¿Te gustaría comer plástico? esto te interesa

0
918
comer plastico paella aves comen plastico trending magazine dia mundial del medio ambiente peces oceanos basura urgente

En este mes celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Ahora somos plenamente conscientes de los problemas que genera nuestra vida diaria.

La epidemia de desechos de plástico está llegando a unos niveles alarmantes, como lo demuestra la presencia de mares de plástico en medio de los océanos. Desde que se abandonó la provechosa costumbre de reutilización de los envases de vidrio y se sustituyó por la insostenible y despilfarradora práctica de usar y tirar, el volumen de residuos que generamos no ha hecho más que crecer exponencialmente.

comer plastico aves comen plastico trending magazine dia mundial del medio ambiente peces oceanos basura urgente

Está claro que la única solución efectiva a estos problemas pasa por la intervención y la prohibición de estas prácticas nocivas. En el caso de los envases, fomentando la reutilización de los envases de vidrio en lugar de los desechables de plástico o aluminio.

aves comen plastico trending magazine dia mundial del medio ambiente peces oceanos basura urgente

Por mencionar algunos datos: en España en 2015 se recogieron en promedio 320 objetos de basura por cada 100 m de playa en aquellas playas muestreadas, siendo el 75% de ellos objetos de plástico.

Los animales marinos son el ejemplo más claro de que los hábitos de consumo de la humanidad siguen arrasando con la vida en el planeta. Por ejemplo el pasado 28 de mayo, esta ballena encalló en en las costas de Tailandia y aunque seguía viva, los rescatistas nada pudieron hacer para salvarla de su agonía porque su sistema no pudo depurar las 80 bolsas de plástico en su interior.

ballena muere por comer 80 bolsas de plastico tailandia basura contaminacion plasticos trending magazine

Desgraciadamente, los intereses comerciales y la voluntad política no parece que vayan hoy por la senda de dar una solución a algo que debería ser una urgencia.

 Ya hablamos del problema y sus consecuencias, en una próxima entrega te daremos tips para ayudar al planeta.

Dejar respuesta