Activa tus hormonas para bajar de peso

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Conoce como activar tus hormonas para bajar de peso, existen diferentes factores y acciones que te ayudarán a lucir hermosa y saludable.

¿Qué hormonas ayudan a bajar de peso?

Existen varias hormonas para bajar de peso, la más conocida es la leptina que es una hormona que se origina principalmente en el tejido adiposo [la grasa] y llega al hipotálamo”, trabaja junto a la insulina, que regula el azúcar en sangre, ambas son fundamentales para el cuidado del peso.

Hay otras hormonas que afectan tu peso, por ejemplo: la HCG (o la hormona del embarazo), que “promueve la movilización de las grasas durante la gestación”; la hormona del crecimiento, “relacionada con la capacidad para hacer perder peso, eliminar grasa localizada o aumentar la masa muscular”

La grelina es la hormona que se encarga de controlar tu metabolismo y que se conoce como la hormona del hambre”.  “Se segrega por el estómago antes de las comidas y comienza a disminuir cuando se va llenando. Su mala regulación se relaciona con el aumento de peso a largo plazo.

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Activa tus hormonas para bajar de peso

Ahora que ya sabes que hormonas son las encargadas de tu peso, te damos estos consejos para activarlas y obtener tu peso ideal.

Te recomendamos que visites a tu medico de confianza para para verificar el estado de salud y que no haya complicaciones para adelgazar.

1. Prohibido comer estos alimentos

Estamos consientes que por por falta de tiempo, las extensas jornadas de trabajo y a las diversas ocupaciones que tenemos cada día es fácil caer en hábitos de alimentación rápidos y poco saludables

  • Los dulces
  • Golosinas
  • Refrescos
  • El alcohol
  • El azúcar refinado
  • Los alimentos procesados
  • Las harinas refinadas
  • Aderezos para ensaladas

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2. Come verduras y legumbres

Una buena manera de aumentar la ingesta de verduras, es comenzando desde el desayuno. Incorpóralas en un batido natural. Los jugos verdes suelen ser los preferidos.

Para tus almuerzos, siempre debe haber una ensalada. No ingieras proteínas sólo de origen animal. De preferencia utiliza el aceite de oliva para preparar tus alimentos.

3. Horario de las comidas

Apegáte a un horario para cada una de tus comidas y sobre todo se cuidadosa con el desayuno, es el alimento más importante del día. Realiza 6 comidas al día: 4 principales y 2 colaciones. Esto te ayudará a disminuir el tamaño de tus porciones y llegarás con menos apetito a la próxima comida.

Tu última comida debe ser tres horas antes de ir a la cama. Mantén una rutina sobre esto para no ralentizar tu metabolismo. Entre las diferentes comidas sólo puedes beber agua o alguna infusión de hierbas.

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4. Comienza a hacer ejercicio

Un poco de ejercicio ayudará a activar a tus hormonas,  puedes empezar con un entrenamiento suave, intenta caminar, correr, nadar o salir a andar en bicicleta. Si llevas una vida sedentaria, comienza por 10 minutos y cada 2 días suma 5 minutos más de ejercicio.

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5. Cosas que no pueden faltar en tus platillos

Procura que todas tus comidas tengan proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. Un estudio de la Universidad de Cambridge demostró que los desayunos altos en proteína incrementan las hormonas de saciedad.

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6. No mueras de hambre

Si piensas que hacer dieta es quedarte con hambre estas equivocada, en lugar de hacer tres comidas fuertes, realiza 5 o 6 comidas durante el día. Así evitarás sentir hambre a lo largo del día, procura que cada comida sea de 250 y 350 calorías

7. Duerme

Si no duermes lo suficiente entre 6.5 a 8 horas tu cuerpo no libera la suficiente leptina, una hormona que ayuda a inhibir la producción de péptidos, lo cual se va a traducir en que tendrás más ganas de comer.

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8. Relájate

Una mente con estrés afecta gravemente todo lo demás en tu vida: tu salud, tu productividad, tu autoestima, tus relaciones, etc. En tu peso el estrés activa la respuesta involuntaria del cuerpo llamada “de lucha o huida”, como si se encontrara en peligro, lo que libera cortisol, que de forma automática aumenta el apetito, aquí te dejamos los mejores tips para eliminar el estrés.

9. Levanta un poco de peso

Realizar ejercicio te pone de buenas porque se incrementa la producción de endorfinas, una sustancia que te regala esa sensación de satisfacción.Hacer ejercicios como desplantes y burpees también ayuda a activar las hormonas para bajar de peso.

Ahora ya sabes como activar tus hormonas para bajar de peso

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