10 beneficios de la piña en la salud

0
61
10 beneficios de la piña en la salud comer saludable trending magazine

Los diez beneficios de la piña, además de ser una fruta rica en vitaminas y minerales tiene muchos beneficios para tu salud.

La piña es un alimento muy saludable que debes comer, junto con otras frutas como las manzanas , uvas pasas y más alimentos antioxidantes.

Además, existen muchas formas de comer piña, aunque lo más recomendado es tomarla al natural.

10 beneficios de la piña en la salud trending magazine

10 beneficios de la piña en la salud

1. La piña te ayuda a perder peso

Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta  la piña, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y puede evitar que comamos en exceso.

2. Tiene un gran aporte de fibra

La piña es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También si sufrimos de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede ayudarnos a mejorar el tránsito intestinal.

3 . Ayuda a la circulación

La piña tiene propiedades anticoagulantes, lo que ayuda a mejorar la circulación sanguínea y permite combatir problemas como la hipertensión o prevenir enfermedades cardiovasculares.

10 beneficios de la piña en la salud jugo de piña trending magazine

4. Excelente alimento

Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.

5. Propiedades antiinflamatorias

es una fruta ideal para deportistas, ya que sus propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a combatir el dolor muscular de los atletas.

6. Combate la celulitis

Si te interesa el cuidado de la piel, te comentamos que la piña es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

7. Fortalece el sistema inmunológico

Otro de los beneficios de la piña en la salud es que es fuente de ácido fólico, vitamina esencial para fortalecer el sistema inmunológico.

8. Tiene bromelina

En Alemania, la bromelina se emplea como suplemento para tratar los síntomas propios de la sinusitis, la inflamación de los senos paranasales por una infección; ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable al reducir la acumulación plaquetaria arterial y disminuir la posibilidad de formación de coágulos. Asimismo, podría disminuir el riesgo de desarrollar aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

9. Ayuda a la salud bucodental

Comer piña reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural.

10. Combate el colesterol en la sangre

Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Ahora ya conoces los diez beneficios de la piña, no olvides incluirla en tu dieta.

Dejar respuesta