Pozas Pata de Perro en Cuetzalan Puebla

0
126
donde nadar en puebla Pozas Pata de Perro cuetzalan trending magazine revista publicidad

Las Pozas Pata de Perro en el Pueblo Mágico de Cuetzalan en Puebla se distinguen por sus formas que son las de las huellas de Perro.

Cuetzalan se distingue por sus atractivos naturales como grutas, cascadas y formaciones de agua. pero las que más destacan por su peculiar forma son las Pozas Pata de Perro.

La poza de pata de perro es una formación natural que se ha logrado mediante la erosión del agua a las rocas durante miles de años, lo que le da forma a la pata de perro y abre el paso para que la gente pueda pasar nadando entre los agujeros dentro de ella.

El agua que forma esta poza es completamente pura, ya que viene de las entrañas de la tierra, sale de una de las tres grutas del sistema. Puedes aprovechar para conocer las grutas como la Ajpasat, esta es una de las grutas más atractivas del país por sus escurrimientos, formaciones y pozas cristalinas.

El sistema de grutas abarca varios kilómetros y se conectan entre sí por medio de pequeñas grietas por donde pasa el agua y no existe paso para el hombre.

Recomendaciones para visitar las Pozas Pata de Perro

Para que disfrutes al máximo de esta experiencia te hacemos varias recomendaciones, en primer lugar es una experiencia que requiere de esfuerzo físico y el acceso no esta recomendado para adultos mayores, personas con limitaciones físicas o problemas de salud.  

No puedes olvidar el uso de calzado acuático, repelente ecológico para mosquitos, bloqueador solar biodegradable y que tu ropa sea cómoda.

El uso de chaleco salvavidas y casco es obligatorio, al igual que ir acompañado de un guía certificado.

Pozas Pata de Perro en Cuetzalan Puebla lugares para nadar en puebla trending

Ubicación Pozas Pata de Perro

Atmolon Ayotzinapan, San Miguel Tzinacapan, C.P. 73560, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

¿Cómo llegar a las Pozas?

Estas Pozas se encuentra en la sierra Norte de Puebla, por lo que el recorrido en terracería tarda aproximadamente 35 minutos desde Cuetzalan, más otros 40 minutos por una pendiente pronunciada. Te recomendamos llevar un guía especializado.

Si viajas en auto o Transporte privado: toma el camino  Cuetzalan – San Miguel Tzinacapan y desviarse en la salida de Ayotzinapan

Transporte público: tomar la camioneta en la base del transporte Tzinacapan,  ubicada en la Calle Cármen Serdán  y Calle Miguel Alvarado, (conocido como la Y griega) con Destino a Xaltepec o Ayotzinapan, esta comunidad se encuentra a 10 kilómetros de distancia con un trayecto de 30 minutos del centro de Cuetzalan, posteriormente deberá hacer una caminata de 40 minutos para llegar al sitio.

Horario de Servicio Lunes a Domingo : 08:00-13:00 hrs

Costo Pozas Pata de Perro

El acceso cuesta $50.00 M/N incluye acceso a Pata de Perro, Cañón Sagrado y Garganta del Diablo

Si deseas conocer más lugares para nadar cerca de Puebla como ríos, aguas termales, balnearios o cascadas te dejamos más información aquí

Dejar respuesta