Restaurantes con Estrellas Michelin en México

0
110
Estrellas Michelin en México candela romero trending magazine

Una de estas estrellas es el más grande honor al que un chef y su restaurante pueden aspirar. Te contamos donde encontrar la experiencia de Estrellas Michelin en México.

Pero antes de conocer los lugares te vamos a explicar brevemente que son las Estrellas Michelin, que califican y que puedes esperar en un restaurante de esta categoría.

¿Qué son las Estrellas Michelin?

Para empezar a entender las Estrellas Michelin, es preciso conocer la Guía Michelin, probablemente la lista más importante de los mejores restaurantes del mundo. Esta es de origen francés y es publicada por la compañía Michelin ( la de las llantas).

Inicialmente, era una guía que proveía información importante a conductores: mapas, instrucciones para reparar llantas, hoteles y gasolinerías, al principio sólo en Francia, este libro tiene más de 100 años creado por Èdouard y André Michelin. Después de cuatro años, comenzaron a publicar guías no solo de Francia, sino de Bélgica, Algeria, Tunisia, Los Alpes, Italia, Suecia y otros lugares de Europa.

En el año de 1926 los hermanos hicieron varios cambios entre los que incluía una guía de hoteles y restaurantes divididos en diferentes categorías. Fue ahí cuando notaron el crecimiento de la sección de restaurantes, por lo que los creadores reclutaron un equipo de inspectores que visitaban y reseñaban los establecimientos.

¿Qué evalúan las Estrellas Michelin?

La Guía asigna estrellas de acuerdo a la forma en que los chefs manejan ingredientes y presentan sus creaciones:

1 estrella: Restaurante muy bueno en su categoría, merece detenerse

2 estrellas: Excelente, vale desviarse del camino

3 estrellas: Cocina excepcional, vale hacer un viaje especial

Esta guía no sólo busca calidad, sino consistencia. Un restaurante para ganar una estrella debe ser excelente en todos sus platillos, todas las noches.

Restaurantes con Estrellas Michelin en México

Les tenemos la triste noticia de que ningún restaurante dentro de México ha recibido Estrellas Michelin puesto que la certificación no existe en nuestro país, sín embargo, existen talentosos chefs mexicanos y restaurantes abiertos por mexicanos fuera del territorio nacional que cuentan con la distinción.

Para disfrutar parte de la experiencia, en la CDMX existen restaurantes cuyas cartas fueron diseñadas por chefs reconocidos con alguna (o varias) estrellas Michelin en otros lugares del mundo, por lo tanto los siguientes lugares ofrecen, de alguna manera, el prestigio de la Guía Michelin.

Market Kitchen 

Estrellas Michelin en México restaurante MARKET KITCHEN trending magazine

La zona de Santa Fe se engalana con otra propuesta de Jean-Georges Vongeritchen galardonado con tres estrellas Michelin, es un restaurante para comidas de negocios, esto no significa que disminuye su propuesta culinaria, al contrario se destaca por su cava de quesos y embutidos artesanales mexicanos.

J & G Grill

Estrellas Michelin en México restaurante J & G GRILL trending magazine

El nombre de este restaurante instalado dentro del hotel St Regis alude a las siglas de su creador, Jean-Georges Vongeritchen, nacido en Alsacia y radicado en Nueva York, donde opera el Jean Georges Restaurant, reconocido con tres estrellas Michelin. Su restaurante en México, a cargo del chef Olivier Deboise Méndez, ofrece creaciones internacionales.

Restaurante Candela Romero 

Estrellas Michelin en México restaurante candela romero trending magazine

Se encuentra frente a la Diana Cazadora, en la planta baja del hotel St Regis, con un menú de cocina española contemporánea creada por Alejandro Sánchez, reconocido en su natal España con una estrella Michelin por su Restaurante Alejandro, que mantiene en Almería.

Canalla Bistro

Estrellas Michelin en México restaurante CANALLA BISTRO trending magazine

Este restaurante se ubica en Plaza Miyana y cuenta con la propuesta del español Ricard Camarena, quien se basa en técnicas e ingredientes de diversas gastronomías del mundo para sorprender el paladar de sus comensales. Su talento está reconocido con una estrella Michelin, en el Ricard Camarena Restaurant, de Valencia

El futuro de las Estrellas Michelin en México

Es sólo cuestión de tiempo antes de que lleguen las Estrellas Michelin en México ya que los restaurantes del país han demostrado consistencia en su calidad, y una sólida reputación en su cocina. Esperamos que sea pronto.

Dejar respuesta