Te decimos que son las estrellas Michelin

0
801
que son las Estrellas Michelin

Para decirte que son las estrellas Michelin primero tenemos que decirte quien las otorga, la Guía Michelin en un principio, hace aproximadamente 100 años, daba información acerca de mapas, hoteles y gasolinerias de Francia, debido a su éxito después de un tiempo comenzaron a publicar guías en países como Bélgica, Algeria, Los Alpes, Italia, Suecia y otros países de Europa.

En 1926 decidieron abrir una sección en la guía reconociendo a hoteles y restaurantes divididos en diferentes categorías por lo que a los dueños (los hermanos Èdouard y André Michelin) se les ocurrió la idea de reclutar un equipo de inspectores que visitaban y reseñaban los restaurantes.

Aparecer en esta guía es un premio a la excelencia del mundo gastronómico y la forma de calificar a cada restaurante son las Estrellas Michelin

Ahora si que son las Estrellas Michelin

que son las Estrellas Michelin trending magazine

Es una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo a la calidad, la creatividad y el cuidado que tienen con los platos que sirven en su establecimiento.

Cuando un restaurante o un hotel consigue una estrella, inmediatamente se puede ver el efecto en su negocio, así como también cuando se pierde la estrella, ya que no son vitalicias sino que deben mantenerse.

Los encargados de hacer la revisión de los restaurantes son los inspectores, quienes se mantienen siempre en anonimato. Como dato curioso a los inspectores se les pide no comentar su trabajo con nadie y esto incluye a su familia. Se toman la calidad y excelencia muy enserio.

¿Qué califican las estrellas Michelin?

que son las Estrellas Michelin restaurante trending magazine

Cada restaurante pueden llegar a tener hasta tres estrellas Michelin que significan lo siguiente:

  • Tres estrellas (cocina excepcional, no te la puedes perder)
  • Dos estrellas (primera clase en su tipo)
  • Una estrella (un restaurante muy bueno en su categoría)

Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante debe pasar por la aprobación del inspector quien examina la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la excelencia en la comida.

En la guía también aparecen restaurantes sin estrellas; que a pesar de que son buenos no califican dentro de los parámetros para una estrella. Como dijimos los lugares dentro de la guía son escasos  por eso los restaurantes y chefs desean tanto una de ellas.

La decoración del restaurante, las amenidades, etc, es algo que los inspectores no toman en cuenta sino que éstos se centran exclusivamente en la comida y el chef.

Restaurantes con Estrellas Michelin en México

Estrellas Michelin en México candela romero trending magazine

Ahora ya sabes que son las estrellas Michelin obviamente si puedes acudir a algún restaurante con esta distinción no debes perdértelo.

Dejar respuesta