Matute en Portada Trending Magazine

0
684
TRENDING MAGAZINE MATUTE 2 REVISTA PUEBLA TLAXCALA PORTADA grupo entrevista exclusiva bobo producciones

Matute en Portada Trending Magazine nos da una entrevista. Matute recibe su nombre en honor al personaje de “Don Gato y su pandilla”. Aunque esta caricatura se creó en 1961, fue hasta la década de los 80’s cuando tuvo su mayor auge en nuestro país, de ahí tomaron el nombre del oficial, puesto que representa a la ley ochentera.

La banda realizó su primer espectáculo interactivo llamado Noches de graduación, siendo
el principio de lo que más tarde se convertiría en una carrera sólida y sin descanso.
Matute, ha estado de gira en países como España, Polonia, Croacia, Rumania, Brasil,
Venezuela, Panamá, República Dominicana y por todo el interior de la República Mexicana.

Gracias Matute por esta entrevista:

Antes que nada nos podrían decir ¿Por qué eligieron el mundo de la música?
Porque los 6 por separado toda la vida quisimos dedicarnos a la música porque es nuestra
manera de expresar lo que sentimos, lo que queremos, creemos que la música es un idioma universal que no hace falta explicarlo si no sentirlo, sin duda la música es lo más
importante para cada uno de nosotros en nuestra vida, nos sentimos agradecidos y bendecidos de poder vivir de eso.
2.De entre todos los géneros y épocas de la música quisiéramos saber ¿Por qué se enfocaron en los 80’s?

La verdad es que la experiencia que nosotros hacemos este enfocada en los 80´s fue una
casualidad porque cuando nos juntamos en un principio a armar una lista de canciones
que eran las que queríamos tocar, las que creíamos que podíamos defender porque nos
encantaban, resulto que el 95% eran de los 80´s, eso fue totalmente circunstancial, si
creemos que parte de la mejor música de la historia se hizo en esa década entonces para
nosotros es un placer tocar canciones que fueron escritas y producidas en esa época.

TRENDING MAGAZINE MATUTE REVISTA PUEBLA TLAXCALA PORTADA grupo matute entrevista exclusiva
3.Al inicio de su carrera ¿Cuál fue el obstáculo más grande para posicionarse como banda?
Si se puede llamar “obstáculo”, creo que el estigma de ser una banda que tocaba covers,
hasta que la gente iba y se daba cuenta que realmente no era ir a escuchar una banda tocando covers, sino que era una experiencia que involucraba tecnología, que los arreglos
tenían nuestro propio sello y que además visualmente lo que pasaba en las pantallas
también les detonaba cosas, creo que eso fue al principio algo que la gente no entendía muy bien, hasta que vivía la experiencia y entendía realmente de lo que se trata Matute, no es un concierto de covers, sino es una experiencia donde celebramos a toda una generación.
-Después de todo el tiempo que llevan juntos ¿han tenido algún problema entre ustedes?
Pues obviamente somos una familia, tenemos los problemas normales de cualquier familia,
somos seis cerebros distintos, seis mundos diferentes, pero la verdad, esto lo decimos con toda la sinceridad del mundo nos llevamos extremadamente bien, nos respetamos, admiramos, queremos; creo que tenemos los problemas de cualquier familia normal, pero estamos disfrutando esta etapa de nuestros sueños cumplidos más que nunca, trabajando más que nunca, estamos muy enfocados en lo que estamos cosechando.

-¿Qué show ha sido la más especial para ustedes?
Hay varios que nos marcaron, sin duda pisar el auditorio nacional en 2 ocasiones con un lleno total fue un sueño hecho realidad en toda la extensión de la palabra, todos los artistas que viven en este país y muchos de otros países sueñan con tocar en ese escenario, para nosotros fue un sueño cumplido, sin duda fue uno de los lugares más especiales donde hemos tenido la oportunidad de tocar.

-Entre tantos conciertos y lugares seguramente te sucedió alguna anécdota graciosa, ¿nos podrían contar alguna?
Nos ha pasado de todo, desde correr en los aeropuertos, vuelos cancelados, pero yo creo que las cosas más divertidas siempre son en el escenario, yo Tana me he caído un par de veces de maneras muy graciosas, gracias a Dios no ha pasado a mayores, por lo que nos podemos reír mucho.

-¿Para ustedes cuál es la parte más difícil para preparar un espectáculo?
Para nosotros preparar un nuevo show siempre es un reto, intentamos crear experiencias para la gente cada año por lo menos, antes lo hacíamos 2 veces al años, ahora cada año y medio porque tenemos la oportunidad de ir a más lugares y que la gente viva la experiencia en lugares donde a lo mejor no podíamos haber ido antes, pero para
nosotros es un reto subir la barra y que la gente cada vez se lleve un mejor sabor de boca musicalmente, visualmente y profesionalmente.


-El mundo de la música es más difícil de lo que la gente piensa, ¿Cuál es el sacrificio que tienen que hacer para ser artistas?
Sin duda el sacrificio más grande que tiene cualquier persona que se dedique al espectáculo es que de pronto no tienes tiempo para compartir con tus seres queridos, no el tiempo que quisieras o te pierdes fechas importantes de la gente que quieres, pero tenemos la bendición de que la gente que más queremos comparte este sueño con  nosotros; son sacrificios que se tienen que hacer en esta carrera.

-Sabemos que están celebrando 11 años de trayectoria, ¿Qué sorpresas nos esperan?
Si efectivamente, vamos a celebrar nuestros primeros 11 años de carrera en la arena ciudad de México el próximo 21 de abril,  emocionadísimos, contando los días para que llegue ese día tan soñado, vamos a grabar ahí nuestro primer DVD, por supuesto tenemos muchas sorpresas para toda nuestra familia ochentera, es el concierto más grande que habremos hecho hasta ese día, no se lo pueden perder porque de verdad vamos a tirar la casa por la ventana es una manera de agradecerle a nuestra familia ochentera 11 años de puro cariño, y para la gente que ya ha visto los shows de Matute no se puede perder este próximo festejo de 11 años de Matute.

10.¿Podrían comentarnos acerca de los proyectos que están preparando?
Pues después de la Arena Ciudad de México continuamos con la gira del boombox tour que no hemos parado, vamos a Guatemala, Estados unidos, a muchos lugares que tenemos muchas ganas de llevar esta experiencia, seguimos con nuestro programa de radio que pasa por Mix FM 106.5 todos los martes a las 8 de la noche con repetición sábados a las 7, ya estaremos preproducción en unos meses la nueva experiencia, la nueva gira, no dejamos de trabajar y obviamente vamos a estrenar el DVD que se graba en la arena ciudad de México junto con un nuevo CD “Matute en Vivo Volumen 3” para completar la trilogía, muchas cosas muchos proyectos gracias a Dios.
-Finalmente, ¿nos podrían regalar unas palabras para todos sus admiradores de Puebla y Tlaxcala?
A toda nuestra querida familia ochentera de Puebla y de Tlaxcala saben lo importante que han sido en la carrera de Matute, siempre lo hemos dicho, no tenemos como pagar tanto cariño, de verdad son parte importantísima de estos 11 años, no se pueden perder nuestro festejo número 11 en Arena Ciudad de México el próximo 21 de abril, todo nuestro cariño y muchos besos ochenteros de parte de Matute, ya saben que cuando suenan los ochentas Matute está en la casa.

Dejar respuesta