Top 10 Mejores marcas de relojes suizos

0
252
Top 10 Mejores marcas de relojes suizos

Hablar de relojes de lujo, calidad y tradición es conocer las marcas de relojes suizos, los relojes procedentes de este país son reconocidos por su calidad a nivel mundial es la cuna de las mejores marcas de relojes, muestra de ello es que más de la mitad de las marcas de relojes finos son suizos.

Las marcas aquí mencionadas son reconocidas por su calidad, exclusividad, y el estatus social que proporcionan, aunque al final el que decide eres tu.

Marcas de relojes suizos antiguos

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos antiguos trending magazine revista

Para hablar de marcas de relojes de lujo como los suizos debemos de entender el contexto de como se inició esta tradición relojera, la historia comienza con la prohibición de fabricación de joyería a mediados del siglo XVI por parte de John Calvin quien vio una practica de idolatría; por lo que los joyeros de la ciudad tuvieron que adaptarse y decidieron cambiar de profesión por la relojería, un oficio donde podían seguir usando sus habilidosas manos; para el año de 1601 se fundó en Ginebra el primer gremio de relojeros, lo que marca el inicio de Suiza como referente de relojería en todo el mundo. Para el año 1704, la economía de Suiza se basaba en la relojería.

La producción en masa de los relojes suizos se inició a finales del siglo XIX y principios del XX debido a la industrialización y las nuevas tecnologías. En este mismo siglo, los relojeros suizos se centraron en el emergente mercado americano ofreciendo relojes de buena calidad a precios de gama media.

Durante la época de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra, la neutralidad suiza tuvo un papel importante, ya que le permitió convertirse en proveedor de relojes para ambas partes,  manteniendo sus fábricas abiertas y produciendo relojes incluso en momentos de alta tensión política.

Durante las décadas de los 70 y 80 los suizos vieron como la llegada de los relojes de cuarzo procedente de Japón les hacía perder cuota de mercado. Ante el avance las nuevas tecnologías, los relojeros suizos optaron por diferenciarse del resto especializándose en relojes de lujo con diseños muy cuidados y aludiendo a su herencia.

Hoy en día, la mayoría de los fabricantes de relojes de lujo tienen su sede u operaciones en Suiza. Estas operaciones se concentran generalmente en torno a Ginebra o La Chaux-de-Fonds a lo largo de la frontera occidental del país.

Te presentamos el Top 10 de marcas de relojes suizos 

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Patek Philippe trending magazine revista

Patek Philippe

La empresa de relojes suizos de lujo Patek Philippe en la actualidad pertenece a la familia Stern, su presidente es el multimillonario Henri Stern.

Sus artículos son considerados símbolos de alto poder adquisitivo. Es uno de los fabricantes de relojes más caros del mundo. Su reloj más económico, se sitúa en unos 7.000 dólares.

Con los años, los relojes Patek Philippe han sido usados por un número notable de personas de estatus económico elevado, incluidos los miembros de la realeza, estrellas de cine y magnates de todo el mundo.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos iwc trending magazine revista

IWC – International Watch Co

International Watch Co, también conocida como IWC, es una firma suiza de relojes de lujo perteneciente al grupo Richemont. La firma está localizada en Schaffhausen, siendo la única gran firma relojera suiza localizada en el este germanoparlante del país.

La compañía empezó en 1885 a tomar detallados registros de cada reloj que sale de la fábrica que incluyen calibre, materiales y cajas. Posteriormente esos registros incluirían referencia, fecha de distribución y concesionario. El propietario puede obtener, si el reloj tiene más de 10 años, información precisa de su reloj. La compañía afirma que su departamento de postventa tiene recambios y es capaz de reparar relojes de cualquier época desde la fundación de IWC en 1868.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Breitling trending magazine revista

Breitling

Breitling S. A. es una compañía privada fundada en 1884 en Grenchen, Cantón de Soleura, Suiza especializada en el diseño, manufactura y distribución de relojes de pulsera. Breitling es reconocida por sus cronómetros precisos para aviadores.

La compañía certifica todos sus modelos. Los relojes son usualmente comercializados para bucear (SuperOcean) o para la aviación (Navitimer). Los modelos de aviación como el Navitimer ofrece funciones utilizadas para aviación como complicaciones, ya que su utilidad en aviación ha sido sustituida por instrumentos electrónicos. El estilo de los relojes Breitling está caracterizado por cajas y pulseras pulidas, y esferas grandes que están diseñadas para mejorar la legibilidad. Muchos modelos poseen mecanismos puramente mecánicos.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Audemars Piguet trending magazine revista

Audemars Piguet

Esta marca de relojes suizos se fundó en 1875 por Jules-Louis Audemars y Edward-Auguste Piguet, en la localidad suiza de Le Brassus del Vallée de Joux, cuna de los artesanos relojeros goza de un gran prestigio internacional.

Inspirado en los antiguos cascos de buceo Audemars Piguet creo el primer reloj deportivo de acero, muchos se pusieron las manos a la cabeza pensando que estaban locos, era imposible que un reloj deportivo fuese de lujo. El tiempo le ha dado la razón a la marca y esto se demuestra con el éxito de ventas. Audemars Piguet es un reloj muy elegante, lo puedes llevar si vistes informal o de traje cosa que otras marcas no pueden decir.

