10 Beneficios del café para la salud

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Conoce los 10 beneficios del café para la salud, si eres amante de tomar café ahora tendrás más motivos para seguir consumiendo esta deliciosa bebida.

Si conoces a alguien que no le guste mucho tomar café, probablemente cambie de opinión si conoce todos los beneficios que brinda a tu salud, aquí te compartimos los 10 beneficios del café que se han sido probados científicamente:

10 beneficios del café

1. Contiene nutrientes esenciales

Beber una taza de café le brinda a tu cuerpo vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Al café se le considera como la mayor fuente de antioxidantes, incluso más que las zanahorias, fresas y aguacates, aquí te compartimos que alimentos le dan antioxidantes a tu cuerpo.

2. Mejora la función cerebral

La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida. La cafeina acta directamente en el cerebro, aumentando sustancias como la dopamina o la norepinefrina y que aceleran la actividad cerebral.

Por esto se ha determinado que favorece la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general. Una taza de café antes de estudiar no te caería nada mal.

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3. Es un efectivo quemagrasas

Si deseas bajar de peso de forma fácil puedes tomar como aliada a la cafeína, ¿sabias que es este elemento está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar?

Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas. pero considera que el consumo excesivo reduce este efecto.

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4. Mejora el rendimiento físico

Si eres de las personas que les gusta hacer ejercicio y rendir al máximo te decimos que la cafeína es que aumenta los niveles de adrenalina. Lo que se traduce en que las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

5. Previene enfermedades incluso el cáncer

Otro de sus principales beneficios es que repercute directamente sobre la prevención de enfermedades y patologías. Está demostrado que el café reduce el riesgo de prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de colón, mama o próstata, entre otros.

6. Menos probabilidad de padecer diabetes

Diversos estudios revelan que la gente que consume café tiene menos riesgo de padecer diabetes. Algunos incluso se atreven a dar cifras: hasta un 67% menos de posibilidades de tener esta enfermedad. También te compartimos estas recomendaciones para controlar la diabetes.

7. Previene enfermedades neurodegenerativas

Pese al progresivo envejecimiento de la población, enfermedades como el Párkinson o el Alzhéimer aún no tienen cura. Sin embargo, parece que gracias a la cafeína hay un 65% menos de probabilidades de tener Alzhéimer y hasta un 60% de sufrir Párkinson. De hecho, el consumo de café descafeinado no ha mostrado ninguna de estas dos ventajas.

8. Previene la Cirrosis

Otros estudios concluyen que quien bebe más de 4 de cafés al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer Cirrosis, pero considera que esta cantidad de tazas de café esta en el limite recomendado

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9. Reduce el riego de padecer depresión

Tomar entre 2 y 4 tazas de café al día reduce también el riesgo de padecer depresión, sobre todo en mujeres. Investigaciones realizadas por la Universidad de Harvard aseguran que incluso reduce la posibilidad de suicidio en hasta un 50% menos.

10. Previene infartos

Y aquí la gran paradoja. Aunque es bien sabido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular e incluso previene la posibilidad de infarto.

Ahora ya conoces los beneficios del café para la salud, pero como todo en esta vida su consumo debe de ser moderado te recomendamos no tomar más de 4-5 tazas por día. Comparte esta nota para alegrar a los amantes del café.

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