Historia de Coco Chanel

0
420

Te contamos la historia de Coco Chanel llamada realmente Gabrielle Bonheur Chanel quien fue una de las diseñadoras europeas más influyentes en la historia de la moda en los años 20. Nació en 1883 en Saumur, Francia y vivió su infancia en un orfanato.

Su vida transcurría de manera sencilla, trabajo de cantante en cafés, vendedora en una tienda de ropa hasta que en 1909 comenzó a diseñar sombreros en su apartamento. Al año siguiente, abrió una tienda donde vendía sus sombreros elegantes, funcionales y sencillos totalmente contrarios a los sombreros ostentosos de la época.

Historia de Coco Chanel trending magazine revista moda Actualmente Coco Chanel tiene una variedad de productos como perfumes, alta costura, relojería, joyería y maquillaje

Comienza una marca: historia de Coco Chanel

Coco Chanel se distinguió por que sus diseños eran cómodos, sencillos y elegantes. En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Podíamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres.

Historia de Coco Chanel trending magazine moda revista puebla

La diseñadora destacó por ser una mujer innovadora creando numerosos diseños que rompían los esquemas de la época. Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed  en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; destacando el conjunto de lana formado por una chaqueta recta y una falda recta corta.  También revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época. Introdujo collares de perlas, aros y pulseras creados a base de metales sustituyendo al oro o cinturones de cadenas.

Historia de Coco Chanel trending magazine moda revista puebla

Además fue la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia, el perfume Coco Chanel n.º 5

En la década de los 30 creó prendas más femeninas. Apareció su famoso vestido negro, el cual era ajustado, sin cuello, con mangas largas y sin puños. También incorporó el estilo strapless basado en vestidos y faldas con amplitud y volantes en la parte inferior; los zapatos de dos tonos con traba y el talón casi desnudo, el uso de la combinación del beige, el blanco y el negro. Coco Chanel fue una diseñadora muy aclamada, hasta su muerte en 1971. 

Historia de Coco Chanel trending magazine revista moda Actualmente Coco Chanel tiene una variedad de productos como perfumes, alta costura, relojería, joyería y maquillaje

Actualmente Coco Chanel tiene una variedad de productos como perfumes, alta costura, relojería, joyería y maquillaje. Puedes comprar productos en su web chanel official page

Te compartimos nuestra selección de marcas de lujo 

 

Dejar respuesta