza con perros de mayor tamaño.

Como toda raza pequeña su metabolismo es rápido, por lo que considera que debes alimentarlo frecuentemente con pocas cantidades y, sobre todo, proporcionarles un tipo de comida para perros que se adecúe a sus necesidades nutricionales y al tamaño reducido de su boca.

El proceso de aprendizaje y socialización de esta raza no requiere de excesivo esfuerzo, aunque si decides convivir con un perro Yorkshire Terrier, debes ser consciente de que precisan una serie de cuidados y rutinas de higiene a los que es conveniente acostumbrarlos desde cachorros.

Ahora ya conoces a los perros de raza pequeña que pueden completar a tu familia, no olvides que cada perro necesita de amor y cuidados.

Dejar respuesta