10 exfoliantes naturales que debes utilizar

0
155
top 10 exfoliantes naturales para la piel azucar y limon trending magazine salud

Te presentamos los 10 exfoliantes naturales que debes utilizar para mejorar la textura de la piel, destapa los poros y puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

La exfoliación es un proceso que retira las células muertas de la superficie de la piel que por lo regular causan que se tapen los poros y los signos de envejecimiento. Te dejamos estas recomendaciones antes de realizar tu exfoliación. 

Top 10 exfoliantes naturales que debes utilizar

top 10 exfoliantes naturales para la piel trending magazine salud

1. Miel y avena

Para preparar este exfoliante necesitas mezclar un cuarto de taza de avena con una cucharadita de miel. Después de lavarte la cara, con el rostro todavía húmedo, aplica la mezcla y déjala actuar por 15 minutos. Lávate con agua tibia para conseguir una piel tersa.

2. Exfoliante natural de azúcar morena

Para iniciar mezcla un poco de azúcar morena con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

3. Café como exfoliante

Agrega un poco de café a una crema limpiadora. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares, para finalizar lávate con agua tibia.

4. Exfoliante a base de leche y avena

Forma una pasta con lo siguiente: mezcla 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena (fécula de maiz). Agrega agua lentamente hasta conseguir la pasta. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplica la mezcla en el rostro y el cuello con un masaje. Lávate con agua para retirar.

5. Exfoliante de granola

Haz una pasta con media taza de granola mezclada con un poco de agua caliente. Humedece tu rostro y aplícalo en el cutis con movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

6. Exfoliante de linaza y miel

Este exfoliante es especial para tus codos y las rodillas comienza mezclando 1 taza de miel con 1/2 vaso de agua tibia. Agrega 25 gramos de linaza y revuelve hasta tener una pasta. Debes poner la pasta en el refrigerador por tres horas. Frótate los codos y las rodillas con la pasta y déjala actuar por tres minutos. Lávate con agua destilada.

top 10 exfoliantes naturales para la piel azucar y limon trending magazine salud

7. Azúcar y limón

Comienza con dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y lávate con agua tibia.

8. Suero de leche y sal

Mezcla suero de leche (buttermilk) con sal de mesa hasta tener una pastita. Humedece el rostro y aplica la mezcla con movimientos circulares. Este exfoliante natural te ayudará a reducir poros abiertos.

aceite de oliva beneficios trending magazine revista salud

9. Exfoliantes naturales de azúcar y aceite de oliva

El Aceite de Oliva tiene muchos beneficios para la salud y belleza para utilizarlo como exfoliante mezcla 1/4 de taza de azúcar con 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo en todo el cuerpo con un masaje circular mientras te bañas.

top 10 exfoliantes naturales para la piel chocolate trending magazine salud

10. Exfoliante de chocolate

Este exfoliante pulirá suavemente tu piel. El azúcar revelará una textura más lisa mientras que el aceite y el cacao rejuvenecerá el tono de tu piel. Los ingredientes son los siguientes: mezcla 1/2 taza de azúcar, 1/4 de taza de aceite de canola o de semilla de uva y dos cucharadas de cacao en polvo. Echalo en un frasco con tapa.

Cuando te bañes, humedece la piel y da un masaje al cuerpo con el exfoliante de chocolate y enjuágate; lo bueno de esto es que el exfoliante puede durar hasta cuatro días si se guarda bien tapado en un lugar fresco.

Consejos extras de cuidado de la piel

Para el cuidado de tu piel la exfoliación es solo una parte, recuerda utilizar algún protector solar, crema hidratante y dependiendo de tu edad puedes usar una crema anti edad.

Dejar respuesta