Las mejores Dietas Saludables para ti

0
226
dietas saludables para adelgazar gratuitas trending magazine

Para bajar de peso necesitas seguir dietas saludables, de lo contrario pones en riesgo tu salud y los resultados.

Puede ser que quieras iniciar una dieta por varios motivos: por salud, porque la ropa del verano pasado no te queda igual, porque tienes una boda o un evento importante que se acerca, porque el médico te lo ha recomendado, etc.

dietas saludables para adelgazar gratuitas trending magazine salud

¿Qué son las dietas saludables ?

Las dietas saludables consisten en ingerir la cantidad correcta de alimentos en la proporción adecuada, con continuidad. Comer una proporción adecuada de alimentos de los principales grupos constituye la base del bienestar cotidiano, y además de que te verás más sana, también reducen el riesgo de enfermedades en un futuro.

Toma en cuenta los siguientes puntos que se implementan en las dietas saludables:

  • Elegir una dieta variada que incluya alimentos de diferentes grupos: cereales, frutas, hortalizas, aceites, lácteos, carnes, pescados, huevos, azúcares,… pues los nutrientes se encuentran distribuidos en los alimentos y pueden obtenerse a partir de muchas combinaciones de los mismos.
  • Mantener un balance adecuado, para evitar que el consumo excesivo de un alimento  sustituya a otro.
  • Modera tus porciones, para mantener el peso adecuado y evitar el sobre peso y sus consecuencias (que no sólo se reflejan en tu físico).
  • Tener en cuenta nuestros hábitos alimentarios particulares, ya que no comemos sólo por necesidad física, sino también lo hacemos para disfrutar. Por ello, nuestra dieta además de sana y nutritiva, tiene que configurarse de manera que apetezca comerla y que incluyamos alimentos que estamos acostumbrados a comer.

dietas para adelgazar gratuitas trending magazine salud dietas milagro

Dietas saludables VS dietas milagro

Seguir una dieta milagro no tiene ninguna base científica, presentan una restricción estricta de según qué alimento (por ejemplo los hidratos de carbono, azucares, etc), se basan en un solo alimento: en batidos, complementos que te prometen tener un cuerpo de envidia  en poco tiempo, te ofrecen rapidez en conseguir los objetivos omitiendo las consecuencias que pueden conllevar. Aunque suenan muy atractivas no te dejes llevar por las impaciencias.

No tiene ningún sentido ponerse a dieta para recuperar el peso en dos meses, es muy importante que tengas claro el objetivo y éste debe ser mejorar los hábitos alimentarios y que estos cambios se mantengan durante toda tu vida. Debemos de querer más a nuestro cuerpo, que al fin y al cabo sólo tenemos uno y debe durar para siempre. En definitiva, ninguna operación es más eficaz que la que combina una alimentación saludable y variada durante los 365 días del año y la práctica deportiva con continuidad.

dietas saludables para adelgazar gratuitas trending magazine

Perder 5 kilos en 3 días o en una semana

Puedes encontrar en Internet y Youtube vídeos con consejos para adelgazar 5 kilos en 3 días o en una semana. ¿Pero es posible perder 5 kilos en tan pocos días? La respuesta es que sí se puede hacer pero va en contra de tu salud. Si buscas perder peso muy rápido, lo harás fundamentalmente en forma de agua y a costa de perder músculo. Perder más de medio kilo de grasa a la semana es muy poco común, especialmente si no se lleva un estilo de vida activo y se practica deporte. Para buscar este tipo de pérdidas tan rápidas, se suelen hacer con dietas de sobres de menos de 1.000 calorías o mediante bebidas que aportan muy pocas calorías y nutrientes.

dietas para adelgazar gratuitas trending magazine salud dieta

La mejor dieta saludable

Existen varias dietas saludables para perder peso de forma adecuada, sobretodo, si quieres mantener esa pérdida de peso. En esta ocasión te damos 12 claves para que puedas perder 5kg de forma saludable:

