Entrevista Reyli Barba

0
773
trending magazine entrevista reyli barba cantaautor chiapaneco

Checa la entrevista Reyli Barba Arrocha nació en Juárez, Chiapas; el 12 de abril de 1972; es un cantautor, compositor y actor mexicano.

Su éxito se inició con el grupo Elefante, en el año 2004 anuncia que se lanzará en solitario para continuar su carrera artística. Como solista ha tenido mucho éxito en países de Hispanoamérica, España y otros países del resto del mundo, por donde ha realizado una serie de giras internacionales. Compartió escenario con cantantes como Beyoncé y Alejandro Fernández.

En la lista de Hot Latin Tracks unas de sus canciones se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales. Su canción, que habla sobre la violencia intrafamiliar, llamada “Pégale a la pared”, lo hizo acreedor de la medalla de honor en Egipto. Actualmente es Embajador de su tierra, el estado de Chiapas. En 2009 fue llamado junto con otros cantantes de su tierra, como el Piano de México Arturo Aquino y Enrique Virrueta, para grabar la canción “Yo soy Chiapas” de la autoría del maestro Jorge Macías. Actualmente está realizando una serie de conciertos en beneficio de la 2º Ciudad Rural Sustentable de su estado Chiapas. Además es el cantante del nuevo himnode Chivas y se presentó en la inauguración del Estadio Omnilife. También ha participado en el disco del cantautor A.B. Quintanilla en su álbum “La vida de un genio”, interpretando el tema musical titulado “Nunca te voy a olvidar” y presenta su nuevo álbum “Bien acompañado” con un reeditado de su tema “Así es la vida” (éxito que tuvo con su antigua banda Elefante) pero esta vez acompañado por el cantautor y compatriota Joan Sebastián.

portada y entrevista reyli barba trending magazine

Entrevista Reyli Barba

Muchas gracias Reyli por esta entrevista

1.Nos podrías decir ¿quién es Reyli como persona?

Un habitante más de esta tierra.

2.¿Cuál es tu receta personal para ser feliz?

La receta para vivir feliz es aceptar la verdad, y el perdón cuando es necesario. También es estar rodeado de los que te quieren.

3.Todo en esta vida no es felicidad total pero cuéntanos ¿cuál ha sido alguno de tus retos más difíciles que has tenido que superar?

Enfrentarse a la verdad, eso sí que es difícil.

4.¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a la música?

Desde que era niño. Tenía 4 años, mi padre y yo estábamos en una fiesta de la feria ganadera que hacen mi pueblo. Sonaron los primeros acordes de “El Rey”; jalé del pantalón a mi padre y pedí que me subiera a una mesa. Desde esa vez me di cuenta que solo quería hacer música.

5.Reyli, tus canciones siempre vienen acompañadas de un mensaje, para ti¿Cuál es la canción que más expresa tus sentimientos en este momento?

Ahora todos mis sentimientos están en el último disco, “La Metamorfosis”. Cada canción me conmueve por la catarsis.

reyli barba biografia entrevistaportada trending magazine

6.¿Cuál es tu musa de inspiración?

No hay una preferida. También la inspiración se da con la disciplina de componer diario.

7.¿ A qué crees se debe tu popularidad como cantante?

A que escribo y canto lo que siente la mayoría.

8.¿Con quién te gustaría realizar un dueto o alguna colaboración?

Con Don José Alfredo Jiménez, que en Paz descanse.

9.¿Tienes algún proyecto especial que ha surgido a raíz de la cuarentena para seguir promoviendo tu música?

Varios, ahora no se los cuento porque son sorpresa, pero quédense
atentos a las redes sociales.

10.Finalmente nos podrías regalar unas palabras para tus admiradores de Puebla

Nos vemos pronto, en un gran concierto.

Portada y entrevista Reyli

Checa aquí todas las portadas Trending

Dejar respuesta