La importancia de las metas en tu vida

0
965
la importancia de las metas en tu vida trending magazine superacion personal revista puebla tlaxcala.jpg

Establecer metas para la vida es una importante forma para convertir nuestros sueños
en realidad. Ser feliz no es algo que suceda sólo porque sí, en realidad proviene de una secuencia de pensamientos, la planificación y búsqueda de las cosas que son importantes para nuestra vida.

También es bien sabido que el establecimiento de metas nos ayuda a ser más felices en nuestra vida cotidiana. Establecernos metas nosotros mismos nos da un sentido de significado y propósito. Al alcanzar estas metas obtenemos una sensación de logro. Esto nos da confianza y nos ayuda a creer en nosotros mismos.

Establecer metas para la vida podría ser a corto plazo, metas diarias o de largo plazo. Las metas a largo plazo podría ser algo como un cambio de carrera o algo que toma tiempo, mientras que las metas a corto plazo podrían ser algo más sencillo como comenzar un pasatiempo o ponerse en contacto con viejos amigos.
Según investigaciones, las personas que realizan tareas a diario tienden a sentirse más felices y más optimistas. Al ser optimistas nos permitimos afrontar mejor las adversidades durante tiempos difíciles. Todos somos diferentes y muchos de nosotros tenemos una tendencia natural a ser pesimistas y no optimistas.
No te pongas metas sin definir plazos. Cuando definimos plazos debes ser razonable, sin prisas y con consideraciones. A veces, aunque desees ver cambios en tu vida en unos cuantos días y quieras que todo se realice inmediatamente, por lo general no será así, todo forma parte de un proceso y se lleva tiempo.
Al fijarte una meta debes tomar en cuenta los pasos que te ayudarán a llegar y el tiempo que cada una de estas te tomará. Deber ser realista y paciente con el tiempo que te llevará ya que si te estableces una meta apresurada o imposible, lo único que lograrás será caer en la frustración pensando que lo que haces es en vano o un rotundo fracaso, cuando en realidad lo único que faltaba para llegar a esa meta era tener paciencia. Si eso te suena a ti, necesitas aprender a optar por enfoques más optimistas, sin llegar a ser soñadores.

la importancia de las metas en tu vida trending magazine superacion personal revista puebla tlaxcala.jpg

Es importante mantenerte realista. Siendo optimista te permitirás creer que las cosas van a funcionar mejor y no peor. Se trata de ver lo bueno y no lo malo. Nuestro optimismo tiene una influencia en la fijación de objetivos para la vida y ser capaz de llegar a ellos. Una persona optimista es a menudo mucho más capaz de manejar los  contratiempos que una persona pesimista.
Muchas personas creen que fijarse metas es una forma de perder la libertad de detectar nuevas oportunidades y actuar de forma espontánea. Sin embargo, es todo lo contrario. Establecernos metas, nos da la libertad de determinar lo que realmente queremos y nos permite enfocar nuestro tiempo y energía en conseguir resultados.

Que tengas un excelente año 2018

Dejar respuesta