  1. No olvides el desayuno. Intenta desayunar en cuando te levantes o al cabo de una hora como máximo. Si no puedes con un gran desayuno, no pasa nada, puedes guardarte el bocadillo para media mañana, pero al levantarte come algo (como por ejemplo un vaso de leche con avena o cereales sin azúcar añadido). No salgas de casa sin desayunar.
  2. Buenas cantidades: Todas las comidas y las cenas deben tener las proporciones adecuadas, es decir, si comes un plato: la mitad debe de ser verdura cocida o ensalada, de proteína puede ser un cuarto de plato: carne, pescado, huevos y el otro cuarto del plato que nos falta serían los hidratos (pasta, arroz, legumbre, patata, pan). Estos siempre será mejor consumirlos integrales. Con estas referencias nos referimos a proporciones, no de cantidades, la cantidad variará según tus necesidades y objetivos. Para perder esos 5 kg, ten en cuenta que la parte de hidratos de carbono debe ser una cantidad más pequeña, pero que siempre deben estar en las comidas como en las cenas.
  3. Come seguido: Procura comer algo cada 3 o 4 horas aproximadamente, de lo contrario puedes aparecer ansiedad y con ello, muchas ganas de comer alimentos poco recomendables. El número de ingestas recomendadas varía según tu horario, costumbres y estilo de vida, pero te recomendamos que comas algo a mitad de la mañana y otra entre la comida y la cena.
  4. No te saltes ninguna comida: Si lo haces tu cuerpo reaccionará y se va a defender. ¿Cómo? Tendrás más hambre en las siguientes horas o incluso en el día siguiente y esto te hará comer más. El hambre se acumula, por lo tanto, saltarse comidas puede provocar el objetivo contrario de lo que buscas.
  5. Pocas grasas. Debes limitar las grasas de tu dieta, esto incluye el aceite que ocupas para cocinar, también limita el consumo de alimentos que te aporten grasas no saludables como embutidos, carnes procesadas, mayonesas, aderesos o quesos ligh. Procura utilizar grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate, frutos secos, pescado azul… Deja la carne roja para 1 día a la semana y elige carnes magras como el pollo o el pavo.
  6. Adiós comida chatarra. Evita los alimentos procesados, envasados como las papas fritas, hamburguesas, snacks, galletas… En su lugar puedes hacer crudités de apio y zanahoria, brochetas de tomate cherry con queso fresco, boquerones, pepinillos o frutos secos (siempre y cuando no estén fritos ni salados y sea en pequeñas cantidades). Aqui la lista de alimentos que NO DEBES CONSUMIR
  7. El agua es importante. La hidratación debes realizarla básicamente con agua. Evita la bebidas azucaradas, refrescos, zumos envasados y alcohol, que no dejan de ser un gran aporte de calorías y azúcares. Ocasionalmente podrías consumir un refresco light, pero en su lugar te recomendamos opciones más saludables como un té frío.
  8. Se organizada.  Tener tu refrigerador y la despensa llena de alimentos sanos es clave para seguir las dietas saludables. Planifica tus menús semanales esto te ayudará a disminuir la improvisación y así evitar malas elecciones.
  9. Como preparas tus alimentos. Utiliza cocciones sencillas y saludables mejores son: a la plancha o parrilla, horno, en su jugo o hervido. Procura evitar los alimentos fritos y modera el consumo de sal.
  10. Más ejercicio. Con pequeños cambios puedes hacer la diferencia, evitar usar el coche, los ascensores, las escaleras mecánicas y el sofá. Mejor sube las escaleras a pie. ¡Y a parte encuentra el deporte que te hace disfrutar! Puedes ir en bici, caminar, gimnasio… El ejercicio te ayuda a perder grasa corporal, a mejorar tu forma física y tu salud.

dietas para adelgazar gratuitas trending magazine salud

Ejemplo de la alimentación de un día

Aquí el menú que cumple todos los puntos anteriores:

  • DESAYUNO: un café con leche descremada (200ml) + 60g de pan integral con aguacate y tomate a rodajas.
  • MEDIA MAÑANA: una porción de fresas
  • COMIDA: Ensalada con lechuga, zanahoria, col, cebolla, tomate y lentejas (130 g en cocido). Salmón a la plancha con limón con una cucharada sopera de aceite. De postre puedes comer un pedazo de chocolate negro
  • MERIENDA: 2 rodajas de piña
  • CENA: Puré de Calabacín con patata (80g). Omelete de champiñones (1 huevo + 1 clara). Pan integral (30g). Una cucharada sopera de aceite y un yogur

Consulta a un experto en dietas saludables

Es importante que cuando quieras conseguir algún objetivo relacionado con la alimentación y el peso (bajar de peso, subir de peso, mejorar rendimiento o salud, aprender a comer) o quieras saber más sobre la nutrición, visites a un profesional, ya que cada cuerpo es diferente y tambien las actividades que realiza cada uno dan una pauta para saber que tipo de dieta seguir.

Con las dietas saludables, ejercicio y buenos hábitos alimenticios puedes lucir fantástica ¿Tus gusto la dieta?

Dejar respuesta