Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos

0
64
marsella floristeria tlaxcala flores trending magazine revista tlaxcala arreglos

En este artículo hablaremos cómo elegir el ramo de novia para tu boda y no morir en el intento. El ramo es muy importante, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia.

Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos

Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos trending publicidad marsella

Antes de decirte cómo elegir el ramo de novia debes de considerar que es uno de los pasos más avanzados en toda la organización de tu evento. Antes de llegar a este punto, debes de tener definido los siguientes puntos:

-El tema de tu boda
-Las flores que deseas para la decoración
-Cómo será tu vestido de novia

Recuerda que el ramo debe de ser una extensión y complemento de estos elementos de la boda, por lo que no te recomendamos elegir antes de definir todo lo anterior.

Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos vintage

Tendencias en ramos de novia

Actualmente la tendencia en ramos de novia es llevarlos con flores naturales, y no necesariamente deben de llevar flores caras, todo depende del estilo de tu boda, si la decoración es rustica, minimalista, etc. Otra razón para elegir flores naturales es que lucen mucho mejor en las fotografías.

-Bouquet

Se caracteriza por ser redondo como una bolita, suelen quedar bien a todas las novias y vestidos, recomendado para las novias tradicionales y románticas
Tip. Se utiliza generalmente si el vestido tiene mucho volumen (los vestidos corte de princesa)

-Cascada

Este ramo es muy versátil, se puede jugar con el tipo de largo y el tipo de flor y se caracteriza por tener distintas secciones de flores que van cayendo en capas.
Este ramo es recomendado para las novias clásicas
Tip: si el vestido tiene larga la cola y velo, este ramo es el más recomendado

-Asimétrico

Este ramo se caracteriza por no tener un orden, ya que se puede recargar más de un lado, no tiene una forma redonda, en cuanto a las flores, se puede jugar con las tonalidades de las flores, en este ramo es recomendado usar diferentes follajes que le den volumen y un aire más fresco
Recomendado para las novias arriesgadas, que tienen un estilo Boho Chic, o campirano, que les guste innovar.
Tip: Ideales para vestidos poco cargados y de líneas sencillas, no recomendado para vestidos con volumen.

-Ramos de tallo largo:

Se trata de un estilo de ramo que puede ser parecido al bouquet pero que se diferencia por el tipo de flor y por el tallo de las flores, mucho más largo y fino. Son perfectos para mujeres altas que deberán elegir, para su gran día, un vestido de novia para mujeres altas. Elegancia y sobriedad que contrastan con flores coloridas y sencillas.

Colores en ramos de novia

Antes de elegir cuáles serán los colores que usaras para tu gran día debes de tomar en cuenta detalles como el color de tus ojos, piel, cabello, además del posible maquillaje.

Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos boda trending magazine

-Piensa en las flores de temporada

Cada estación del año nos trae un ambiente diferente y un entorno único. En las flores, que forman un parte importante de nuestra boda, también se hace visible la temporada en la que estamos.

-Boda en otoño

Para una boda de otoño son ideales las flores que florecen en verano y que aguantan unos mese más. Un ejemplo de ello son las dalias, el brezo, una planta perfecta y que aguanta bastante tiempo hasta que se seca y sigue teniendo el mismo aspecto. Ramos de novia cálidos con textura y color.

-Boda en invierno

Para una boda de invierno hay dos posibilidades. Por una parte optar por los colores fríos que recuerdan a la nieve, y por otro, colores cálidos para hacer de una boda rodeada de baja temperatura, un evento acogedor. Las flores de invierno perfectas para tu ramo pueden ser: los tulipanes, anémonas, ranúnculos, calas, rosas o astilbe.

-Boda en primavera

Cuando la boda se celebra en primavera, el color empieza a inundar los campos y la gama cromática se hace mucho más extensa. Puedes añadir color a tu evento y a tu ramo con flores como las peonías, paniculata, lavanda, rosas, claveles…

-Boda en verano

Y esta explosión de color da paso a la época estival. Las bodas de verano se pueden llenar de rosas, margaritas, peonías, claveles, dalias o un sinfín de flores más con los que podrás adornar tu ramo de novia.

Cómo elegir el ramo de novia tips y trucos trending publicidad marsella

Consejo de cómo elegir tu ramo de novia

Considera que ese día lo estarás cargando mucho tiempo, procura que no sea muy grueso ni pesado, debe de ser lo más cómodo posible, te aseguramos que pensar en esto te ayudara mucho.

Busca un profesional en ramos de novia

Ahora que ya tienes una idea muy clara de cómo elegir el ramo de novia perfecto para tu boda, te recomendamos buscar imágenes para que la persona que te realice el ramo tenga entienda tu concepto, así evitarás sorpresas y obtendrás un diseño de ramo justo como lo imaginaste. Además los expertos te pueden dar una orientación personalizada sobre los diseños, flores y tendencias que van mejor contigo, con el vestido de tu boda y la selección de las mejores flores.

Cómo elegir el ramo de novia marsella floristeria tlaxcala

Marsella Floristería en Tlaxcala

Llámanos 241 413 56 42

Dirección: Porfirio Díaz Num 3 Centro Tlaxcala

Síguelos en Facebook e Instagram

Ahora ya sabes cómo elegir el ramo de novia deseamos que tengas una boda increíble 

 

Dejar respuesta