La gama actual de modelos incluye el Royal Oak y Royal Oak Concept , Royal Oak Concept Offshore, Millenary, Jules Audemars, Haute Joaillerie y por último la Clásica.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos hublot trending magazine revista

Hublot

Un descendiente del italiano Grupo Binda dinastía, el más conocido para la fabricación de relojes Breil, Carlo Crocco dejó la compañía en 1976 para actuar por su cuenta y crear una nueva compañía de relojes. Al mudarse a Suiza, formó el MDM Geneve y se dispuso a diseñar un reloj al que llamó Hublot por la palabra francesa que significa “ojo de buey”. El reloj que creó presentó la primera correa de caucho natural en la historia de la relojería. Se necesitaron 3 años de investigación para crear la correa. A pesar de no haber logrado atraer a un solo cliente potencial en el primer día de su debut en la Basel Watch Fair de 1980, el reloj demostró rápidamente ser un éxito comercial con ventas de más de $ 2 millones en su primer año.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Jaeger-LeCoultre trending magazine revista

Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre  es una manufactura relojera de lujo basada en Le Sentier, Suiza, fundada en la primera mitad del siglo XIX. La marca es autora de cientos de invenciones y más de mil calibres, incluyendo el movimiento relojero más pequeño del mundo, el reloj de pulsera más pequeño del mundo con más complicaciones y un cronómetro dotado de un movimiento perpetuo. En la actualidad, Jaeger-LeCoultre ofrece ocho colecciones diferentes y maneja asociaciones en sectores tan variados como la preservación de los océanos, los deportes de motor y el polo. La marca es una filial al 100% del grupo de lujo suizo Richemont desde 2000.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Blancpain trending magazine revista

Blancpain

Blancpain SA es una marca de relojes suizos de lujo, con sede en Paudex / Le Brassus. Diseña, fabrica, distribuye y vende relojes mecánicos de lujo y prestigio, fundada por Jehan-Jacques Blancpain en Villeret, Suiza en 1735. Como dato curioso te decimos que Blancpain es la marca de relojería más antigua del mundo.

Blancpain ha sido una subsidiaria del Swiss Swatch Group desde 1992, y es considerada una marca Swatch de primer nivel. Es mejor conocido por su reloj de buceo Fifty Fathoms introducido en 1953 y su reloj de pulsera Grande Complication 1735 introducido en 1991.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos rolex trending magazine revista

Relojes Rolex

La marca de relojes Rolex , creada tras la fusión de Montres Rolex SA y Rolex Industrie SA. Sus artículos son considerados símbolos de un alto poder adquisitivo o de estatus económico elevado. Rolex es una manufactura de relojería, ya que sus relojes son hechos por la propia empresa.

Es considerada por muchos como la más alta expresión de la relojería suiza, también es una de las marcas de relojes más famosas y con mayor stock en el mundo, pues produce más de 2000 relojes al día. En el año 2003 la empresa obtuvo ingresos por tres mil millones de dólares. En 2007, la revista BusinessWeek situó a Rolex en el número 71 en su ranking de las 100 marcas más importantes.

Top 10 Mejores marcas de relojes suizos Vacheron Constantin trending magazine revista

Vacheron Constantin

Vacheron Constantin es una marca llena de tradición y prestigio inicio sus operaciones en 1755. Desde 1996, ha sido una filial de la suiza Grupo Richemont. Vacheron Constantin es uno de los fabricantes de relojes más antiguos del mundo con una historia de relojería ininterrumpida desde su fundación. Emplea a aproximadamente 1,200 personas en todo el mundo, la mayoría de las cuales se encuentran en las plantas de fabricación de la compañía en el Cantón de Ginebra y Vallée de Joux en Suiza.

Durante su larga trayectoria algunos de los clientes más destacables de Vacheron Constantin incluyen a la reina Isabel II, el papa Pío XI, Napoleón Bonaparte, Marlon Brando, John D. Rockefeller, La Princesa Diana de Gales, Harry S. Truman, entre otros.

El reloj más caro de Vacheron Constantin

El reloj de bolsillo No. 402833 de 1929, que era propiedad de El rey Fuad I de Egipto , se ubica como uno de los relojes más caros jamás vendidos en una subasta, con un total de US $ 2,77 millones vendido en Ginebra el 3 de abril de 2005.

Omega

Omega es un fabricante de relojes de lujo con base en Biel/Bienne, Suiza, perteneciente al Grupo Swatch; es una marca de relojes suizos emblema de toda la industria relojera.

Primer reloj en la Luna

Dos ingenieros de la NASA compraron cronógrafos de 5 prestigiosas firmas, que fueron sometidos sin conocimiento de sus fabricantes a pruebas extremas de temperatura, vacío, humedad, golpes, aceleración, vibraciones y ruidos y el único que superó las pruebas fue el Speedmaster de OMEGA que fue declarado como el “Reloj certificado oficialmente para todas las misiones tripuladas”.

Ranking relojes de lujo de marcas suizas

  1. Patek Philippe

  2. IWC

  3. Breitling

  4. Audemars Piguet

  5. Hublot

  6. Jaeger-LeCoultre

  7.  Blancpain

  8. Rolex

  9. Vacheron Constantin

  10. Omega

Mencionamos a estas marcas extras que también son muy buenas pero que no alcanzaron a estar en nuestro top de marcas de relojes suizos:

Tissot, TAG Heuer,  Longines,  Ulysse Nardin y Baume and Mercier

 

Dejar respuesta