¿Celos de pareja? Dos de cada tres personas espían el celular de su pareja

0
366
celos-ocultar-celular trending magazine revista engaño revisar marido esposa

Un estudio en el 2005 de una operadora de telefonía sueca investigó cuánto se respetaba el derecho a la intimidad de la pareja. Los celos de pareja arrojaron resultados inquietantes: dos de cada tres personas espiaban los mensajes y el buzón de voz de su media naranja. Los momentos en los que aprovechaban para espiar eran: mientras el otro dormía o estaba en el cuarto de baño.

Científicos como Luis Felipe El Sahili, profesor de la Universidad de Guanajuato, en México, y autor del libro Psicología de Facebook, recuerdan que las  redes sociales y el uso de  WhatsApp aumentan el riesgo de convertirnos en vigilantes de otras personas. Es fácil revisar las fotos que el compañero sube a internet y las conversaciones que mantiene. Tenemos herramientas para convertirnos en espías de la otra persona, y esto puede volverse en contra nuestra y aumentar los celos de pareja.

celos revisar el celular de tu pareja marido esposo trending magazine revista comprotamiento humano

La desconfianza patológica hacia la pareja se ha dado en todas las épocas de la historia. Otro estudio dirigido por Florencio Jiménez Burillo y sus colegas de la Universidad Complutense de Madrid muestra que los españoles se sienten de la siguiente manera: el 40 % decía sentir muchos celos; el 30 %, bastantes; y el 10 %, algunos. Solo una de cada diez personas declaraba estar libre del pecado de la sospecha.

En las encuestas de cualquier punto del planeta se refleja que los hombres sufren más celos sexuales y las mujeres, emocionales.

¿Tu espías el celular de tu pareja?

Dejar respuesta