Los 10 alimentos que engordan

0
429

Conoce los alimentos que engordan y que debes evitar, sabemos que por falta de tiempo, las extensas jornadas de trabajo y a las diversas ocupaciones que tenemos cada día es fácil caer en hábitos de alimentación rápidos y poco saludables y desafortunadamente los alimentos que engordan son una constante en muchas rutinas.

Todo esto se replica en los niños, quienes consumen cada vez más y en mayor cantidad golosinas, refrescos y comida rápida. La consecuencia no es otra que los famosos problemas de obesidad, que en la actualidad afectan a cada vez más personas en el mundo. Algunos alimentos se esconden bajo la etiqueta de lo saludable, otros simplemente se catalogan como sanos cuando no lo son, consume los siguientes alimentos con moderación.

Lista de los 10 alimentos que engordan

Lista de los 10 alimentos que engordan frituras sabritas mexico trending magazine

Frituras

El problema de productos como papas fritas o harinas es que absorben mucho aceite (un 10% de su peso aproximadamente). En México existen empresas que venden frituras de maíz que aportan poco valor nutricional.

Si vas a preparar algo frito es aconsejable escurrirlos bien con papel absorbente.

Lista de los 10 alimentos que engordan refrescos trending magazine

Refrescos

Las frituras por lo regular van acompañados de los refrescos, el principal problema de este tipo de bebidas con gas es que tienen un alto nivel de azúcar. Conviene recordar que las versiones ‘light’, aunque tienen un aporte calórico más bajo, contienen edulcorantes que provocan un aumento progresivo de peso; también considera los colorantes artificiales que utilizan, ¿beberías agua negra?

Lista de los 10 alimentos que engordan pan industrializado trending magazine

Panes industrializados

La mayoría de los productos de panadería y bollería industrial tienen aditivos (para dar volumen, textura y duración), sustancias químicas que no debemos incluir en nuestra dieta.  De preferencia consume pan artesanal para minimizar los aditivos, un ‘bollito’ aporta más de una cuarta parte de las calorías que nuestro organismo necesita para todo el día. Hay que restringir su consumo si no queremos pasarnos de peso y que se dispare el colesterol.

Lista de los 10 alimentos que engordan embutidos carne procesada trending magazine

Embutidos y carne procesada

En las dietas hay que tener en cuenta qué fiambres y embutidos podemos comer y cuáles no. Así, quedan vetados mortadela (300 kcal por 100 gramos) y chorizo (400 kcal/100 gramos). Sin embargo, podemos tomar jamón serrano, que solo aporta una caloría por gramo.

Lista de los 10 alimentos que engordan helados trending magazine

Helados

A pesar de lo que puedan creer algunos, no son un alimento saludable ni recomendado, que estén hechos con leche no quiere decir que sea una fuente de calcio, porque para empezar la cantidad de calcio no es relevante y en segundo lugar el resto de componentes (en su mayoría grasas y azucares) trae muchos más perjuicios que los beneficios que podría dar el calcio, una porción de 100 gramos es equivalente a más de 400 kcal.

Lista de los 10 alimentos que engordan aderezo trending magazine

Aderezos para ensaladas

Las ensaladas, si estamos a dieta, mejor sin aderezos en forma de salsas. Así, la famosa salsa César está elaborada con huevo, aceite vegetal o queso parmesano rallado, entre otros ingredientes. Una cucharada de esta salsa supone 80 calorías.

Lista de los 10 alimentos que engordan comida chatarra trending magazine

Comida rápida

La comida rápida es la que incluye todos aquellos alimentos que no aportan valor nutricional, pero que sí suman calorías, azúcar, sal y grasa saturada, además de conservantes como las sales de nitro y nitritos.

Dentro de este grupo de alimentos se encuentran las hamburguesas, pizzas, perros calientes, empanadas, helados y postres, entre otros. (Un kebab, por ejemplo, son 600 calorías por pieza). Y a esto le debemos de agregar que suelen venir acompañados de refrescos, patatas y postre.

Lista de los 10 alimentos que engordan pastas trending magazine

Pastas

Las salsas y otros condimentos como el queso hacen que las pastas engorden más de lo que sería conveniente. Si además estos productos son precocinados, contendrán aditivos que incrementan el aporte calórico.

Lista de los 10 alimentos que engordan dulces azucar trending magazine

Dulces

Uno de los 10 alimentos que engordan más son los dulces, como muchos especialistas lo indican son perjudiciales para la salud, especialmente en niños. Los niños sienten mayor gusto por lo dulce, debido a la dulzura que les da la reserva de energía que regularmente necesitan. Los padres son muy importantes para cuidar la salud de los niños y para limitar el consumo de dulces, recomendamos limitar mucho su consumo.

Lista de los 10 alimentos que engordan frutos secos trending magazine

Frutos secos

Los beneficios para nuestro cuerpo de las nueces están demostrados por numerosos estudios. Este fruto seco es rico en ácidos grasos omega 3, que protegen de enfermedades cardiacas. No obstante, tanto las nueces como otros frutos secos como las avellanas o los anacardos contienen unas 600 calorías por 100 gramos, por lo que es recomendable moderar su consumo y combinarlo con ejercicio físico.

Lista de los 10 alimentos que engordan

  1. Frituras

  2. Refrescos

  3. Panes industrializados

  4. Embutidos y fiambres

  5. Helados

  6. Aderezos para ensaladas

  7. Comida rápida

  8. Pastas

  9. Dulces

  10. Frutos secos

Ahora que ya conoces los alimentos que engordan procura evitarlos para conseguir una salud perfecta a través de los años.

 

Dejar respuesta