México Fashion Show 2019

0
715
México Fashion Show 2019 trending magazine revista puebla

Ya llego la nueva edición de México Fashion Show del 19 al 22 de marzo, el cual es una plataforma de arte, moda y negocios, vestida por diseñadores mexicanos con proyección internacional; con el fin de potencializar el talento que existe en nuestro país y darle el espacio que se merece.

‘Mexico Fashion Show’ es una plataforma de arte, moda y negocios vestida por diseñadores top a nivel nacional. En su segunda edición, vuelve a mostrarnos que México crea e innova elegantes y sofisticadas piezas con una riqueza invaluable que refleja las tradiciones de nuestra cultura. Con el fin de difundir e impulsar el talento mexicano, la experiencia se nutre de una convención de líderes de opinión nacional, local e influencer’s en un completo cronograma de convivencias y actividades.

Actividades del Mexico Fashion Show

México Fashion Show 2019 Charlas trending magazine revista puebla

Charlas

– Charlas impartidas por Giselle Orozco con ‘Vibramos con nuestra imagen’  y ‘Diseño de Imagen’ por Jorge Contreras y Rebeca Nacis
– ’Bridal Fest’  evento en el cual se muestra la propuesta nupcial de diseñadores de alto nivel con el fin de dar a conocer las tendencias de este 2019 y empoderar el talento mexicano en las bodas de lujo en nuestro país.
– ‘Pasarela México Fashion Show’ (Africam Safari), donde 7 diseñadores nacionales reconocidos internacionalmente lucirán sus colecciones: Pineda Covalin, Benito Santos, Fernando Rodriguez, Jorge Contreras, Ivan Avalos, Sheila Jousette y Cesar Luna.

Diseñadores del México Fashion Show

México Fashion Show 2019 Runway trending magazine revista puebla

Benito Santos

Originario de Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara, así como diseño de moda en el Instituto Lanspiac en Guadalajara. Debutó en 2008 como diseñador de modas. Emplea técnicas de corte y sobre todo el bordado a mano que hace en cada uno de sus vestidos, un diseño exquisito y espectacular. Se ha presentado en los eventos más importantes de moda en México y Latinoamérica como: Inter- moda, Minerva Fashion, Google + Fashion, Fashion Week de CDMX, del Paso, Nueva York, Los Ángeles y Vancouver, entre otros.

Pineda Covalín

Cristina Pineda y Ricardo Covalín crearon Pineda Covalín, una marca de diseño que surgió como parte de una colaboración entre los dos diseñadores mexicanos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia. El valor de la marca radica en la exaltación de la mitología de los pueblos y las raíces indígenas de México. Las creaciones de Pineda Covalín son distribuidos en distintos países, llevando así, el diseño mexicano, y el legado de cultura popular mexicana, sus tradiciones y paisajes, más allá del territorio nacional.

Fernando Rodríguez

Fernando Rodríguez nacido en la Ciudad de México y crecido en Morelia Michoacán, recuerda siempre haber tenido inclinaciones hacia las artes, manualidades y a la creación de objetos inspirados por su entorno. Fernando Rodríguez ha evolucionado hasta materializarse en piedras preciosas y semipreciosas, oro, plata, así como materiales experimentales, donde siempre encontraremos el sello de Fernando infuenciado por la naturaleza, los animales, los insectos e incluso el mar. Experimenta de forma artesanal con caracoles, conchas, piedras naturales y materiales orgánicos para dar parte a sus primeras piezas.

Jorge Contreras

El diseñador Jorge Contreras ha ganado premios a nivel nacional e internacional gracias a su amplia experiencia, por ello sus creaciones han formado parte de pasarelas como Intermoda, Fashion International View, Minerva Fashion y Nuestra Belleza México. Cuenta con finos diseños de alta costura, en los que destaca la elegancia de la mujer.

Iván Avalos

Originario de Ixmiquilpan Hidalgo, Ávalos comienza su formación de manera autodidacta
aprendiendo con modistas y emprender su propia marca en 2014. Su participación en el concurso ‘ELLE México Diseña, fue un punto de inicio para su crecimiento y proyección nacional. Ivan Avalos es la mente creativa de la firma con su nombre. Su autentico amor por la moda lo ha posicionado como un referente del diseño nacional; ha protagonizado portadas de revistas importantes como Vogue, InStyle, Marie Claire, entre otras.

César Luna

Uno de los jóvenes diseñadores mexicanos más prometedores del momento, ya tiene su propia marca que lleva su nombre, y la cual se caracteriza por prendas que buscan darle más expresión a la mujer, dándole seguridad sin perder la elegancia y frescura. Tiene dos puntos de venta en México, que se encuentran en Monterrey y Querétaro, además de haberse presentado en varios eventos importantes del país, incluido Intermoda. Poco a poco su nombre va tomando más relevancia.

Sheila Jeusette

Nacida en Ciudad de México, el 7 de septiembre del 2000. Actualmente está cursando la carrera de arquitectura en la Universidad de las Américas Puebla. Su gusto por la moda se ha dejado notar desde que era una niña, y se ha intensificado a lo largo de los años viajando a diferentes países del mundo, pero sobre todo al conocer la importancia y belleza que hay en la moda mexicana, ya que está muy influencia por sus raíces, decidiendo al poco tiempo crear su propia marca para crear y expresar en sus diseños su amor a México, a través de bordados que con ayuda de mujeres y hombres de diferentes lugares del país, confeccionan sus prendas y a través de los cortes expresan la esencia de la arquitectura moderna.

México Fashion Show 2019

En la edición anterior se contó con la participación de Benito Santos, Vero Díaz, Guillermo Jester, Yeshua Herrera, Summer Romero, Paola Danieli, Tania Amaro, Áurea Bucio, Fernando Rodríguez, Andrés Gasque y Rosalba Rivera hizo brillar la Riviera Maya con sus colecciones Primavera-Verano 2019 y Crucero 2019.

Sin duda alguna, México Fashion Show es un evento al cual todos los amantes de la moda, del talento y el arte no pueden dejar pasar.

Dejar respuesta