¿Cómo quitar la gripa? Te decimos como curarla

0
102
Cómo quitar la gripa Te decimos como curarla trending magazine salud dormir

Con el frío comienza la época de gripa y tos y también la de su contagio masivo, aquí te decimos cómo quitar la gripa y curarla rápidamente ya que parece que te enfermas cuando estás tan ocupado que no puedes permitirte siquiera tomar un día libre.

Cómo quitar la gripa rápido

Todos alguna vez hemos sufrido las molestias de la gripa: ardor de garganta, dolor de cabeza, cuerpo cortado y congestión nasal. A pesar de que no existe una cura para el resfriado común, existen cosas que puedes hacer para que disminuyan los efectos desde que sientes los primeros síntomas:

Cómo quitar la gripa Te decimos como curarla trending magazine salud vitamina c

1. Bebe muchos líquidos con vitamina C

Mantenerte hidratado es una excelente forma de enfrentar la gripa, te recomendamos tomar bebidas ricas en vitamina C como el jugo de naranja o agua de limón, si lo deseas puedes tomar un té para calmar tu ardor de garganta.

2. Descansa y relájate

Si puedes toma el tiempo para relajarte y evita el estrés. Duerme tus horas y seguramente recargarás tu energía y ayuda a tu sistema inmunologico a combatir a la gripa, las tareas de casa pueden esperar un poco.

3. Medicina para la gripa

Si te sientes con fiebre y dolor puedes tomar un poco de paracetamol o ibuprofeno. Los medicamentos de venta sin receta médica para el resfriado o para la tos también pueden aliviar algunos síntomas de la gripe.

No te recomendamos tomar aspirina ya que puede aumentar el riesgo de que los adolescentes desarrollen el síndrome de Reye, una enfermedad grave que a veces sigue a las infecciones por el virus de la gripe.

4. Abrígate bien

Con esta enfermedad es común que tengas temperatura y es posible que tengas frío en un minuto y calor al minuto siguiente, te recomendamos utilizar varias capas de ropa, como una camiseta, un suéter y una chamarra, de esta forma estarás siempre abrigado y te podrás quitar lo necesario en caso de que tengas mucho calor.

Cómo quitar la gripa Te decimos como curarla trending magazine gripa sintomas

5. Cuidado con los contagios

Si ya tienes gripa debes de cuidar de no esparcir la enfermedad, lávate las manos con frecuencia y esta es la mejor forma de evitarlo. Así mismo, no compartas vasos ni otros utensilios para comer o beber con otras personas.

6. Visita a tu médico

Por lo regular la mayoría de la gente que tiene gripe se recupera sin que sea necesario de que la vea un médico. Pero si tus síntomas empeoran, si tienes fiebre alta durante más de pocos días, si tienes cualquier problema para respirar o si parece que mejoras pero luego empeoras, visita al doctor inmediatamente.

Ahora ya sabes cómo quitar la gripa, esperamos que te recuperes pronto.

Dejar respuesta