Ahorra agua con estos sencillos tips

0
324
cuidado del agua trending magazine consejo ecologia tips ahorrar agua revista puebla tlaxcala

De todo el agua que existe en la Tierra, ni siquiera un tres por ciento es agua dulce. En
los países desarrollados prácticamente toda la población tiene acceso a este tipo de agua, sin ser conscientes de la importancia que tiene el ahorro diario.
Por eso seleccionamos algunos consejos con los que podrás ahorrar cientos de litros de agua fácil y cómodamente.
-Botellas de agua dentro del tanque de la taza de baño. Muchas casas ya tienen sistemas de doble capacidad dependiendo de las necesidades de cada uso, sin embargo, muchas otras no. La mayoría de las veces no se requiere la ingente cantidad de agua que desprende la cisterna, por lo que una buena solución para no derrochar agua es colocar dos botellas de plástico en el interior para reducir el volumen de agua que se gasta cada vez que se tira de la cadena.
-Regar siempre de noche. Durante el día las altas temperaturas evaporan parte del agua que utilizas para regar tus plantas, siendo el momento más recomendable del día al atardecer o el amanecer.
-Utiliza atomizadores o difusores. Los atomizadores son unos pequeños artilugios que se colocan en la salida del agua de los grifos y que permiten mezclar el agua con aire. Así conseguirás una sensación de mayor chorro con una menor cantidad de líquido, lo que te permitirá ahorrar agua.
-Elije plantas autóctonas. Cuando pienses qué plantas colocarás en tu jardín ten en cuenta sus necesidades hídricas, pues no consume la misma cantidad de agua un cactus que una kentia o un geranio.

cuidado del agua trending magazine consejo ecologia tips ahorrar agua revista puebla tlaxcala

-Cierra el grifo mientras te aseas. Durante el cepillado de los dientes o el afeitado no es
necesario mantener la llave del agua abierto. Cerrándolo mientras te aseas ahorrarás hasta
doce litros de agua por minuto.
-No utilices el inodoro como una basurero. Si colocas una papelera en el baño evitarás tirar de la cadena cada vez que utilizas el water como bote de la basura.
Es muy importante preservar el agua y ser solidarios con quienes no la poseen. Es nuestra
responsabilidad pensar en nuestros hijos y las futuras generaciones.

Dejar respuesta