Consejos para mejorar tu salud

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Llevar hábitos saludables es esencial para mantenernos sanos, jóvenes y en forma más allá de la edad que tengamos.
Te aseguramos que si logras convertirlos en parte de tu estilo de vida te sentirás con mucho más energía y con más juventud. Es sólo cuestión de estar dispuesto y poner voluntad para cumplirlos en la medida que nos sea posible.

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-Come más frutas y verduras por día.
Una media taza de verduras cocidas, una taza de verduras crudas de hojas verdes, o una pequeña fruta entera te dará vitaminas, minerales y otras sustancias que pueden mejorar tu salud e incluso prevenir enfermedades. Es difícil discutir los beneficios de una dieta rica en verduras y frutas: disminuye la presión arterial, reduce del riesgo de enfermedades cardíacas, problemas cerebrovasculares, y probablemente algunos tipos de cáncer, reduce el riesgo de problemas digestivos.

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-Haz ejercicio con regularidad.
Una combinación ideal incluye ejercicios aeróbicos, entrenamiento con pesas, yoga, estiramiento, y actividades recreativas, tales como el baile y la natación. Tomate un descanso y sal a dar un paseo. Caminatas de 30 minutos 5 o 6 días a la semana ha demostrado tener profundos beneficios de salud.
-Reduce el consumo de las “malas” grasas.
Disminuye la cantidad de grasas saturadas y ácidos grasos trans o parcialmente hidrogenados en tu dieta. Cocine con aceites de oliva y de canola. Evita botanas grasas como las frituras, en su lugar consuma almendras o nueces; estas semillas se ha demostrado que ayudan a reducir el colesterol.

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-Limita tu consumo de azúcar.
El azúcar puede suprimir tu sistema inmune y deteriorar sus defensas contra las enfermedades infecciosas. Puede alterar las relaciones de minerales en su cuerpo: deficiencia de cromo y cobre e interfiere con la absorción de calcio y magnesio. El azúcar también puede producir un aumento significativo en el colesterol total.
Algunos estudios han demostrado, que el azúcar promueve la multiplicación de células de cáncer y ha sido vinculado con el desarrollo del cáncer de mama, ovarios, próstata, recto, páncreas, tracto biliar, pulmón la vesícula biliar y estómago. Pero principalmente, el alto consumo de Azúcar propicia el ambiente ideal para el desarrollo de la diabetes. Lee las etiquetas de los alimentos, busca y evita alimentos altos en azúcar.
-Date una noche de sueño reparador.
Un sueño reparador es esencial para una mente y un cuerpo funcional. Esto significa evitar el alcohol y la cafeína en la noche, que pueden interrumpir el sueño. Además, los alimentos azucarados antes de acostarse pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre y perturban las ganas de dormir.

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