Chef Liz Galicia en Terraza Modelo

0
311
Chef Liz Galicia en Terraza Modelo trending magazine revista

La chef Liz Galicia es originaria de la Ciudad de Puebla, donde realizó sus estudios en el Instituto Suizo de Gastronomía y Hotelería. Después de graduarse en 2008, comenzó a adquirir experiencia trabajando en restaurantes y hoteles en México y el extranjero.

Es en 2010 que Liz se integra al restaurante El Mural de los Poblanos ocupando el cargo de chef ejecutivo. Liz ha dedicado parte importante de su tiempo a investigar las costumbres culinarias de las diferentes regiones del Estado de Puebla, para así recopilar e interpretar a su manera las deliciosas recetas de la cocina poblana.

Reinterpretando las cemitas poblanas

Chef Liz Galicia en Terraza Modelo feria de puebla 2019 trending magazine

La cocina está vinculada a la familia. La Chef Liz Galicia acudió a estos recuerdos para aceptar la invitación de Cerveza Modelo a realizar una re-interpretación de las tradicionales cemitas poblanas.

La cemita es un pan tradicional en puebla, es un pan crujiente por fuera -lo cuál se logra gracias al horno de piso- decorado con ajonjolí. El platillo tradicional, que recibe el mismo nombre, se rellena de quesillo, aguacate, cebolla, aceite de oliva, pápalo y milanesa de res o pollo, carnitas o carne de cerdo.

Chef Liz Galicia en Terraza Modelo

Chef Liz Galicia en Terraza Modelo feria de puebla 2019

Cerveza Modelo junto con la chef Liz Galicia presentan cuatro versiones de cemitas que maridan con sus cervezas. La primera opción es la cemita de chalupas con carnitas. Esta versión que marida con la Modelo Especial esta rellena de una chalupa verde y otra roja, cebolla, pápalo, habanero y papas chips. Las siguiente se maridan con la Modelo Ámbar, se trata de una cemita rellena de salpicón de res. La carne deshebrada se mezcla con chícharos, papa, queso, chipotle dulce y aguacate. Esta opción en específico es un recuerdo de la infancia de la chef. En su casa era tradicional la preparación del salpicón; y su papá solía hacerse tortas con él, de ahí se inspiró.

Chef Liz Galicia en Terraza Modelo feria de puebla 2019 trending

La tercer opción incluye a otro platillo tradicional del Estado de Puebla: el mole. Se rellena de pechuga de pollo con mole poblano, cebolla y aguacate. Por sus tonos y sabores se marida con Negra Modelo. La última cemita podría considerarse un postre, ya que está  rellena de nata y ate de membrillo. Se decora con obleas de colores y se agrega una pizca de sal para resaltar los sabores. Por sus notas dulces se sugiere con Negra Modelo.

Terraza Modelo en la Feria de Puebla

Chef Liz Galicia en Terraza Modelo trending magazine feria de puebla 2019

Su deseas probar estás cemitas innovadoras visita la Terraza Modelo de la Feria de Puebla del 12 de abril al 12 de mayo. Se ubican afuera del centro expositor a un lado de el Planetario. Los fines de semana se tendrán talleres para aprender su preparación.

Dejar respuesta