¿Cómo ver el eclipse solar sin riesgos?

0
590
ve el eclipse en vivo live eclipse solar consejos para ver el eclipse trending magazine revista puebla tlaxcala

Como ya sabes un eclipse de sol sucederá el proximo 21 de agosto del 2017 y será visibe en México y por eso hacemos estas recomendaciones para que puedas disfrutar de este bello espectáculo natural.

Antes que nada hay que aclarar que el peligro no es el eclipse en sí, sino que el problema reside en el hecho de mirar directamente al sol (con eclipse o sin eclipse).

El sol emite unas radiaciones muy fuertes que dañan la retina en muy poco tiempo por lo que cuando hay un eclipse es muy tentador mirar hacia el sol porque molesta mucho menos y durante un buen rato aparentemente nuestros ojos aguantan sin síntomas visuales ni molestias.

Sin embargo, el efecto de la radiación especialmente la ultravioleta es devastador sobre la retina, pudiendo provocar daños irreparables que hasta pueden provocar Baja Visión o incluso Ceguera.

Es por eso que te damos estas opciones para que puedas ver el eclipse sin riesgos:gafas para ver el eclipse solar certificadas consejos para ver el eclipse trending magazine1. Usar gafas de eclipse solar

Es el método más habitual pero no es el más seguro. Estas gafas son especialmente diseñadas para ver eclipses y las puedes comprar en algunas ópticas.

A pesar de usar gafas especiales de eclipse no debes de pasar más de 30 segundos seguidos viendo hacia el sol aunque te digan en las instrucciones que puedes estar más tiempo.

Ten especial cuidado con los niños, no te confies, ya que mientras tu ves el eclipse ellos pueden quitarse las gafas a pesar de que le hayas dicho que no lo hagan y pueden mirar directamente hacia el sol.

2. Los filtros de soldadura

Es un método barato y cómodo que cuando se acerca la fecha de los eclipses se suele agotar rápidamente filtros de soldador es más complicado seleccionar bien el filtro. Igual que con las gafas especiales de eclipse no deberías de estar más de 30 segundos mirando directamente hacia el eclipse. El único filtro adecuado es el número 14.

Si tienes un filtro de soldador y no estás seguro del número de referencia que tiene simplemente… NO LO USES

3. Ver un eclipse usando sistemas de proyección

Son métodos de observación indirecta muy seguros si se hacen y usan correctamente.

espejo para ver el eclipse solar consejos para ver el eclipse trending magazine revista puebla tlaxcalaNecesitarás un espejo plano y proyectar sobre una pared. No hay que observar nunca la imagen del Sol en el espejo, hay que mirar solamente la imagen proyectada.

ve el eclipse en vivo live eclipse solar consejos para ver el eclipse trending magazine revista puebla tlaxcala

4. Ver el eclipse por televisión o en directo por internet

Esta forma es la más segura y la que te recomendamos, ya que podrás ver el eclipse mucho mejor en Televisión o vía internet. Disfruta del eclipse en alta definición en la comodidad de tu casa y sobre todo cuidando tus ojos.

Ve el eclipse en vivo aqui

Dejar respuesta