Viajando por la Revolución

0
733
Parral Chihuahua revolucion lugares a visitar turismo trending magazine

Estamos en el mes de la Revolución Mexicana y por eso te queremos proponer que visites
estos lugares que además de tener atractivo turístico cuentan con una relación cercana a
los eventos que forjaron a México.

 

Antiguo faro del Puerto de Veracruz lugares a visitar revolucion mexicana trending magazine
-Antiguo faro del Puerto de Veracruz (hoy convertido en el Museo de la Ciudad de  Veracruz), se exhiben esculturas de personajes importantes de la época revolucionaria, así
como algunos objetos personales y documentos que pertenecieron a Venustiano Carranza,
quien en esa ciudad asentó los poderes de su gobierno provisional, en 1914.

 

hacienda-chinameca-morelos-zapata lugares a visitar revolucion mexicana trending magazine
-Hacienda de Chinameca. Se localiza a 25 km de Cuautla, en Morelos, es el escenario de la traición y asesinato de Emiliano Zapata por los hombres del coronel Jesús Guajardo. Los
muros de la entrada de este histórico edificio muestran las huellas de los impactos de
bala de tal acción. En el lugar hay una estatua ecuestre del “Caudillo del Sur”, obra del artista Xerxes Díaz, y varias placas conmemorativas de ejidos y organizaciones campesinas de todo el país. Actualmente, se ve desde lejos el gran chacuaco de la hacienda con el lema: “Tierra y libertad”.

 

Parral Chihuahua revolucion lugares a visitar turismo trending magazine
-Parral, Chihuahua En 1996 se organizó una pequeña cabalgata de 27 km para conmemorar la muerte de Francisco Villa. El éxito ha seguido y hoy, tras varias ediciones, la Cabalgata Villista es un evento gigante apoyado por el Gobierno del estado de Chihuahua y en el que participan miles de jinetes. Ahora, el tramo principal de la cabalgata va de Chihuahua a Parral, son 230 km que se cubren en siete días, aunque hay tramos subsidiarios que vienen desde Delicias, Ciudad Juárez y hasta Canutillo, Durango. El evento siempre tiene lugar los primeros días de julio.

 

casa-de-los-hermanos-serdan trending magazine revolucion lugares a visitar
-Casa de los hermanos Serdán. En la calle 6 Oriente del Centro Histórico de la ciudad de
Puebla se encuentra la casa donde habitaron los hermanos Serdán, hoy convertida en Museo Regional de la Revolución. En esta casona construida a principios del siglo XX vivieron Aquiles, Máximo y Carmen Serdán quienes se oponían al régimen dictatorial de Porfirio Díaz y realizaban acciones de propaganda en su contra. Cuando su casa fue invadida por las fuerzas gubernamentales en noviembre de 1910, éstas encontraron todo un arsenal dentro, por lo que dieron muerte a Máximo y a Aquiles. Su horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 16:30 hrs.

 

opera cantina revolucion mexicana lugares que visitar trending magazine
-Cantina La Ópera. En 1876 nació, como un café más en la calle de 5 de Mayo, en el Centro de la Ciudad de México, después de agregarse una barra, se convertiría en la famosa cantina. En el techo de este lugar aún se pueden ver los impactos de bala que, de acuerdo con la tradición, disparó Pancho Villa durante su visita a este negocio en 1914. El negocio está abierto de lunes a sábado de 13:00 a 24:00 hrs.; domingos de 13:00 a 18:00.
¿Qué lugar visitarás?

Dejar respuesta