Cementerio Judío en México

0
260
Jardín Hebrón Cementerio Judio en México Ciudad de Puebla valle de los angeles panteon comunidad judia

Jardín Hebrón es un Cementerio Judío en México, ubicado en uno de los parques funerarios más exclusivos en la ciudad de Puebla.

Para los judíos la muerte no es trágica, esun proceso natural; tanto la muerte como la vida tienen un significado y son parte de un plan de divino, para ellos la vida humana es un mundo entero que llega a su fin cuando la vida termina. 

Todos sabemos de la importancia de tratar el cuerpo con el debido respeto después de que el alma ha dejado el cuerpo para poder trascender a los mundos espirituales.

Jardín Hebrón Cementerio Judío en México Ciudad de Puebla valle de los angeles

Jardín Hebrón Cementerio Judio

Para cubrir la necesidad de un espacio especial para judios se ha abierto el Cementerio Judío Hebrón, ubicado dentro de uno de los Parques Funerarios más exclusivos de Puebla: Valle de los Ángeles.

Sé tuvo la participación del Rav Zalman Weiss de Israel y Rav Shimshon Brisker quienes aprobaron el lugar para las comunidades judias en México.

Se tomaron las consideraciones necesarias para cumplir con todo lo necesario para el ritual funerario judío, debe ser realizado lo antes posible, de preferencia el mismo día, sólo se permite postergar para honrar al fallecido para aguardar la llegada de parientes cercanos que residan en un lugar distante o por el  Shabat.

En el cementerio, el cuerpo del fallecido es lavado en señal de purificación (tahara). Si el fallecido es un varón, solo hombres se encargaran de este proceso y si se trata una mujer, serán las mujeres quienes la bañen. De ninguna forma el cuerpo se pondrá boca abajo y se procederá a vestirle con una túnica tradicional del lino color blanco llamada Takhrikhin y en el caso de los hombres se deberá colocar el Talit que usó en vida.

Acto seguido se coloca el cuerpo dentro de un cajón o ataúd de madera llamado “Aron” sin ninguna joya u otro objeto, pues el fallecido será juzgado por sus acciones y méritos y no por su riqueza material. El cuerpo del fallecido debe estar completo, sin que ningún órgano haya sido removido y el Aron deberá tener varios orificios alrededor para no interrumpir el proceso natural de volver a la tierra. Se realiza una breve ceremonia donde se pronuncia el “Tziduk Hadin”, qué es la aceptación de la justicia del decreto divino, que acabará con una acostumbrada reflexión sobre el tema de la muerte y la persona fallecida a cargo del rabino.

Jardín Hebrón Cementerio Judío en México Ciudad de Puebla valle de los angeles panteon

Jardín Hebrón Cementerio Judio

Jardín Hebrón tiene capacidad de 100 lotes y esta divido en 2 secciones:

  • Jardin Hebrón para comunidades Judías Oxtodoxas.
  • Jardín Hebrón para comunidades Judías

Si cerca de sus comunidades no existen cementerios apropiados, los invitamos a adquirir el lugar de su eterno descanso.

Cada lote es a perpetuidad con uso inmediato de una gaveta y derecho a ampliación hasta 4 gavetas. Cuentan con planes de financiamiento.

Jardín Hebrón Cementerio Judío en México Ciudad de Puebla PARQUE valle de los angeles panteon

Contacto Cementerio Judio en México

Ubicación de Jardín Hebrón: Parque Funerario Valle de los Ángeles a una hora y media de la CDMX Dirección: Antiguo, Al Batan S/N, San Francisco Totimehuacan, 72573 Puebla, Pue.

INFORMES Y VENTAS : 2225283245

Dejar respuesta